SLIDER

21 ago 2013

Zombie Driver HD

Zombie Driver HD es un juego lanzado en 2012 que viene a mejorar el original de 2009. Exor Studios son los responsables de un juego que, no os voy a engañar, habla por sus capturas.



Cualquiera que haya jugado a videojuegos o esté interesado mínimamente verá las capturas y se hará una idea, la cual será muy certera, sobre de lo que va la cosa. Si en cambio no te gustan los videojuegos no creo que me estés leyendo ahora mismo. Zombie Driver HD es un juego donde básicamente atropellamos zombies y rescatamos gente en la mayoría de las ocasiones. Una especie de Taxi Driver junto a Carmageddon desde un punto de vista zenital muy divertido que tiene como principal virtud su propia exageración, y es que básicamente los zombies son infinitos y podremos hacer el cafre con ellos todo lo que queramos.

¡¡BOUM!!

31 son las misiones que componen el modo historia, a una media de diez minutos por misión. Como digo la mayoría son misiones de rescate en la que tendremos que llevar nuestro vehículo a un punto determinado, despejar la zona y rescatar a los supervivientes de los infectados. Para ello tendremos que aniquilar los contenedores y otras formas de engendrado que tienen nuestros queridos infectados. Iremos desbloqueando nuevos vehículos con distintas características (desde coches de policía hasta autobuses) entre las que hay que prestar especial atención al número de pasajeros que pueden llevar de manera que nos podamos ahorrar varios viajes. Además de estas misiones, tendremos otras más propias de la destrucción que merece el título, incluyendo bosses finales y todo.

¡¡KABOUM!!

Cada una de las misiones tiene un objetivo secundario no muy difícil de cumplir. Que si rescatar a todo el mundo, que si hacer la misión en un tiempo determinado, que si aniquilar un número de zombies prefijado... Son objetivos que no nos dificultarán mucho las misiones y que suelen consistir en perder un poco más de tiempo en cada misión. Las recompensas merecen bastante la pena, ya que nos darán varios vehículos por completar estos objetivos y grandes cantidades de dinero que mejorarán nuestro coche.

Dos son las formas de acabar con los infectados: atropellarlos y usando armas de fuego. Hay cuatro armas si no me dejo ninguna: lanzamisiles, lanzallamas, metralleta y rail gun, y todas ellas tienen su encanto. Tanto es así que la cosa va un poco más por la preferencia y la pericia con ellas que por otra cosa. Todas ellas muy efectivas, todas ellas muy satisfactorias. Tendremos que defendernos de hordas de zombies que se van volviendo cada vez más cansinas. A destacar los zombies gordos en plan boomer que si atropellas te quitarán una gran cantidad de energía.

La tienda de los horrores

Por si 31 misiones no os parecían suficientes, el juego incluye dos modos de juego adicionales. El modo matanza es un poco pesado, ya que necesitas de mucho tiempo para conseguir la medalla de oro. Es un mero modo de supervivencia en un espacio bastante cerrado donde no paran de aparecer aleatoriamente armas y enemigos. No hace falta decir que como nos empotremos contra algún edificio estamos bastante jodidos. El otro modo en cambio es más divertido, y ofrece torneos donde competir con otros coches. La IA no es perfecta pero es bastante curiosa, ofreciendo un reto bastante importante. En estos torneos se nos ofrecen varias modalidades como carreras normales, modo destrucción en el que gana el que más coches destruye o un clásico Time Attack sujeto a nuestra propia vida. Llama la atención que, siendo un añadido del juego, sea mejor que incluso otros juegos que van exclusivamente de carreras donde utilizar armas contra tus oponentes, como el flojucho Death Rally.

El modo torneo, inesperadamente divertido

Dentro de esos juegos que juegas con pasión el tiempo que dura pero que luego olvidas por y para siempre, puede que Zombie Driver HD sea de los más divertidos. Hubiera sido interesante un modo online, pero es bastante completo tal y como es. Feliz cacería.

PUNTUACIÓN
6.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario