SLIDER

21 jun 2012

Gran Hermano 12+1. Debate Final


A pesar de que más de uno ya estaba quemado con tanto Gran Hermano no deja de dar pena que termine. Esta última actualización tiene un carácter un poco especial, y aunque no quiero hacerla muy larga para que no os resulte pesada vais a saber mi juicio final sobre cada concursante (con un lapidario me gusta o no me gusta, a lo facebook), y podréis comprobar mis dotes adivinatorias (y mi arte para encontrar las fotos más genéricas posibles).


Antes de entrar en materia, me alegró mucho que la gala tuviera el tono conciliador que tuvo. Se obviaron las grandes peleas, tan sólo se mostraron, pero no se entró en polémica alguna. La gala estuvo llena de imágenes divertidas, de momentos que verdaderamente gustan a los seguidores de Gran Hermano. Aunque muchos videos eran refritos que habíamos visto millones de veces la forma en la que los montan es emblemática. Ya dije en alguna actualización que este año se estaban luciendo con los montajes de los videos, porque son fabulosos, pero entre las dos galas a la semana, los resúmenes, el debate y las propias idas y venidas entre los concursantes hemos visto lo mismo como cien veces.

Zulema fue la primera expulsada. Lo que dije de ella en cuanto la vi en la gala 1 fue “si queréis que me moje del todo, digo que sale la primera”. Creo que ha sido mi único éxito como adivino, y bueno, no estuvo mal, que acertar el primer concursante expulsado de entre tantos de un primer vistazo tiene su mérito. La verdad es que me cuesta decir si me gusta o no porque duró muy poco, pero bueno, un poco desde el punto de vista prejuicioso opto por el no me gusta.

Azucena creo que no ha tenido tiempo en la casa (ni en la Re-vuelta) de demostrar que no es tan seca como la veis. A mí me cae bastante bien, y de algún modo acerté con lo que dije de ella en la gala 1: “no parece mala gente, pero tampoco parece que vaya a dar momentos muy divertidos”. A pesar de todo recuerdo alguno que otro con Zulema que sí me hizo reir. No tuvo tiempo para demostrar su verdadera forma de ser y la gente la prejuició demasiado pronto. En definitiva, que creo que ha sido una con las que el programa ha sido más injusta (refiriéndome al programa como a la gente a la que no le ha caído muy bien). Me gusta.


El siguiente expulsado fue Aris, nuestro querido jugador que compró la plaza de Gran Hermano. Ahora está envuelto en un escándalo que puede llevarle entre rejas, y, como decía por ahí algún medio, cumplir su sueño de estar en una casa encerrado y vigilado durante todo el día. No se la razón, pero siento una extraña pena por él cuando veo los videos donde aparece. Cuando sale peleándose con Pepe en cambio me cae fatal. “No sé si va a ganar, pero de momento ha conseguido que lo percibamos como a uno más” es toda la chicha que puedo sacar de lo que dije por primera vez de él en la gala 3. Al final lo hemos percibido como uno menos. No me gusta.

David abandonó el programa y se convirtió en el eterno concursante de plató que no hace más que dar por saco interrumpiendo cada dos por tres. “David me recuerda un poco al mítico Ismael, pero unos 13 años después y petado a gimnasio” escribí en la gala 1. Pues un poco sí, aunque ahora le miro y lo veo como al hijo de la Milá o algo así. Se ha dedicado todo el programa a llevar la justicia en plató hasta el punto de caerme fatal, siempre estaba ahí pidiendo la palabra para conseguir el aplauso fácil. Sé que a la gente no le ha caído tan mal como a mí, pero es que la gente tan políticamente correcta de tipo “Mercedes, permíteme que coja la palabra para decirle a Sergio que pida perdón a la madre de Sindia” me aburre del todo. No me gusta.

Aris confundiendo a David con Torso

Mary Joy ha dado más juego del que podría parecer en un principio, y lo curioso es que me pongo a recordar su paso por la casa y no recuerdo precisamente momentos memorables suyos…  “No creo que dure demasiado en el concurso, pero porque no tiene pinta de mojarse”. Pues oye, parece que no lo hice tan mal como adivino, yo creía que sólo había acertado la expulsión primera de Zulema, pero no está mal. También dije en la gala 1 esto: “yo la amo momentáneamente, que ya sabéis de mi debilidad por Asia y la ñoñería”. Tranquilos que se me pasó pronto. No me gusta.

