SLIDER

21 jun 2013

Secuelas utópicas - Alice: Otherlands

Muy pocos días antes de que naciera El BloJ terminé uno de los juegos que más me han marcado en los últimos años, y es que Alice: Madness Returns es un juego que deja una huella bastante imborrable en aquellos que lo exprimimos en su día al máximo. Si ya el primero era un juego del que poco se habló y que a día de hoy se sigue jugando sin ningún achaque por su edad debido a su magnífico apartado artístico, la segunda parte no hizo más que evidenciar el potencial de la saga.

Arte conceptual de Alice: Otherlands

Y es que cuesta a día de hoy imaginar un juego de plataformas que huela tanto a juego de primerísimo nivel como ocurre en Alice: Madness Returns. Como juego no es sobresaliente (bueno, para mí puede que sí), pero en apartado artístico no tiene rival. Es por ello que, dado que el juego tiene todavía margen de mejora, soy de los que espera con cierta ansia una utópica tercera parte que al parecer es más factible de lo que las ventas de Alice: Madness Returns parecían indicar. Sin embargo...

Visualmente inalcanzable

American McGee, que tan pronto te crea el bodrio de Bad Day L.A. como te hace el inigualable Alice: Madness Returns, ha estado desde la salida de su segundo Alice peleando con uñas y dientes con EA para desarrollar la tercera entrega. Por lo que parece, todo empieza a tomar forma en un extraño Alice: Otherlands que tiene al Kickstarter como principal aliado. En su página de Facebook American McGee invita a seguir el desarrollo de lo que parece ser la tercera entrega con notables cambios con respecto a lo anterior, lo cual me da más miedo que otra cosa. También se habla de que puede salir al mercado en forma de distintos episodios dado el nuevo concepto detrás del propio juego que se está cociendo.

Esperanzado en cierta manera, pero todo lo que he leído y visto sobre Alice: Otherlands no es lo que querría. En cualquier caso, mientras a Alice se le siga moviendo el pelo tan ricamente y tenga esos trajes tan chulos todo dará igual.

Alice: Otherlands

No hay comentarios :

Publicar un comentario