SLIDER

22 mar 2012

Y la liga se hizo larga


Villarreal y Real Madrid se enfrentaron en el Madrigal para terminar con el marcador en tablas (1-1), precisamente lo que le faltó al Madrid para cerrar un partido que se le complicó por entrar nuevamente en un estado de sopor inadmisible. Paradas Romero fue triste protagonista en un día en el que el Madrid revivió sus fantasmas y el Barcelona durmió a seis puntos de su eterno rival.


Es mucho más preocupante que nadie se pare a analizar la situación del Madrid ahora mismo que cualquier otra cosa. Si a principios de liga dicen que el Madrid iba a estar a seis puntos del Barcelona un 22 de Marzo y con una eliminatoria de Champions frente al Apoel de Nicosia en cuartos de final muy pocos lo hubieran creído. Seis puntos es todavía mucha diferencia, o bueno, quizá no, pero cuando el Madrid estaba a seis puntos del Barcelona ya se oían voces de que la liga era blanca. El Madrid es quien está en una posición privilegiada, y el Barcelona es quien tiene que esperar el fallo del líder, y parece que sea el Madrid el que vaya por detrás en todo.

De ligabbva.com. Alguno debería mirar esto más a menudo

Y la liga finalmente se hizo larga, y gracias a dios, porque era demasiada diferencia como para interesarse ya por ella. Además, el Madrid está invirtiendo involuntariamente en uno de los clásicos más frenéticos que vamos a tener en los últimos años. El madridismo ni siquiera se ha parado a pensar el golpe de efecto mortal que supondría una victoria del Madrid en el Camp Nou, campo maldito que por historia no lo ha sido tanto para los blancos y que dejaría seriamente tocada la moral de los culés para liga y el resto de competiciones. El Madrid, de mantener la ventaja actual, es quien debe salir al césped sin tensión alguna, y es el Barcelona el que debe arriesgar en ese partido. Si pierde el Madrid, el Barcelona quedará a tres, si no, puede ser determinante para el futuro del Barcelona. El Madrid debe darse cuenta de que es quien tiene en su mano gran parte del final de temporada del Barcelona, mientras que el Barcelona no puede conseguir un golpe de efecto tan grande como el equipo blanco. Es cierto que será difícil, porque enfrentando a ambos equipos en estado de gracia creo que el Barcelona sigue siendo superior. No hay más que ver el partido de vuelta de Copa del Rey, donde el Barcelona tuvo un día malo y el Madrid consiguió, con un gran partido, empatar.


Paradas Romero hizo ayer un atentado contra el fútbol. Probablemente todo lo que pitó, reglamento en mano, está bien pitado, y lo que dejó de pitar, fue claramente en contra del Villarreal. Pero ahí viene a la cabeza la máxima de la interpretación del reglamento. No se puede estar parando el partido cada dos por tres con faltas que son muy dudosas, todas ellas pitables, sí, pero el saber dejar jugar es casi tan importante como sacar una tarjeta roja en un momento determinado. Creo que no gustó a nadie.

Iturralde 2.0

La culpa fue del Madrid, sin más. Incluso si nos ponemos en el papel derrotista, el Madrid no supo sobreponerse al colegiado. ¿Vimos a Higuaín en algún momento? Creo que no tuvo ni una oportunidad, porque toda la segunda parte fue un recital de gestos de los jugadores blancos ante las repetidas interrupciones del árbitro, que se sintió protagonista y se subió al escenario cuando debió quedarse dirigiéndo la obra abajo. El Madrid debió jugar al fútbol, incluso con nueve jugadores, con ocho o con siete, pero era capaz de darle la vuelta al marcador sacando su gen vikingo.

Por hablar un poco de fútbol, que ni lo he hecho, Özil increíble, Cristiano Ronaldo incuestionable, y Casillas no sé si falló porque la pelota roza en la barrera, porque su reacción fue demasiado lenta y eso es muy impropio del capitán. Ramos muy mal, Benzema fue hoy gatito, Altintop sigue demostrando que tiene el valor que pagó el Madrid por él y Marcelo, aunque insistente, se pasó de frenetismo durante todo el partido.

Marcelo, en un momento aleatorio de su vida

El canguelo, que se ha instaurado en gran parte del madridismo, necesita una victoria convincente ante la Real Sociedad como agua de Mayo. No tengo muy claro que el Barcelona vaya a dejar escapar más puntos por su calendario más que asequible, pero tampoco veo tan claro que el Madrid vaya a dejarse puntos en determinados campos donde todo el mundo parece que piensa que va a caer.

Pues al final Alatriste...

2 comentarios :

  1. Joder, ya podría haber sido el resultado gafas.

    ResponderEliminar
  2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)23 de marzo de 2012, 10:28

    Paradas Romero SELECCIÓN!! xDDD

    ResponderEliminar