SLIDER

13 mar 2014

Kirby Super Star Ultra

Django por fin consiguió, mediante ¿A qué juego quieres que juegue? Gold Edition #1, que jugara a su adorado Kirby Super Star Ultra de Nintendo DS. ¿Habrá estado a la altura?



He de contener mi amor hacia el juego por el simple hecho de que estamos ante un remake. Nuevas secuencias de vídeo, música, gráficos y sobre todo modos de juego que alargan la vida de un título fabuloso que contenía un montón de pequeños juegos en sí mismo.

No hablamos de minijuegos o algo así, hablamos de juegos de corta duración. Kirby Super Star Ultra iba más lejos y ofrecía distintas modalidades dentro de un mismo género, el de plataformas, en cada uno de los juegos que incluía. Así, nos enfrentaremos a niveles lineales sin nada más que destacar, a otros en plan Time Attack, y a otros que son pequeñas joyas de la exploración donde encontrar todos los objetos ocultos para conseguir el 100%. Es tan divertido y sobre todo variado que siempre te deja con la sensación de corto.


Pocos plataformas hay tan simples y buenos

Sigue manteniéndose la principal característica del juego: el ayudante. Cada vez que engullamos a un enemigo podemos expulsarlo (por no decir cagarlo) para que nos ayude mediante una decente IA (aunque algo caótica) o mediante un segundo jugador que lo controle. Las posibilidades por tanto son bastante grandes, y es especialmente divertido ser por una vez el secundario. El montón de enemigos con distintas habilidades aumentan la variedad de situaciones y de retos personales que uno puede marcarse más allá de terminar el propio juego.

Las imágenes en japonés siempre dan lustre

Para la versión de DS contamos con modos de juego adicionales muy inspirados. Nuevas arenas que aumentan la dificultad del juego (que como siempre pasa en los Kirby no es gran cosa) y modos especiales donde podemos manejar al mismísimo Metaknight. No sé si es suficiente como para prestarle mucha atención al juego habiendo jugado al de Super Nintendo, pero si no es así desde luego esta versión de Nintendo DS es mucho más completa en todos los aspectos.

Kirby y sus carreras a muerte

Teniendo en cuenta que esto es un remake y que Canvas Curse era un juego diferente, uno echa un poco de menos algo más plataformero en Nintendo DS que el estupendo Kirby: Mouse Attack. De todas formas este Super Star Ultra de Nintendo DS es un juego bien válido, aunque sea un remake.


No hay comentarios :

Publicar un comentario