SLIDER

12 jun 2013

Especial: El Watergate de El BloJ

La madrugada del 11 de Junio al 12 de Junio de 2013 será recordada por muchos como una de las noches más críticas para el mundo de la democracia. Hoy repasamos los acontecimientos de la ya tan lejana noche que conmocionó al mundo.

Imagen de campaña de Conejito_Zombi

Las encuestas que marcaban el devenir del último ¿A qué juego quieres que juegue? ya habían cerrado, pero dado el empate en la Encuesta 2, se abría un período de prórroga en el que los ganadores debían luchar durante unos días más para conquistar el último hueco. Feroces campañas se iniciaban para captar usuarios para la causa. Mauro_64 y Rokuso3 competían virtualmente (hay algunos informes que apuntan a una pelea en el barro de uso de bikini obligatorio en ambos contrincantes, pero estas informaciones son falsas) durante un teórico plazo de dos días con el objetivo de captar votos para Katawa Shoujo y Hatoful Boyfriend respectivamente.



El escándalo saltaba a las 12:23 am del 12 de Junio de 2013. Todo parecía seguir su curso normal cuando NeoJín, cerebro privilegiado creador de El BloJ, recibía una información en su teléfono móvil como nos cuenta el propio afectado:

(Voz doblada de documental de la versión original)

"I was watching Big BrothEstaba viendo Gran Hermano cuando de repente llegó a mi móvil una información vía Whatsapp de una persona de confianza que apuntaba a que estaban ocurriendo actuaciones no muy legales de cara a la votación de desempate de la Encuesta 2. As a matter of facDe hecho, parecía muy sospechoso que las encuestas tuvieran esa cantidad de votos sin precedentes, por lo que siempre tuve la sensación de que la cosa no era todo lo justa que podía ser pero tampoco podía hacer mucho por evitarlo. Sin embargo, recibir por parte de mi informador una acusación tan directa era inadmisiblewas unacceptable."

Nuestro equipo de investigación ha conseguido acceso a varias partes de esa conversación que reproducimos ahora con el permiso de todas las partes implicadas:

S. Alfageme: Mauro está saboteando el ponche. ¡Quiero decir, la encuesta!
NeoJin: ¿Qué está haciendo?
S. Alfageme: ¡Se queja de tongo y se vota a sí mismo! Inadmisible. Le he visto que estaba votándose en sesión privada de chrome y he empezado a votar al otro juego xD. Se ha puesto nervioso y ha abierto más sesiones privadas xDDDDDDDD. EL INTRÉPIDO AREVALENSE.
(...)
NeoJin: Qué mamón que encima Mauro dice que cierre para que no haya tongos xDDDDDD


S. Alfageme: xDDDDDD. Le voy a sabotear las latillas.
NeoJin: En el fondo me hace ilusión que esté tan metido en su meta. También tiene su mérito xDDDD.
S. Alfageme: Colaré una cámara espía en el dormitorio de Mauro, perfectamente escondida en una latilla.


La foto enviada en la conversación

S. Alfageme: Es su marca de confianza. No sospechará.
NeoJin: ¿Tengo tu permiso para reproducir la conversación del Whatsapp mañana?
S. Alfageme: Sí por Dios, pero quiero aparecer como S. Alfageme para no revelar mi auténtica identidad. Alude que todo era una urdida estratagema para lograr mi meta. ALFALEAKS.


Así, interrumpiendo el visionado de Gran Hermano debido a la gravedad de la situación, NeoJin acude a Twitter a avisar de que se están cometiendo irregularidades y se iban a tomar medidas inmediatas. Era evidente que eso podía pasar y probablemente llevara pasando mucho tiempo, pero una confirmación tan directa no se podía permitir. El sistema se quebraba y el pueblo empezaba a alborotarse pidiendo soluciones. La comisión de emergencia de El BloJ formada por NeoJin y todos sus peluches se reunía mientras la masa enfurecida se agolpaba pidiendo democracia y un sistema mucho mejor controlado.


En este panorama de crisis, la comisión de emergencia de El BloJ anunció que iba a haber una decisión en un tiempo, e incluso instaron a las enfurecidas masas a aportar sugerencias ante tan descontrolada situación. La espera hizo que las masas allí congregadas tomaran nuevamente parte en una batalla campal para determinar el vencedor de esa encarnizada lucha:

Pero las fuerzas empezaban a agotarse, y Mauro_64 y Rokuso3 optaron por medidas no tan convencionales de última hora:

Maletín procedente de Rokuso3 que llegó en mitad de la reunión

Al final, cuando más dramática estaba la cosa...

Unos se tomaban mejor la posible derrota de Hatoful Boyfriend...
... pero otros no tanto

...Y tras varias opciones que pasaban por sustituir ambos juegos por rejugar a Mi Diario Secreto o a Street Cleaning Simulator, la comisión optó por la vía diplomática y garantizó que ambos juegos serían jugados sucesivamente (a la vez no, por compartir género). Todo el mundo se abrazó y lloró emocionado y muchas palomas alzaron el vuelo en señal de paz y cordialidad, aunque fueron rápidamente escopeteadas por los que estaban a favor de Katawa Shoujo, lo cual estuvo cerca de provocar nuevos altercados violentos.


Y hasta aquí el momento más crítico de la historia del ser humano desde que tiene uso de razón. Esperamos, queridos amigos, que estos errores nos sirvan para aprender de ellos y no se vuelvan a repetir, y que mejoren inevitablemente los sistemas de control y supervisión.

