lunes, 16 de diciembre de 2013

Multianálisis: Despidiendo el año

Hoy el multianálisis es especial, ya que voy a reunir en él absolutamente todos los juegos de Game boy Advance y Nintendo DS que todavía no habéis visto por aquí analizados con motivo de que se acaba el año y quiero dejar todo atado. Además, algunos de estos juegos los tenéis en los Premios Raúl Minero 2013 que ya están dándolo todo.

NINTENDO DS

No he tenido el mejor año con Nintendo DS. He jugado a pocos títulos que merecen especialmente la pena, pero sí que he rejugado a algunos otros. Además, llevo con el Dragon Quest IX prácticamente todo el año, así que... Sin duda, los últimos juegos basurísticos que han pasado por mi consola han sido bazofias de la talla de Monster Frenzy (2.5) o Wonder World Amusement Park (2.5), juegos de minijuegos con una dificultad en el primero de los casos absolutamente aberrantes. En la misma temática se colocan Puss in Boots (2) y Tangled (2.5), con minijuegos algo más vistosos que los anteriores que parecen hechos hace cien años pero con un concepto basurístico inigualable. Especialmente doloroso el caso de Puss in Boots que es una aberración impropia de una película que no era tan mala. Por otra parte, no me pilló por sorpresa que Imagine: Doctor (3) sea una bazofia de juego, pero hay que reconocer que fallaba en el mero hecho de ser tan sumamente repetitivo.

Tangled no vale para ningún tipo de público

Mediocres, pero más salvables, son juegos que pretenden evaluar tu capacidad cerebral como Master Jin Jin's IQ Challenge (2.5) o el puzle basado en físicas llamado Professor Heinz Wolff's Gravity (3). Son juegos malos pero que por lo menos no sufres tanto como con los anteriores. En estos casos siempre viene a la mente un juego mejor que deja en bragas a ellos. Ah, también le eché un vistazo a What's Cooking with Jamie Oliver (3.5) del cual saqué alguna receta (mirad como me hago el cocinero interesante cuando no tengo ni puta idea).

Además no tienes que hacer las cosas en 15 minutos

En esta mediocridad se sitúan también juegos que aprueban a pesar de no ser grandes cosas. Es el caso de 4 Elements (5.5) o el plataformero Journey to the Center of the Earth (5), juegos directamente malos pero que pueden ser jugados sin grandes dolores de cabeza. 4 Elements en concreto sería mejor de no ser por sus terribles problemas de framerate que lo hacen bastante más ortopédico de lo que es.

Pero no todo es odio y dolor en esta sección. También me encuentro con algunos juegos que merecen la pena a pesar de que, o no los conocía, o no aparentaban gran cosa. Jewel Quest: Solitaire (6.5) es el mejor juego en su género que he visto, totalmente adictivo, muy lejos de su apariencia de mediocre. Project Rub (6) es otro de esos juegos de minijuegos, pero es tan original y tan peculiar que merece mucho la pena aunque luego jugablemente no me suscitara tanto amor. Para acabar, Cartoon Network Racing (6) por su parte es el enésimo clon de Mario Kart, pero eso no quita para que sea igualmente divertido.

Project Rub es bastante único

GAME BOY ADVANCE

¿Sabéis que jugué a otro juego de Barbie y esta vez por voluntad propia? Pues sí, The Barbie Diaries: High School Mystery (3.5) es una especie de aventura gráfica que se resume en llevar un objeto a un sitio para coger otro y llevarlo al siguiente sitio. No hay mucho más que hacer, pero oye, si no fuera porque es tan corto hasta me hubiera gustado un poco, no como Cabbage Patch Kids: The Patch Puppy Rescue (2) o Whac-a-Mole (2.5) que son malos por naturaleza.

Esta vez Barbie no es la mala

En un nivel diferente tenemos el Dr. Sudoku (5) que ofrece una cantidad inhumana de sudokus pero que están ya predefinidos. Hay tantos como para que el juego te dure toda una vida, pero de alguna forma siempre es mejor pillar alguno con generador de sudokus aleatorio, o tirar directamente por Zendoku, el mejor juego de sudokus que he visto. También se queda muy corto Jurassic Park III: Park Builder (4), un juego de los denominados tycoon en el que es imposible vencer los gastos por muy bien que lo hagas. Totalmente descompensado, aunque la idea era buena. Eso sí, no pongáis carnivoros con hervíboros en la misma jaula.

Pero hay una tanda de juegos buenos en Game Boy Advance que me han aprobado con amor. Street Jam Basketball (6) es uno de ellos aunque la IA le juegue muy malas pasadas. Por supuesto, Warioware inc.: Mega Micro Games (6) contaba con mi beneplácito desde que pulsé Start, y la adaptación de la película Los Increíbles (6) a Game Boy Advance merece la pena a pesar de ser un beat 'em up bastante lento. Comparado con todo lo anterior a mi me parecen de sobresaliente.

Los Increíbles, muy variado y simple a la vez

5 comentarios :

  1. Jo, no me he encontrado ninguno que me haya hecho especial ilusión. Pero me ha ayudado a saber de cuales tengo que huir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de eso se trata, pero hay algunos decentes que no están mal ^^

      Eliminar
  2. Visto lo visto, casi te diría que le des una oportunidad a este juego, seguro que hasta resulta mejor que algunos de los aquí comentados xD

    http://youtu.be/vgsn5UlQ5Mg?t=1m47s

    ResponderEliminar
  3. Creo que sólo he jugado al Project Rub, pero qué risa de juego, ¿eh? Yo volvería a jugarlo. Encima tiene una secuela, "Rub Rabbits", es tan japonés friki... Yo me lo pasé bomba XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Secuela y todo? No tenía ni idea, no creía que el juego había tenido tanta importancia xD

      Eliminar