SLIDER

15 feb 2012

Bayer Leverkusen - Barcelona. Ida Champions League 2011/2012


Viendo jugar al Barcelona en el partido de ida en tierras germanas es muy difícil defender que no tiró la liga frente al Osasuna en la pasada jornada. Guardiola puso a los buenos, quitando al castigado, y presentó un partido 100% Barcelona en su primera mitad. Alexis volvió a justificar su fichaje y el Leverkusen dejó claro que el nivel que hay en Europa está muy por debajo de los dos titanes que reinan en la Liga BBVA.

El amor a distancia le pasa factura a Piqué

El Bayer Leverkusen acudió mermado a su cita, pero el resultado no hubiera variado demasiado ni con todas sus estrellas. No soy un experto en la Bundesliga (ni en ninguna), pero cualquier equipo español de los diez primeros de la tabla podía ganarle sin excesivos problemas. Para colmo, dudo mucho que el Bayer Leverkusen conozca al Barcelona lo suficiente como para poder recibirle con ciertas posibilidades. Aquí ya conocemos al Barcelona, y los equipos intentan meterle mano conocedores de lo que van a ver, pero cuando el Barcelona sale a Europa el peligro es doble. Lo mismo ocurre para el Real Madrid. Simplemente conocen la potencia de ambos equipos, pero no la han sufrido en sus carnes, cosa que sí pasa con los equipos de la BBVA.

Piqué escondiendo las manitas, por si acaso

1-3 dejó la eliminatoria muy encarrilada. El Barcelona maravilló hasta el aburrimiento en la primera mitad, con unos números en posesión que daban miedo. No generó grandes ocasiones y por ello la primera parte fue un auténtico tostón desde el punto de vista del espectador. El dominio del Barcelona fue insultante, aunque los pocos intentos de aproximación del Leverkusen daban un poco de intranquilidad (había una extraña sensación de que cualquier rebote podía acabar en gol, y eso que ni se acercaron a la portería). La segunda mitad fue más entretenida, más europea. Se encendió la chispa y el Barcelona se acabó convirtiendo en el Real Madrid, con contras prodigiosas que pudieron dejar la eliminatoria todavía más encarrilada y un Leverkusen que despertó más por obligación que por calidad técnica. Sólo le sirvió para llevarse un peor resultado para el partido de vuelta.

Estadística de posesión de Marca.com

Si hay algo que le echan en cara a Guardiola es el haber tirado mucho dinero en fichajes que no han fucionado. Lo de Cesc ya se esperaba, pero lo de Alexis no tanto, más todavía cuando en la plantilla figuraba un Pedro Rodríguez en estado de gracia. Pocos podían esperar el bajón de Pedro, pero a Alexis le ha venido de maravilla. El chileno fue el mejor y, con Villa o sin él, creo que es titular indiscutible del Barcelona. Ese cambio de ciclo que algunos tanto imploran y detectan hubiera llegado antes sin un jugador como Alexis. Puede que los jugadores que estaban en el Barcelona fueran de lo mejor del mundo, pero traer refuerzos es obligatorio para reforzar esa ilusión por ganar y mantener intacta la ambición de conseguir títulos, que al fin y al cabo creo que es lo que más teme Guardiola.


1 comentario :