Verónica es un caso raro. Se pasa de mustia, pero tiene un puntillo que cuando se lo coges gana mucho. Es de esas personas que exageran un poco su personalidad para intentar entrar dentro de un estereotipo marcado. A ver como explico esto… ella es de León, pero defiende ser de Bilbao por encima de todas las cosas. No es que diga que los de Bilbao son mustios, pero bueno, que ya me entendéis. Además, más de una vez ha justificado su actitud con “es que los de Bilbao somos así”. Decía en la gala 2 únicamente esto sobre ella: “No tengo mucho que decir de Vero, solo que me recuerda a Laura Sevillano”. Y me sigue recordando, físicamente, claro. Me gusta.

Ochoa ha sido el otro animal de plató junto con David. Todo el rato pidiendo la palabra, opinando sobre todo, que vale, que está bien y lo prefiero a otros que ni se han pronunciado, pero una cosa aceptable. Ochoa ha intentado buscar fuera de la casa lo que jamás consiguió dentro, y mira que estuvo ya un tiempo considerable como para dejarse notar. “No creo que existan muchas personas que opten ahora mismo por Ochoa como ganadora del concurso, tiene la pinta de ser relleno total” figura en la gala 1. Sigo pensando lo mismo, no me cae mal del todo, pero desde luego como concursante no me gusta nada. No me gusta.


Nuestro madereitor preferido ha acabado ganando un protagonismo que no tuvo en su estancia en la casa mediante su relación con Ari, la cual, por cierto, creo que no atraviesa un buen momento. Ayer se reían y eso, sí, pero ni se miraban cuando Mercedes les preguntaba por su relación, y los noté algo serios. El caso es que Michael ha ganado protagonismo poco a poco, sí, pero como antagonista, y no creo que fuera eso lo que quería. Puedo decir que no me cae bien del todo, pero me cae mejor que a la media de la población española. Me gustaría deciros algo de lo que escribí sobre él, pero me olvidé de citarlo en la primera actualización, y os juro que no es coña. Lo único que dije en la gala 1 atribuible a él fue: “Creo que no me he dejado a ninguno, y si lo he hecho significa que ha tenido tan poca relevancia que ni me acuerdo ya de quien es”. El pobre Michael fue el susodicho, y os vuelvo a jurar que no fue conscientemente. No me gusta.

Berta duró una semana, si no me equivoco. Bueno, realmente dos si contamos la que convivió con Dani y que le llevó a sellar el pacto maldito que le atormentará durante años. “A veces daba el perfil de primera expulsada de Gran Hermano”, ponía en la gala 7 donde entró junto a Dani, y la verdad es que de un duelo Zulema – Berta no sé yo la que saldría expulsada. No me gusta.

El pobre Juan era el siguiente eliminado, dejando a todos boquiabiertos.  Es sin duda, de todo el grupo de grandes hermanos que han pasado por Guadalix, el que mejor me ha caído del tipo cura/seminarista/amigo de Dios o como queráis llamarlo. No diría que ha sido bienqueda, sí conciliador, pero eso no tiene nada  de malo. Acabó un poco intoxicado con el programa y su imagen se fue desmejorando con el paso de los días, pero hizo un grandioso papel. En la gala 1 volvía a acertar, en cierta manera: “Empiezan siendo candidatos a ganar, a todo el mundo le encanta y nunca se mea fuera del tiesto, pero luego se alían con la facción aburrida de la casa y acaban cayendo regular”. También dije que era perfecto para el cuarto puesto, pero fui demasiado optimista. Me gusta.

