SLIDER

3 oct 2013

Secuelas Aberrantes - ObsCure II

En el submundo de los survival horror hay alguna que otra joya que deberíais probar, especialmente si disfrutáis con el género tanto como yo. ObsCure es probablemente uno de los survival horror más curiosos y tapados que se han hecho, y no era un juego que destacara por el miedo que te diera, o por lo divertido que fuera, si no por dos aspectos que lo hacían totalmente diferente.



El juego de Hydravision Entertainment, además de ser una fiesta universitaria con bandas de punk-rock americano y hermandades por doquier, introducía dos novedades jugables importantes que directamente le hacían merecer la pena. La primera, la posibilidad de jugar con dos jugadores simultáneos como veis en la anterior imagen. La segunda, el hecho de que manejas a varios protagonistas y todos ellos pueden morir en cualquier momento del juego, siendo posible pasártelo con un sólo personaje o con todos ellos. Esta modalidad creó un extraño efecto de gente que quedaba en grupos para jugar a ObsCure eligiendo sus personajes (uno cada persona) y manejándolos casi como si fuera un juego de rol, y en el que además podías morir por y para siempre.

Años después llegaría el título que capitaniza esta entrada. ObsCure II es un claro ejemplo de cómo echar a perder lo poco que te diferenciaba y convertirte en un juego más del montón. Se tomaron algunas decisiones como cambiar la cámara y cosas así que afectaban a la jugabilidad, pero lo que de verdad resultó hiriente es que todo lo bueno que citaba antes fue eliminado. Los personajes al morir terminaban la partida y te llevaban a un clásico Game Over. Tenías que seguir linealmente la historia y mantenerlos vivos o si no te tocaba cargar partida. Parece mentira que la cagada fuera tan monumental siendo tan evidente lo que funcionó en ObsCure, pero la compañía (la misma, aunque pudiera parecer que es otra nueva y por ello se explicara todo esto) se apuñaló a sí misma.

Empieza bien, hasta que ves el primer Game Over y te das cuenta de la verdad

Así que la verdad es que estoy esperando que alguna desarrolladora juegue en sus ratos libres al primer ObsCure y se dé cuenta de que hay un mercado todavía sin explotar con muchas de las ideas del primer juego de la saga. Desde luego, no creo que haya alguien que prefiera el segundo, que al fin y al cabo eso lo hemos visto un millón de veces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario