sábado, 29 de diciembre de 2012

PRM - Lo peor del año: Ganadores

Hay un claro ganador de entre los nominados. Hoy es un gran día:

MAYOR DECEPCIÓN
L.A. NOIRE

Yo era de los que veía los tráilers de L.A. Noire con el corazón en el puño y con un tatuaje de Rockstar en el trasero. No sólo eso, pronto corría a compartir con amigos frikis de alto nivel impresiones sobre el juego. Aunque evidentemente tenía demasiadas expectativas nunca pensé que pudiera encontrarme con una decepción más grande en toda mi vida. Ni el fichaje de Raúl por el Barcelona podría compararse. L.A. Noire fue un juego tan mediocre que a día de hoy no me explico cómo pudo salir al mercado una cosa así.

Sobre Soul Reaver, deciros que no me parece un mal juego, aunque sí uno que ha envejecido malamente. Me costó mucho terminarlo y sufrí horrores para ello. Tedio, aburrimiento y mil cosas más, pero de verdad, no creo que fuera mal juego. Mi experiencia con él fue decepcionante por esperar algo distinto, no porque el juego fuera una decepción.

Y luego está Darksiders II... que podría haber ganado perfectamente esta categoría. Hay cuatro factores que han influido para no darle el premio. Es un buen juego, esperaba que iba a ser bastante inferior que el insuperable primer Darksiders, no lo llegué a terminar y, lo más importante, L.A. Noire es un señor cagarrio.

Assassin's Creed III no se puede comparar tampoco con L.A. Noire. Está siendo una decepción gigantesca, aunque poco a poco va sobreponiéndose, pero en eso mismo se escuda también, en que "está siendo", es decir, que lo estoy jugando ahora mismo y me queda todavía mucho por ver. De lo que he visto, que tampoco es poco, demasiadas cosas negativas y muy pocas positivas.

Y para terminar, Nanashi no Game es otra gran decepción, pero es una decepción lineal. Cuando lo jugué por primera vez en japonés me gustó tanto que lo abandoné en el segundo nivel para esperar a la traducción. Cuando jugué al juego con la traducción, comprobé que el resto de niveles bajaban el listón demasiado. En cualquier caso, nada que ver con el continuo descenso al absimo que es L.A. Noire.

PEOR JUEGO DE NINTENDO DS
PLUSHEES

Que me replanteaba yo hacer otro ingenioso e inigualable diseño de trofeo para toda esta categoría de lo peor del año, pero reconozcámoslo, hacer un juego malo a veces es más dificil que fabricar un GOTY. Plushees se llevaría muchos GOTYS pero en el sentido inverso. Un juego de DS como tantos otros que contenía muy pocos minijuegos y se acabó. Una estafa, sin más, pero agravada por unos juegos aburridos hasta el infinito y con una jugabilidad tosca y atropellada. Ni siquiera los peluches que desbloqueablas eran monos.

A la estela le van Imagine: Animal Doctor y Squeeballs Party, sendos juegos que no llegan a ganar la categoría porque el primero no se compone de minijuegos únicamente y el segundo porque los minijuegos que incluye tienen alguna que otra hora más de trabajo. En cualquier caso, atrocidades insolentes más propias del séptimo círculo del infierno.

Space Camp es un caso bien distinto, ya que se trata de un juego estafa y no de un mal juego en sí. Bueno, miento, es malo a rabiar, pero no hasta el nivel de los demás nominados. Su duración es tan escasa y se compone de tan pocos minijuegos que, aunque tenga mejores recursos técnicos que los demás, hace que sientas indignación.

PEOR JUEGO DE PC
L.A. NOIRE

El protagonista del día sin duda es L.A. Noire. Al menos se hará famoso en mi caso por malo, que muchas veces es mejor publicidad que otras. Si veis al amigo Phelps indignado con mi decisión en la imagen deberíais haber visto mi indignación cuando jugaba al juego. No sé como pude tener el estómago de acabarlo. L.A. Noire no es el peor juego que he jugado en mi vida, pero si tuviera que hacer un top 5...

Assassin's Creed III es el menos malo de todos ellos, pero si sumamos el componente de decepción que estoy teniendo al jugarlo contamos con una experiencia muy negativa. Como ya dije, puede mejorar todavía, pero todos los fallos que he visto creo que son irreparables.

De Cryostasis poco tengo que decir, porque es un juego malo sin más. No pasará a la historia como lo más malo ni como un juego incomprendido. Es malo, y además está mal hecho. Jugarlo es un quebradero de cabeza, y las dos o tres ideas que se pueden salvar las repiten hasta que las aborrezcas.

Crayon Physics Deluxe es amor para mucha gente y odio para mí. Como decía en las nominaciones, un juego que gusta por ser indie, y porque queda muy bien ser indie. Los hay que no, los hay que les gusta de verdad, pero no creáis que son muchos. Seguid pintando rayajos hasta que la bolita se os mueva como queréis, que yo mientras juego a otra cosa.

Y por último, el que quizá le disputaba la categoría al ganador. Street Cleaning Simulator es el terror hecho videojuego. Bienvenidos a ciudad bug. Es imposible jugar más de diez minutos sin que pueda aparecer algún fallo en el juego. Es tan extrema la cosa que acabas riéndote de él hasta el infinito, y eso es precisamente lo que lo salva frente a L.A. Noire, porque con este te ríes y con L.A. Noire sientes frustración y odio, de ese de querer tirar el ordenador por la ventana. Bueno, con Street Cleaning Simulator te ríes hasta que no puedes grabar partida por culpa de un bug, claro...

2 comentarios :

  1. Dios, no he visto por dentro ese juego de la DS, pero solo con ver la portada ya tiene pinta de ser horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices! Si respira amor y poco satanismo!

      Eliminar