Juan con su amor

El "Zergio" entró con buen pie y ha acabado tan malamente que lo mejor que le podía pasar es que acabara el concurso. De novio comprensivo pasó a enemigo público número uno. Puede que Cristian sea uno de los antagonistas de la historia, pero era un personaje divertido que acabó conquistando a muchos espectadores. Sergio conquistó un poco a Berta y ya. “Creo que nadie tiene dudas de que si entra Sergio a Sindia se le pasa la tontería al instante y se olvida de cualquier cosa que piense de Pepe. Meterle es hacerle un favor a Sergio y a Sindia, al menos si entra con la actitud que demostró en el confesionario. De hecho es hacerle un favor tan grande que el mismo Sergio acabará llegando lejos”. Iba yo copiando frases de la gala 9 cuando leía la siguiente y necesitaba copiarla también. Toma ya, no se puede hacer peor. No me gusta.

Marta, la albaceteña de mis corazones que me conquistó eternamente durante su primera estancia en la casa. Sí, tuve que matizar porque luego ya sabéis que me ha ido perdiendo puntos. Creo que simplemente me gustaba más antes porque tenía ese punto de timidez de no conocer a nadie. Ahora es ya casi un animal televisivo y le sobra desparpajo. Me sigue gustando, cayendo bien y todo eso, pero no tanto como al principio. Mi primera reacción en la gala 4 fue “con suerte no gana ni da mucho juego (no tiene pinta de destacar mucho)”, con el objetivo de que luego pudiera conocerla y me hiciera caso únicamente a mí. Me parece que me ha salido el tiro por la culata. Me gusta.

Albacete, antes de ser devorada por un tsunami

Y ya llegamos al otro malo de la casa, Cristian, que incendió media España con su video de presentación. Por fortuna luego la cosa no fue para tanto, y a mí en concreto me ha acabado gustando y mucho. Si me dicen eso cuando vi su video… No es que quisiera matarle ni clamara a Dios y a Gran Hermano por haber metido a alguien así, pero claro, no casaba con nada de lo que decía. Gala 6: “pues no sé cómo va la audiencia, pero han metido a un elemento salido de la época de Franco, o quizá de antes”. El caso es que me leo y digo “que extremista”, pero luego leo lo que había dicho en su casting y me quedo corto. Aunque muchos alucinen, sin él y sin algún otro como Marta o Dani no hubiera habido momentos tan divertidos en este Gran Hermano. Me gusta.

Cristian y Mercedes a veces se llevan muy bien

Noemí ha sido la mala, en el sentido más sentimental de la palabra. Ha sido la que ha roto el programa, dividiendo a España en noemistas y no noemistas, y ha sido el objeto principal de la plataforma más alucinante que he visto yo en un concurso de televisión, con auténticas estrategias propias de Alejandro Magno para llegar lo más lejos posible. No olvidemos que fue expulsada, pero que fue la ganadora +1. Mis palabras en la gala 1 fueron curiosas: “Noemi tiene las características de una ganadora, es de esas personas que caen bien y gozan de naturalidad. Tiene pinta de hablar demasiado, pero si se controla y no se hace cansina para el público llegará muy lejos”. Vamos, que hasta me había caído bien. Lo cierto es que en el video de presentación no me cayó nada bien, fue luego nada más entrar cuando se puso a hablar con Pepe y todo eso cuando vi en ella cierta luz. En cualquier caso, cualquiera que me haya seguido mínimamente sabrá que no ha sido muy de mi agrado. No me gusta.

Ariadna es la concursante que más altibajos me ha dado. Todavía no tengo muy claro si me gusta o no. A ratos me gustaba, a ratos me dejaba de gustar, pero jamás me llegó a encantar ni jamás la llegué a odiar. Ha dado muchos buenos momentos divertidos pero como complemento de Dani o de otra pareja "cómica", no por sí misma. Ella estaba más centrada en enamorarse de todos (como su actual pareja de todas). Ha sido natural, como dicen, pero eso no implica que me tenga que gustar. A día de hoy me decanto más por el no me gusta. “Por favor, qué barbaridad, la hija de Fortu está concursando”. Entended que no dijera nada más en la gala 1 sobre ella… No me gusta.

Noe y Ari

Hugo es el otro caso de concursante que no acabo de calar. Me llegó a caer muy mal cuando se puso aquella etapa con Dani de la forma que se puso, pero creo que de alguna manera le he perdonado, sobre todo porque ahora parece que se llevan bien (en la Re-vuelta Hugo lo demostró bastante, y yo al menos me lo creí). Además, le acusan tanto de que no quiere a María que me estreso hasta yo y creo que por ello simpatizo más con él. “Cuando la gente ve a una persona tan correcta, la única explicación que le da es que es un falso o que oculta algo, y me da que aquí tenemos un Eneko 2” (gala 1). Bueno, no salió muy Eneko, pero al principio lo era y mucho, lo que pasa es que se complicó el sólo su concurso con el tema de María y ya gozó de protagonismo elevado que no supo controlar. Me gusta.

Sindia es un concursante difícil de valorar. Hasta la entrada de Sergio me gustó mucho, pero luego se metió en una espiral de malos sentimientos que la han acabado por convertir en una concursante con más mala leche que otra cosa. Claro, yo lo entiendo, pero eso no quiere decir que me tenga que caer ahora igual de bien. A día de hoy, no me cae muy bien, pero bueno, teniendo en cuenta lo que esperaba de ella ha salido beneficiada. En la gala 1 decía de ella: “como supere unas cinco semanas en concurso acabará convirtiéndose en una Tatiana (con estatura proporcional a mala leche) que no va a haber quien eche de ahí”. Ahora me leo y me siento tonto porque no tiene mucho sentido, querría decir "inversamente proporcional", pero bueno. Me equivoqué, porque ha demostrado bastante autocontrol. También dije de ella que “parece sacada de un capítulo de Aida”. Aunque es la que más me cuesta, he de decir que hoy por hoy no me gusta.

Hugo, Sindia y... Ochoa infiltrada

Y el italiano que también ha sido un poco lo contrario a lo que esperaba, vamos, es que ha sido Dios para mí. Nunca he visto un concursante tan equilibrado, tan buena gente y tan transparente como Alessandro. Si por mí fuera hubiera ganado GH 12+1, la Re-vuelta y si me apuráis la Eurocopa. “El padre ya daba en el video alguna pista sobre él: “Le gusta vivir”. Es decir, en el idioma de Castilla, “es más fiestero que Pocholo”.” Me he perdido con tanta comilla, que sea lo que Dios quiera. Me equivoqué un poco al hablar de él en la gala 1, puede que sea un fiestero, pero no con el tonillo que lo decía yo en la primera gala (pero como en los blogs no hay tono alguno me salvo…). Me gusta.

Aless está contento de recibir mi amor incondicional

El gran Dani Santos entró siendo un candidato imparable a la expulsión y ha llegado al punto de que, si hubiera sido un concursante de primeras, Dios sabe si Pepe Flores no hubiera tenido, como mínimo, que vérselas con él para la disputa del premio. Llegar a tercer puesto siendo reserva dice mucho de su paso por la casa, pero claro Dani tenía todo a favor de cara al exterior. Un sentido del humor que gracias al cielo, porque el programa empezaba a morir, y una casa totalmente en su contra, que eso siempre crea unidad en el exterior. Aunque en sus semanas como finalista y en la Re-vuelta me dejó de gustar bastante, me sigue cayendo simpático. “Con el debido respeto, yo a él le veo y me acuerdo de Flipy, que un ser nada friki precisamente no es” es un resumen aceptable de lo que solté de él en la gala 7. También dije que me parecía gay, como a mucha gente, lo cual es curioso porque yo ahora lo veo de todo menos gay. Me gusta.

Dani, todo moreno él

María quedó segunda, y si lo de Dani fue meritorio lo de María lo fue todavía más, que era reserva y además repescada. Al principio no me gustó mucho, pero ahora que lo veo desde la distancia creo que fue más por la panda de babosos que decían lo atractiva que era a todas horas. A mí no me parece gran cosa, ya os lo he dicho varias veces, pero tiene una gracia bastante considerable, esa gracia andaluza que le falta por ejemplo a Michael. Ha ido ganando puestos en mi clasificación personal. Gala 6: “No puedo decir mucho, tan sólo que no me gusta nada de nada”. Espero que ella nunca lea esto… por si acaso… ¡¡¡Te he acabado queriendo!!! Me gusta.

