SLIDER

25 nov 2012

La Voz. Gala 9

La Voz ha recuperado un poco el ritmo, y yo tengo claro que es debido a una razón en concreto. Los concursantes eligen sus propias canciones, por lo que siempre hay esperanza de que algunos elijan alguna canción que me guste. Me da igual que luego las destrocen como ocurre en muchos casos, pero por lo menos es algo diferente.

Grandiosa imagen enviada por la Exuberrubia

Es otro rollo, no cabe duda. Las galas en directo tienen un funcionamiento diferente y bastante más atractivo. Lo malo de todo es que el público salva a un concursante, y ya sabemos la facilidad de hacer plataformas con el objetivo de salvar al más guapete. Otro de los concursantes es elegido por su coach, y el otro se va a casa. Efectivamente, son tres los concursantes por cada equipo, los cuales cantaron uno tras otro para luego volver a actuar con su coach en unas canciones a grupo.

Me perdí las dos primeras actuaciones pertenecientes al grupo de Bisbal, así que no puedo opinar. La razón es que estaba viendo como el señor Rocchi se la liaba al Madrid en Manchester. Eso sí que fue un programa de cantar. Así que llegué para ver a Yanela destruir el escenario a gritos y salvajismo. Se cargó la canción con muchos desafines pero la verdad es que dió exactamente igual. Luego vino el momento de que los tres concursantes cantaran con Bisbal una canción. Dicha canción fue una que hizo Bisbal con Miley Cyrus (Hannah Montana, vaya). Nuestro querido coach tan expresivo eligió a Yanela y el público se quedo con Paco, uno de los concursantes fuertes de la edición que a mí personalmente no me gusta nada. La pobre Lola hizo las maletas. Me imagino a Mara, concursante que se quedó a las puertas a cambio de Lola, viendo en su casa el programa y diciendo "¿y me echas la semana anterior para ahora echar a la otra?".

Imagen bastante representativa

Le tocó después a Rosario, que tuvo que presenciar una terrible Anabella a la que salvó, un pesado Jorge que cada vez lo aguanto menos aunque sea el favorito del público y una pobre Mónica que eligió una canción como para pegarle una paliza (así, sin respeto ninguno que voy yo). Su mala elección la llevó a salir del programa, a pesar de que Anabella lo hizo fatal. Por cierto, cantaron con Rosario, pero también me lo perdí porque estuve en el water haciendo mis cosas, mis asuntos, pues mis gestiones. Como veis me perdí gran parte del programa entre unas cosas y otras.

Me encantan las fotos sin retocar, naturales

Luego se saltaron el orden de asientos y dejaron a Malú para el final. La gente quería ver a Melendi cantar, normal, semejante portento humano vocal... Pero antes cantaron sus pupilos y a un nivel bastante bueno. Maika optó por Carrie de Europe, ese grupo acusado de matar el hard rock y llevarlo hacia la comercialidad más extrema. Estuvo bien, claro, pero estaba tan cansado de baladas que no me causó el mismo efecto. Además, con ella pasa siempre que las primeras dos o tres frases parece la leche, pero pronto se te pasa esa sensación y digamos que deja de sorprender. Fue elegida por el público como favorita. Claritzel, la triunfita, fue la expulsada tras la elección de Melendi a favor de Paula, criatura que hizo la peor actuación de la noche. No sé qué verá Melendi de ella, pero el caso es que la salvó. Luego llegó el momento esperado. Melendi cantó con las tres concursantes una canción compuesta por sí mismo con tintes solidarios. Un horror, de verdad, un tremendo horror. Claro, las otras cuando cantaban lo hacían bien, y el otro agitanao perdío (que no se me enfaden los gitanos) con su poder nasal en la voz. Bueno, Malú pareció disfrutar al menos...

Mirad al señor del medio como pasa de Melendi

Ay Malú... creo que me está conquistando poco a poco. Hasta me caen bien sus canciones. Yo creo que la culpa es de aquella foto que vi con una bandera del Madrid... En su grupo se produjo una sorpresa ya que Pau fue elegido por el público tras su muy decente New York. El elegido por Malú fue Nuria, que tuvo una algo desastrosa actuación interpretando Zombie, pero claro, a Malú le gusta el rollo que lleva la muchacha y... El caso es que yo prefiero que siga ella, que así como dije antes hay más posibilidades de que elijan buenos temas aunque luego los destrocen. Héctor fue expulsado, su escenografía con esas alas en pantalla no pudieron salvarle. Me es bastante indiferente la verdad. Luego (luego no, antes de expulsar al pobre Héctor) cantaron con Malú Blanco y Negro, que propició que Héctor se equivocara e hiciera el pequeño ridículo de la noche. Nada comparado con el otro gran ridículo que hizo la copresentadora.

VIVA EL BICHO

Tania Llasera, una de las presentadoras más tontas que he tenido el placer de presenciar en bastante tiempo, nos brindó uno de esos momentos estúpidos de la televisión. Al hacer la propaganda de Windows 8 (en directo, claro), intentó desbloquear sin éxito el ordenador. ¿Qué hizo? Deslizó el dedo por la pantalla táctil y no funcionó. En lugar de seguir probando, se dedicó a hablarle a la pantalla diciendo "enciendete, vamos, adelante, funciona". Sí señores, fue una escena propia de alguien que viene del futuro y está acostumbrado a los controles por voz de los aparatos electrónicos. Tania, adelantada a su tiempo. Y es que una de las mejores cosas de las galas estas en directo son las publicidades, a cual más ridícula. Podíamos ver por ahí a concursantes poniéndose joyas entre los videos de presentación, o mi favorita, la laca que le ponían a los concursantes antes de salir al escenario. Grande, yo quiero más de esto. Voto porque también salgan zampándose un sandwich Bimbo.

Tania Llasera o el Joker, no lo tengo claro

La semana que viene canta nuestro querido heavy de Isso. En su twitter puso que iba a cantar algo heavy de los 80. ¿Qué será? Igual nos sorprende y se decanta por Slayer... En cualquier caso, el verdadero incentivo de ver la próxima gala es ver qué va a cantar Bisbal con él, y comprobar cómo va a desenvolverse en el terrible mundo de la pachanga, que a mí me parece bastante más satánico que cualquier cosa que pueda cantar el tal Rafa.

Foto "mira como cojo este cáliz invisible"

4 comentarios :

  1. "Por cierto, cantaron con Rosario, pero también me lo perdí porque estuve en el water haciendo mis cosas, mis asuntos, pues mis gestiones. "

    Podrías ser un poco más misterioso en tus asuntos de cara al blog.

    Creo que odio a Melendi porque los pantalones le quedan mejor que a mí.

    Cualquier día nos encontramos al heavy de Isso en el TNT.

    ...o a Indhira en el Kentucky Fried Chicken.

    ResponderEliminar
  2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)25 de noviembre de 2012, 19:59

    MELENDI!!!

    Y vuelvo a repetir que hay claro favoritismo hacia Maika que hasta le pusieron escenografía!! Un sillón... UN SILLÓN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si nos ponemos así el Héctor con las alitas y todo... xD

      Eliminar