viernes, 28 de diciembre de 2012

PRM - Lo peor del año: Nominados

MAYOR DECEPCIÓN


O la mayor sorpresa negativa. Juegos que tienen el denominado hype por las nubes y que luego son humo, o directamente juegos a los que tenía mucha fe pero luego quedé muy decepcionado. ¿Qué hago explicando lo que significa "mayor decepción"? Nominados aquí:

LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER: Y yo lo siento mucho por mi querido Pablosh, pero el juego que me aconsejó jugar en su día se me empalagó de mala manera. Quizá el hecho de que lleve escuchando hablar de él años y años de una manera tan positiva hizo que esperara de él la madre de los juegos, y me encontré con un juego que, si bien tenía cosas muy buenas, se me hizo imposible por su control y su "pesadez" generalizada.

DARKSIDERS 2: No dispone de análisis ni lo dispondrá a corto plazo. Mi amor por Darksiders es conocido, y es uno de esos juegos casi perfectos, tanto que todo lo que han incluido en esta segunda entrega le ha perjudicado y mucho. Era muy difícil dar otra vez con la tecla. Después de la introducción donde me emocioné pensando que iba a encontrar otro juegazo, y salvando algunos momentos de brillantez que me recordaron a Shadow of the Colossus, pasé todo el tiempo que lo jugué (unas 25 horas) acordándome de lo bueno que era el otro. Harto y cansado del juego lo dejé a medio, rezando para que en otro momento de mi vida lo pille con más ganas.

ASSASSIN'S CREED III: Todavía me queda mucho juego, pero no podía sentirme más decepcionado. Assassin's Creed III ha sido como dar diez pasos para atrás después de todas las grandes cosas que se habían conseguido. Su desmoralizante e insultantemente lento principio y sobre todo los cambios que han metido convierten a esta tercera entrega en la peor hasta la fecha. Sí, me está pareciendo bastante peor que el primero, aunque ya digo que todo podría cambiar.

NANASHI NO GAME: Creo que me queda poco para terminarlo, así que no va a remontar demasiado. Era un juego que quería jugar con urgencia y que por desgracia ha sido una decepción importante. El miedo que puedes pasar en los dos primeros episodios se esfuma por completo, y tan solo deja un juego con unas carencias jugables brutales. Si te atrae el J-horror todavía puedes salvarlo, como es mi caso, pero no deja de ser decepcionante en cuanto a potencial y expectativas que tenía.

L.A. NOIRE: Un juego que va más allá de ser malo, un juego que se convierte en frustrante. Frustrante porque los interrogatorios, el supuesto plato fuerte del juego y que actúa en plan Phoenix Wright, es desconcertante a niveles inconcebibles, y hace que el jugador se sienta muy impotente y casi estúpido. Doblemente frustrante, porque independientemente o no de lo que hagas en dichos interrogatorios no tiene ningún tipo de repercusión en nada. El resto de cosas del juego, puramente transitorias, vacías y a un nivel muy por debajo de cualquier otro con el que se compare.

PEOR JUEGO DE NINTENDO DS


Como dije en su día, PC y Nintendo DS son las plataformas que se llevan la palma actualmente de mis horas videojueguiles. Las demás no tiene ni candidaos para una sección como ésta. En este aspecto, la propia Nintendo DS plagada de títulos basura que he masticado hasta la saciedad goza de una estrella con mayor brillo. Una encarnizada batalla por la aberración del año que tiene los siguientes nominados:

SPACE CAMP: Esperad su análisis pronto en uno de los multianálisis. Space Camp es bastante mejor que el resto de juegos malos del catálogo de DS, pero tiene una duración tan lamentable y goza de tan poca variedad (como cuatro minijuegos que conforman un juego completo) que, además de ser malo, se le añade el plus de ser vergonzoso.

IMAGINE: ANIMAL DOCTOR: Probablemente el peor Imagina Ser que he probado, y ya van algunos cuantos. Mis recuerdos se entrecruzan un poco en el Imagina ser Veterinaria, juego distinto que no tiene nada que ver, pero que como entenderéis, confundo por su género. Animal Doctor se componía de la estructura clásica de este tipo de simuladores, y se acentuaba su aberración en los minijuegos programados por seres que probablemente tengan una segunda profesión con la que vivir.

PLUSHEES: Superando mi amor por los peluches consigo nominar a este aborto de juego. Tres o cuatro minijuegos de lo más básico que te permitían obtener puntos para comprar peluches, los cuales tampoco eran muy monos que digamos. Perfecto para niños a los que quieras proporcionarles terribles pesadillas.

