SLIDER

10 ene 2014

The Showdown Effect

The Showdown Effect es una especie de homenaje al cine comercial de los años ochenta donde hombres musculados y sin ningún tipo de armadura se enfrentaban a ejércitos enteros de narcotraficantes y otros argumentos de república bananera. Un juego de acción en 2D donde tu único objetivo es matar al rival. Sin bots (que yo sepa), y con unos servidores de risa, es uno de esos productos muertos antes de nacer al que sólo podrás jugar si convences a alguien.

La de atrás no es Ellen Page


Algún día os hablaré un poco de estos juegos enfocados únicamente al online y del verdadero dolor que suponen, pero hoy simplemente os diré que el juego no merece mucha atención, y la poca que merece queda bastante deteriorada por culpa de servidores que no aguantan más de tres o cuatro personas. Quitando las partidas con amigos que he llegado a jugar (donde hice de host y creo que iba bastante bien), el resto de partidas en servidores han sido bastante infernales, y creed que es un juego que requiere bastante precisión.

La idea que resume mejor The Showdown Effect es la imagen de un fortachón saltando por una ventana para evitar ser cogido por una explosión. Eso impregna todo el juego, y basándose en la agilidad de nuestro protagonista tenemos un montón de movimientos que sirven para tener ese sentimiento universal de flipamiento. Podremos deslizarnos mientras corremos, rebotar en paredes y engancharnos a lo Ninja Gaiden y toda una serie de movimientos orientados a creerse muy guay. Como digo, todo muy ochentero. No hay más que ver al protagonista Schwarzenegger con acento sospechoso incluido.

Estoy ahí, a la derecha, haciendo una pose guay

"Can't believe it's not co-op" o algo así rezaba el subtítulo. Esto aumentó mis sensaciones de repulsa hacia el juego inmediatamente, y es que no soy yo mucho de compartir partidas online competitivas. Hay distintos modos, y uno de ellos es la lucha por equipos, pero todo básicamente consiste en matar. Hubiera sido interesante algún modo diferente, o un capturar la bandera clásico o algo que requiera algún objetivo más que dar caza a nuestros rivales.

En el juego llevamos dos armas, aunque es personalizable, y siempre es recomendable llevar una cuerpo a cuerpo. Además de ello, cada personaje cuenta con una habilidad especial que puede marcar la diferencia totalmente. El juego apuesta por los tiroteos, aunque te acabarás dando cuenta de que lo más eficaz es ir cuerpo a cuerpo. Además de las armas del personajes, los escenarios, bastante buenos, están repletos de armas de todo tipo. La variedad es muy grande, y lo mejor: todas ellas arrojadizas (incluso la metralleta inicial). Todo está enfocado para coger las cosas del escenario y lanzarlas en batallas resultonas donde todo vale.

Esta imagen capta muy bien la esencia del juego

Pero, aunque hay algunas cosas buenas, los principales fallos pasan por su jugabilidad. Para empezar, la metralleta es de lo más ineficaz. Aunque eso pueda parecer que lo peta, en realidad, es muy difícil conectar un disparo con nuestro objetivo. Debemos apuntar justo encima del enemigo, y no nos vale con disparar a cualquier zona y que el enemigo entre en la línea de fuego. Esto, en un juego 2D, es especialmente frustrante, haciendo que golpeemos uno de cada cien disparos. Además, esto es lo único que separa el juego de jugarse con mando, ya que tendremos que apuntar manualmente con mirilla, mientras que el resto del juego se presta continuos saltos y movimientos mucho más propios de un mando.

Además de la desechable metralleta, el control general de movimiento es poco intuitivo y nos llevará un largo tiempo hacernos con él. The Showdown Effect requiere una fluidez de control que en ningún momento tiene, y dadas las posibilidades que ofrecía es una verdadera pena, porque realmente creo que no costaba tanto hacerlo mucho más estable.

La metralleta, lo menos eficaz desde las políticas del gobierno español

En definitiva, si tienes el juego y tienes intención de, al menos, verlo, ve haciéndolo ya antes de que se vayan los cinco o seis que van de servidor en servidor buscando una partida decente. Eso, o convence a alguien para que lo juegue contigo. Si sobrevivís a sus problemas jugables os encontraréis con un juego más fresco de lo que cabría esperar.


2 comentarios :

  1. Joder, con la caña que le das me sorprende mucho que lo hayas aprobado, ya me esperaba un 3 o así al final.

    En si no me llama nada, me parece un "Smash Bros+Team fortress+Solo online+Control nefasto" muy poco apetecible :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mis sensaciones fueron malillas, pero me lo imagino con gente y tal y es curiosete. Claro, esto se puede aplicar a todos los juegos online pero... xD Digamos que el principal problema del juego es que está muerto, pero de eso el juego no tiene tanta culpa.

      Eliminar