Uno de los grandes momentos del concurso

Y el último el señor Pepe Flores que por lo general me ha gustado bastante. Aunque siempre fui de Aless su victoria en GH 12+1 es justa y merecida, y ese look de ahora de “soy el ganador” le va muy bien. Ha peleado bastante durante el concurso, ha caído bien y ha dado el suficiente juego, ha jugado lo suficiente como para que se vea en él algo de estrategia pero sin llegar a caer mal por ser excesivamente calculador. Poco se le puede pedir más al ganador de este año. Al principio no me dijo gran cosa, aunque a las pocas semanas ya empecé a verlo como un fuerte candidato. “Admito que en el video de presentación me ha caído bastante mal, luego lo he visto de otra manera, pero… un momento… ese perfil a mi me recuerda a… ¡¡GERARDO!!!” dije en la gala 1. Quizá estaba enfermo y petado a ibuprofenos y por eso deliraba, porque ya me diréis de dónde me saco yo el parecido… Mil perdones, Pepe Flores. Me gusta.

Se comió a todos con papas fritas

Me ha salido una actualización infinita, pero qué demonios, un día es un día, y ya que se acaba… No he puesto tanto enlace vinculado porque me haya vuelto loco, es más por si alguien quiere ver qué más puse sobre los concursantes la primera vez que los vi.

Quiero dar las gracias sobre todo a los que me habéis hasta comentado sin ver el programa, a los que me habéis comentado siguiendo el programa, a los que me habéis dejado amor por Facebook, a los que me habéis simplemente leído y a los que habéis soportado tantas y tantas actualizaciones de GH 12+1 a pesar de que penséis que es un programa basura. Únicamente puedo decir que vosotros os lo perdéis, claro está, porque a mí, desde luego, me gusta.

Adiós GH 12+1. Hola GH 14

14 comentarios :

  1. You sey gooodbye an i say hellooooooooooooouu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio, me has firmado, es que hay un eclipse de sol o algo asi?

      Eliminar
  2. genial!! i'm loving it!! discrepo en aris que a mi sí me gusta, hugo no me gustó y azuzena tampoco. El resto has escrito como si yo misma lo hubiera hecho lástima que lo descubrí demasiado tarde. Ah! un cotilleo Aris detenido supuestamente por entrar en la casa con el dinero de un robo http://www.telecinco.es/informativos/cultura/Aristides-Alonso-entrada-Gran-Hermano_0_1636036914.html qué mal está la gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, te gusta Aris! Mas raro todavia con lo de que el dinero puede que fuera robado, lo tuyo es raro eh? xDDD

      Que ilusion verte por aqui *_*

      Eliminar
    2. nooo!! aris no me gusta nada!! me refería a ariadna!! aris me da grima (mucha)

      Eliminar
    3. Ah bueno, ahora tiene todo mas sentido xDD

      Eliminar
  3. Q pena!! aunq queria q acabara xa ponerme con el ingles al 100%!!! GH a robad mx tiempo de mi vida, sk han sid seis meses!!!
    mas o menos ccoincid contig menos con Vero a la q odie profundamente hasta k fue expulsada y con Hugo q tampoko me cae nd bien!!!

    pues nd a ver cuand empieza supervivientes con xiki!!!! jajajaja
    a ver si eliminan a españa de la eurocopa y asi empieza antes!! XD.

    no me pegueis por lo k aacab de decir!!!

    un besico
    marian:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que ya todos queriamos que acabara... Yo o te pegare por lo de España, otros ya no te lo garantizo xDD.
      Entonces van a hacer supervivientes? se hablaba de acorralados 2 tambien, que les sale mas barato.

      Eliminar
    2. Cuando yo lleve Telecinco, volvera a la parrilla semejante programa

      Eliminar
  4. Que conste que yo me he leído casi todas tus entradas de Gran Hermano (la mayoría de las veces antes de ver la propia gala por internet), y me ha encantado conocer tu punto de vista. Hemos coincido en muchas cosas, como en el amor incondicional a Marta, pero discrepo contigo en bastantes otras.

    Es tarde y tengo sueño. Aquí te dejo mi pequeña aportación y te agradezco tu felicitación (yo haré lo propio el 21/12 ^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, tu con tal de llevarme la contraria lo que sea!! Que se lo digan al pobre Roger Taylor al que le pegaste una paliza por las calles de Linares.

      <3Poyatos

      Eliminar