SQUEEBALLS PARTY: Otro de esos que veréis pronto en su pertinente multianálisis. Nuevamente una recopilación de minijuegos con distintos niveles dentro de los mismos, que van añadiendo dificultad al juego hasta ser imposible de conseguir. Le pasó también a un tal Ninja Reflex. Juegos que, directamente, son programados y ni siquiera pasan por un testeo completo.

Efectivamente, no está Mi Diario Secreto.

PEOR JUEGO DE PC


De cuantos he jugado este año 2012 en PC he de decir que muy pocos han tenido puntuaciones negativas. Si bien he sufrido con algunos juegos no puedo comparar dicho sufrimiento al que puedes vivir puntualmente en DS. Todo lo que juego en PC suele ser desde el conocimiento, cosa que no pasa en DS, por lo que es más difícil que tropiece con algún juego. Estos son los nominados, que creo no pillarán a nadie por sorpresa:

CRAYON PHYSICS DELUXE: Un juego bonito... JA. Crayon Physics, por muy Deluxe que lo pongan, es una atrocidad importante. Hacer rayajos y ver como se transforman en objetos con su propia física puede tener su gracia al principio, pero luego se convierte en una pesadez enorme que se resume en hacer rayajotes petando dichas físicas para que la bola se mueva y rezar para ver qué pasa. Si decides jugarlo de buenas, como así lo hice yo, obtendrás una insultante experiencia que ni siquiera te permite desbloquear todo lo que ofrece el juego. Una broma de esas que la mayoría de la gente disfruta porque ser indie es muy bonito.

L.A. NOIRE: Que una compañía como Rockstar se haya responsabilizado de un juego tan aburrido como L.A. Noire es digno de estudio. Estoy seguro de que si algún día hay una secuela todo va a mejorar una barbaridad, pero el juego de nuestro "querido" Phelps es de lo más vergonzoso que ha tenido que aguantar mi PC.

CRYOSTASIS: SLEEP OF REASON: Si buscas capturas de Cryostasis te atraerá probablemente. Cuando lo veas en movimiento, con su terrible optimización, empezarás a sufrir uno de los juegos más aburridos y cansinos en primera persona que se han hecho. Una ambientación algo decente rodeada de un mar de imperfecciones.

ASSASSIN'S CREED III: Manda narices que me haya tirado media vida defendiendo el indefendible primer Assassin's Creed para que ahora, después de haber remontado con el segundo y sus juegos paralelos llegue el tercero y echen por tierra todo lo conseguido. Assassin's Creed III es algo diferente, sí, pero se echa en falta todo lo bueno que tenían las anteriores entregas, y se han modificado cosas que afectan muy seriamente a la jugabilidad del título.

STREET CLEANING SIMULATOR: Tengo el análisis en borradores esperando el momento para ver la luz. No creo que a nadie le pille por sorpresa ver a esta cosa a la que llaman juego por aquí. Estamos ante el paraíso del bug y del aburrimiento. Tirar, literalmente, unas cuantas horas de tu vida a la basura, a menos que te pongas música y al menos te cultives los oídos.

2 comentarios :

  1. ¡¡Lo estaba esperando!! Quinielas:

    Mayor decepción: Soul Reaver (es una pena, porque yo lo recuerdo con HAMOR, pero claro, los años pasan y la nostalgia se apodera de tus recuerdos), aunque viendo lo mucho que te gustan Assassin's y Darksiders seguro que gana alguno de ellos (pues a Legacy of Kain no le tienes especial cariño, que yo sepa), y las decepciones duelen tanto por haber adorado el anterior.

    Peor juego de DS: Imagine Animal Doctor, por aquello de que los otros ni se conocen, pero los imagina ser a veces los ves en anuncios o revistas y encima son un horror. Esperando análisis xD.

    Peor juego de PC: Ganará el Street cleening simulator (si es que lo consideramos juego), y si no pues el L.A. Noire. El Assassin's me extraña, sabiendo lo que te gusta, y el Crayon... lo tengo, y tres cuartos de lo mismo, aunque lo veo más como una chorrada que me regalaron en el Humble Bundle por comprar World of Goo xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana tus dudas serán resueltas *^^*

      Y luego vendrá lo mejor del año!! Por aquello de que ya es 31 y tal :D

      Y quedan vuestras categorías, muahahaha!

      Eliminar