SLIDER

2 jul 2012

Eurocopa 2012: Final


Aprovechad todos y sacad vuestras banderas de España antes de que pase el tiempo y hacerlo signifique que eres un facha. Somos nuevamente campeones de Europa, y entramos en la historia como la selección que consiguió tres campeonatos internacionales seguidos, Eurocopa, Mundial y Eurocopa. No se le pueden poner peros al partido de España. Por fortuna salió la apisonadora que hay que sacar y no una versión dormida de la misma. 4-0 es el abultado resultado que dejó a los italianos hundidos.

Balón de Oro

Hicimos muy bien en llegar a los penaltis contra Portugal. España agotó ahí los requisitos mínimos de sufrimiento que hay que tener para ganar un Mundial o una Eurocopa. De la misma manera, Italia hizo fenomenal machacando a Alemania y agotando su cláusula de “partido excepcional por campeonato internacional”. Algunos querían a Alemania, yo el primero, pero la Italia de hoy era la de la transición, no la temible del otro día.

Aunque tuvieron sus veinte minutos de jugar bien, Italia se limitó a ser mero espectador del juego de toque de España. Una España más valiente, más certera y con un último pase rompedor, tanto Xavi como Xabi Alonso brillaron dando pases al borde del fuera de juego de esos que rompen una línea entera.

Y si no se lo dan, el de la derecha también vale

Cuatro goles nos quería endosar Balotelli, cuatro goles se llevó a Italia. Super Mario desapareció y cruzó sus cables unas cuatro o cinco veces, como era de esperar, pero nada más. Italia, que se vio superada por el juego español, decidió dar una vuelta de tuerca y darse cuenta de que rinde con poderosa eficiencia cuando más adversas tiene las cosas, así que su seleccionador decidió meter a Motta en el campo para que a los cinco minutos se rompiera y no pudiera ser sustituido al agotar los tres cambios. Ni apelando a la épica italiana pudieron hacer sombra a la selección española.


España es digna campeona de Europa, y no es algo que debamos tomar a la ligera. Puede que nunca más lo veamos. Lo peor es que nos han malacostumbrado y lo celebramos un poco menos que otras veces. Al menos yo no me he emocionado tanto como hace dos años. La culpa está en el marcador, claro, que es de esos que quedan para la historia por ser una goleada irrepetible pero que en el momento dejan una final demasiado… disfrutable. No es lo mismo ganar 4-0 que 1-0 a nada del final de la prórroga. Para que lo entendáis, nada mejor que verlas declaraciones de Iker a Sara Carbonero al final del partido. Un par de besos en las mejillas y unas declaraciones muy correctas, y eso que incluía una pregunta de “¿a quién se lo dedicas?”. Si llegan a estar picaruelos hacen la misma de la otra vez, pero no hubo lugar para tanto. El caso, que la sensación que tenemos todos es la de esos besos en las mejillas, bien felices pero totalmente controlados, frente al morreo pasional del éxtasis del Mundial.

Impresionante Eurocopa de Cesc

No sabía yo que la próxima Eurocopa era de veinticuatro selecciones. Sí señor, ya lo había pedido yo. Cuatro años faltan para eso, aunque tenemos de por medio el mundial (y la Copa Confederaciones, que es una chorrada pero no me digáis que no apetece tenerla…). Espero estar entonces comentando lo felices que somos todos por haber hecho nuestra historia mucho más grande.


12 comentarios :

  1. Qué chuli. Yo he descubierto que me encanta ver el fútbol.
    Hoy he ido yo con mis amigos a ver el partido a un restaurante italiano, porque somos muy del ghetto.
    A cinco minutos de que terminase el partido nos han desconectado la televisión. Más majos.

    Je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Yo lo mas parecido que he hecho a eso fue ver un Albacete-Murcia en Murcia (siendo del Alba). Algun dia tengo que arriesgarme a ver un Barça Madrid en Barcelona con una camiseta de Raul o algo asi...

      Eliminar
  2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)2 de julio de 2012, 10:15

    Oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, el mejor análisis posible xD

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)3 de julio de 2012, 12:45

      oeoeoeoeoeoeoeooeoeoeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  3. Yo no vi el partido, como siempre hago; pero los escucho siempre que puedo :3 Casi me he leído el post entero, CASI. No me gusta mucho el fútbol u.u'' pero los partidos de la selección procuro escucharlos xD

    Apoyo la propuesta de San Íker como Balón De Oro *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con escucharlo te refieres a por la radio o a dejar la tele de fondo? Yo hubo una temporada que hasta preferia escucharlo a verlo de lo viciado que estaba con el Carrusel Deportivo xD

      Eliminar
    2. Por la radio, por la radio. Jajaja, yo escucho ahora Tiempo De Juego, pero antes escuchaba Carrusel Deportivo. Me parto con ellos y al menos son más entretenidos que la tele XD

      Eliminar
    3. Acabas de ganar 1000 puntos *_*

      Eliminar