- Rokuso3 fue contratada por Atlus para llevar un blog únicamente dedicado a Baroque 24 horas al día y 365 días al año.
- Mauro_64 comenzó una carrera como actor que le llevaría a ser el primer actor en ganar un Oscar por un anuncio de televisión.
- El creador de El BloJ, NeoJin, volvió a hacer nuevas ediciones de ¿A qué juego quieres que juegue? pero jamás volvió a recibir un mísero voto en sus encuestas debido a que la fiabilidad de las mismas quedó entredicha, por lo que su BloJ acabó en la más completa ruina.
- El enigmático informador S. Alfageme se encuentra en paradero desconocido, aunque hay rumores que apuntan a que está en una playa caribeña encendiéndose puros con billetes de 500€ junto a su ídolo, Fernando Martín.

EDIT: Han llegado imágenes de dos de los protagonistas. Espero que las disfrutéis tanto como yo:

Fernando Martín con el que parece ser S. Alfageme
Mauro descorchando latas para celebrar su fama

26 comentarios :

  1. Mejillones de las Rías Gallegas en Salsa de Vieira... a mí este tema es el que más me preocupa, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal. Mauro ya es todo un experto. Algún día va a ir allí a veros y le vais a dar mejillones y va a saber inmediatamente su origen y su valor energético.

      Eliminar
  2. En mi defensa diré que la latilla estaba muy buena.
    http://img88.imageshack.us/img88/6575/wahaha.png

    ResponderEliminar
  3. Ains... vaya noche más emocionante *_*
    Lo de la narración en inglés me ha dejado mortal. Seguro que te doblas a ti mismo como Punset xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que haberme grabado de verdad y poniendo mi cara, eso sí que hubiera sido chocante xDD

      Eliminar
  4. Magnífico trabajo de investigación y periodismo.

    Tu actuación fue comparable a la del Rey el 23F, gracias a tu actuación se evitó una más que probable tragedia con altercados violentos que hubieran hecho rodar cabezas. La nación tiene mucho que agradecerle Mr. Jin, es usted un verdadero patriota /(ò.ó)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es mejor que muchos finales épicos de muchos videojuegos xDDD. Se me va a subir y voy a fundar mi propia agencia anticrisis.

      Eliminar
  5. Yo estoy con Sick también. Me perdí la reunión, pero obraste muy bien por todos los ciudadanos ò__ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus felicitaciones se agradecen. Recuerda que puedes colaborar con nosotros depositando jamones y dinero para mostrar tu agradecimiento.

      Eliminar
  6. Tienes mucho arte cabrón.... xD El doblaje me ha encantao jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte lo tenéis vosotros por leerme todavía, que aquí la entrada básicamente son tweets de gente muy graciosos xD

      Eliminar
  7. El enigmático informador12 de junio de 2013, 14:50

    Esto es una inyección de publicidad para las conservas PAY PAY qué lo flipas.

    ResponderEliminar
  8. Me desorino :__Fue una noche legendaria que quedará aquí registrada para la posteridad. Aquéllos que nos enfrentamos por culpa de las encuestas terminamos abrazados en la fuente olvidando viejas rencillas como te pasó a ti con aquel nazi el día que ganó el Real Madrid. Me he despertado con resaca post-electoral entre banderitas de palomos todavía entusiasmada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enigmático Informador12 de junio de 2013, 15:34

      Pues yo me he despertado con este maromo en una playa tropical: http://i.imgur.com/MNUAQc9.jpg

      Eliminar
    2. JAJAJAJA estoy por editar la entrada e incluir la foto

      Eliminar
  9. Viví toda esta odisea en tercera persona, vía retweets y cosas d'esas, y AUN ASÍ, y sin saber muy bien de qué iba o dejaba de ir el asunto, me eché unas buenas risas.

    Sobre todo con el maletín lleno de dinero. Lo del maletín me llegó al alma.

    ¡Grande, NeoJin! :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije antes grandes ellos que la liaron en twitter sin que yo siquiera lo tuviera entre mis planes nocturnos xDDD.
      Gracias por seguirlo en tercera persona *_* A la próxima métete de lleno sin dudarlo y envía tus propios maletines xDD

      Eliminar
  10. Genial la aventura de anoche, y genial también la entrada (aunque entrar en tu TL desvela más twitts igual de brutales). NeoJ acabó salvando el mundo con una decisión salomónica, jugando a ambos para evitar revueltas populares y un BloJ cagado por palomos enfadados. Así, sí.

    Me reí muchísimo; el mejor evento a gran escala desde la fundación de ElBloJ. Para la próxima vez deberíamos hacer hashtag y todo, para darle la importancia que merece xDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, brutal el cartel de conejito_zombi. Ayer me quedé con ganas de verlo, pero veo que no decepciona xDD.

      Eliminar
    2. Es la versión 2.0, hubo uno antes y todo xDDD.

      Sí, la verdad es que me fue difícil hacer selección de tweets! Luego más tarde descubrí que tenía más y todo. Se me fue de las manos xDDD

      Gracias por todo *_*

      Eliminar
  11. jajajajajajajaja, qué buenísima la edición :__) Ese día será recordado como el 11J.

    ResponderEliminar
  12. ME HE REÍDO LO QUE HE PODIDO Y MÁS. Y encima me pusiste el tweet y tó *^*
    Yo seguiré votando igual :D

    ResponderEliminar
  13. Un Gallego (AKA Calculin y sí, sin tilde)12 de junio de 2013, 21:23

    Mejillones de las rias gallegas marca "pay pay" eso sí que es un tongo y no las votaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palomas al final no fueron las perjudicadas... fueron los mejillones!!!

      Eliminar