jueves, 23 de mayo de 2013

Blitz Meet

Podéis descargar de aquí gratuitamente Blitz Meet, un juego para unos pocos minutos, esos en los que no tienes nada que hacer pero es demasiado poco tiempo para ponerte a jugar a otro juego. Diría que es un juego incluso que vale para cuando vas al water a hacer tus cosas si no fuera porque es para dos jugadores, aunque bueno, igual encontráis un acompañante a quien no le importen ciertos temas escatológicos.


Pong, Smash Bros., Super Crate Box, Mario Tennis, Legend of Princess y Wario son los juegos que menciona su creador en las más directas influencias. La realidad es que es un Pong de toda la vida en un 85% mezclado con acción. Cada jugador maneja a su personaje (dirección, salto y golpeo) y se encargará de meter la bolita en el lateral de la pantalla opuesta, defendida claro está por el contrincante. Como era de esperar ese lateral no es un foso sin más y se trata de un muro que contiene a una criatura que, al ser liberada (tras numerosos golpeos), acabará con tu pobre e insignificante vida.

Lo único que añadir a este desarrollo del juego son los power-up que se van regenerando en nuestro campo, otorgándonos poderes aleatorios que pueden beneficiarnos a nosotros  perjudicar al rival. Podemos agrandar nuestra espada, hacer que aparezcan dos bolas siendo una de ellas falsa y otros tantos tejemanejes (bueno, tantos no, tampoco os penséis que hay gran variedad). Normalmente gracias a estos power-up los enfrentamientos duran muy poco.


No hay nada más de lo que describo en el juego. La idea es tan simple que da cosa decir que es buena, pero entretenido es. Ni siquiera contamos con diferentes escenarios con distinta disposición de plataformas para hacer la cosa más variada, pero sería injusto pedirle más al juego. Lo que sí hubiera estado un poco mejor era haber creado alguna IA aunque fuera muy básica, ya que como digo es un juego para rellenar huecos de tiempo y, si tienes que estar pendiente de encontrar a un segundo jugador, ese tiempo se te va en ello y no en jugarlo.

PUNTUACIÓN
5

3 comentarios :

  1. Agradecimientos al monito que se prestó para hacer de acompañante (no en el vater, especifiquemos). No sé cómo has podido escribir tanto de este juego.

    ResponderEliminar
  2. No quería decírtelo pero El BloJ está en crisis. Sólo te firmo yo y yo sólo traigo la infamia a los blogs y a todo en general, por lo que sería mejor que no te firmara nadie. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo cambiar radicalmente la temática y hablar sólo de Cristiano Ronaldo y de El Gran Marciano.

      Eliminar