SLIDER

28 jul 2013

Recomendaciones Cinematográficas. #18

Una de las películas de hoy tiene notaza y la tengo entre las mejores que he visto jamás. El resto tienen algo de thriller por algún lado. La lista de películas a recomendar ha engordado porque últimamente estoy cinéfilo, así que aquí van cuatro.

Cosa recomendada #18: Cereales Lion


Era muy pequeño la primera vez que vi La Escalera de Jacob, película de Adrian Lyne que venía en una colección de fascículos llamada "Cine Fantástico" y que sentó las bases de lo que me gusta ahora en el mundo del cine. No entendí nada de la película de pequeño, pero es que de mayor también cuesta pillarle el truco.Siempre la tuve ahí como una película difícil de ver, pero poderosamente atractiva. Una de las que inspiró Silent Hill, por si a alguien le interesa saberlo. Un 7, y su crítica.

Tim Robbins con cara de thriller psicológico

Una prueba de que dicha colección marcó mis gustos es el 9 que le casco a District 9. No tengo mucho que decir de la película salvo que es una de mis preferidas. Divertida, profunda y llena de momentos para el recuerdo. Una de las películas que más me han marcado en los últimos años y probablemente en todo lo que llevamos de milenio. Me casaría con  Neill Blomkamp después de haber visto todo lo que ha hecho en esta película y en sus cortos. Una crítica ensalzándola por aquí por si no habéis tenido suficiente.

Creo que la voy a ver pronto otra vez

Es muy larga y se hace un tanto pesada, pero El Aura es una muy interesante película que dejaba claro que Fabián Bielinsky era uno de los directores argentinos a seguir. Una pena que ya no podamos disfrutar más de él. De nuevo repetía Ricardo Darín, que aunque no hace el mejor papel de su carrera está correcto. Un thriller de estos de final curioso (aunque algo más adivinable) que merece la pena. Un 6 y la crítica.

Ricardo Darín (el de la derecha)

Que no falte el terror en esta sección. De cuantas películas cutres hay algunas que se alzan como algo diferente y The Collector lo es. Una satisfacción traducida en torturas que puede agradar a los que aman Saw pero que tiene mucho más que eso en su haber. Una de las películas más sorprendentes y angustiosas de los últimos años con un desarrollo inmejorable. Dudo que la segunda parte me guste tanto. Un 7 y la crítica.

Plano genérico del género

3 comentarios :

  1. Vi Jacob's Ladder hace unos dos o tres años, y me encannnnnntó. Tienes razón en que es exigente, pero lo es de una manera satisfactoria con el espectador (no como esa bazofia pretenciosa de Primer que todo el mundo se empeña en ensalzar). Y no tenía ni idea de lo de Silent Hill, y el caso es que después de verla se lo dije a Mai y a ambos coincidimos en que tenía un cierto "algo" que nos recordó a Silent Hill. Y Tim Robbins es un actoraso. Y el final de la peli es un finalaso.

    District 9 es una película que muchos critican muy fuerte, y por eso mismo suelo guardarme para mí mi opinión, y es que me pareció un giro muy interesante e innovador en la ciencia ficción, que para mi gusto huele peste un poco ya a rancio de repetir los mismos patrones desde los años 50. Me gustó bastante en su momento, y hace un año o así la volví a ver y me seguía gustando, así que Seal of Approval. El último tercio creo que se les fue un poco de las manos, empezó a ser una flipada un poco grande y el tema del Alien con su hijo me pareció un poco recurso sensiblero barato, pero la peli sigue pareciéndome buena con todo.

    Las otras no las he visto, pero me apunto "El Aura". Porque Ricardo Darín tiene algo que me llama la atención, lo poco que he visto me ha gustado y quiero ver más. Y si dices que el director valía la pena, razón de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está mencionada por los creadores de Silent Hill entre las influencias directas. También se habla de Session 9, pero esa película es posterior a Silent Hill y como mucho inspiraría a las secuelas. Tim Robbins es Dios *_*. A mí tampoco me gustó Primer y me pareció también pretenciosa, para thriller científico-matemáticos ya tenemos Pi: Fe en el Caos, que me pareció bastante mejor.

      A mí la última parte de District 9 también me gustó mucho, pero porque ya sabes que soy débil también a lo visual. En cualquier caso es evidente que si toda la película hubiera sido como la última parte se quedaría en una peli más del montón. El final es encantador *_*.

      ¿No has visto Nueve Reinas? Es del mismo director que El Aura y es mucho mejor, y también sale Ricardo Darín, así que antes de ver El Aura mejor ponte con la otra :D

      Eliminar