SLIDER

14 oct 2014

Recomendaciones Cinematográficas. #28

No creáis que me quedan muchas películas, y encima últimamente no veo una mierda. Voy a tener que hacerlo para regenerar o esta sección morirá en pocas ediciones (nooOOooooOOoo). De momento, en vez de cuatro películas la cosa se reduce a tres. Ahora notaréis un poco de movimiento en la sección.

Cosa recomendada #28: Tiempo de Juego

Tom Cruise es un actor bastante malo. No creo que haya nadie que piense que Tom Cruise es uno de los mejores actores del mundo precisamente, pero oye, el caso es que sus películas me gustan. Últimamente le ha dado por la ciencia ficción y nos trajo (bueno, más bien el maravilloso Kosinski que también nos trajo TRON: Legacy) Oblivion, un señor peliculón de ciencia ficción que a día de hoy es mi película favorita del género en cuanto a producciones contemporáneas. Mi 8 no es gratuito. Las razones en la crítica. Sí, me gusta más que Al Filo del Mañana, sin duda.


The Purge me pareció una basurilla considerable que pretendía repetir el éxito de Los Extraños. Sin embargo, cuando vi el trailer de su secuela, The Purge: Anarchy, sentí que quería verla a pesar de que los trailers me suelen jugar malas pasadas. Al final me gustó más de lo que podía esperar. Tiene cosas muy simples pero luego se mete en cuestiones sociológicas que resultan interesantes. Un 7 y la crítica que desarrolla esto un poco más.


Terminamos con una de esas películas que todo el mundo conoce pero que me gustaron tanto que tenía que compartirlo por aquí. Maléfica sabía que me gustaría desde el primer segundo que la vi, pero no esperaba que me fuera a gustar tanto y durante tanto rato (vamos, que no mea burrí ni un segundo). De hecho la vi dos veces seguidas. Un 7 y aquí la crítica.


12 comentarios :

  1. Pues el otro día descubrí que Al filo del mañana está basada en el manga All you need is kill. Ya sospechaba yo que ese aporte chiquitín de novedad no podía ser genuino.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Tom Cruise, mal actor, hombre. No es un buen actor, pero hombre, hombre, hombre, no me vas a decir que no es un tío muy sectari-digoooooooo carsimático. Es el guaperas de Jolibudh, ese es su rol, ese es su papel, esa es su actuacion. Como dijo el profeta o el poeta, nada más y nada menos.
    Oblivion - no vista; Al filo del mañana la ví y me gustó pero últimamente ha resurgido como una joya oculta del cine del año pasado y le estan sobrevalorando cosa mala. Alguien tiene que hackear IMDb y bajarle medio punto a la nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si más que malo es planillo xD. No le tengo manía ni nada como tanta gente, ya digo que todas las películas suyas que he visto me han gustado, aunque no me pareció que por sus méritos interpretativos XDD.

      Al Filo del Mañana sí que me parece pelín sobrevalorada aunque me gustara, y desde luego que es como una película que se ha puesto de moda (aunque sea ahora en su lanzamiento en soportes familiares xD). Como digo tiene una buena idea (aunque como han dicho por ahí arriba es tomada), pero la película en sí flojea sobre todo de la mitad al final cuando ya quitan esa idea. Oblivion es más al revés, una idea algo más común pero una película más sólida. Yo me quedo con Oblivion.

      Eliminar
  3. siento ser tikismikis, pero al filo del mañana esta basada en una novela y de la novela ya surgio el manga , la peli , y la novela grafica. Siento ser asi de imbecil, pero es por aportar algo de lo poco k se , querido neojjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj podrias empezar a ver toda la saga de hellraiser xDDDDDDDD yo volvi hace poco a verla y .. weno en fin .. xDD viva la sopa de sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño sí! Me lleva rondando la cabeza tiempo lo de Hellraiser eh! Además que tiene pinta de que han envejecido bien y todo xD

      De tikismikis nada, yo te agradezco eso. No sabía que era un manga, y no sabía que el manga venía de una novela, así que bien. Ahora vendrá otro y aportará que la novela salió de un disco de Pitingo o algo así xDDD.

      Eliminar
  4. No es por sacarle punta a las cosas, pero Tom Cruise (o Tom Crucero, como lo llamamos los políglotas) tras despertarse de uno de esos viajes temporales, decidió contarle la trama al escritor del libro, por lo que el libro en el que se inspiró el manga que a su vez dió pie a la película, en realidad se basó en dicha película.

    A mí Mapother IV no me parece mal actor, porque si en las entrevistas cuando no actúa es así de sobreactuado piensa lo difícil que tiene que ser para él no sobreactuar cuando sí está haciendo un papel. Y no lo defiendo porque le tenga cierto cariño al parecerse a Tonelete.

    Yo no sé cómo tienes valor a ver secuelas de películas tan pésimas. Mi tiempo es demasiado valioso como para eso, por eso veo películas que no me pueden defraudar como The Gingerdead Man. Podíamos sumar a esa lista mental de películas que sabemos que no vamos a ver ni antes ni durante Halloween (pero queremos creer que sí) las de Hellraiser, que yo no las he visto. Aunque sin querer vi el principio de la segunda donde destripaban parte de la primera, como me pasó con Un chihuahua en Beverly Hills.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrevista de Tom Cruise cambió tu vida. Yo quiero acbar así, eso lo hará el comer placentas?

      Eliminar
  5. Pues yo ahora mismo estoy viendo Anabell y está siendo uno de los mayores truños que he visto últimamente. Las dos que mencionas de Tom Cruise me gustaron, a mí la ciencia ficción siempre me acaba gustando, jaja. Vi no hace mucho Dark City y Equilibrium y me gustaron mucho mucho. En cambio, Rompenieves me pareció flojucha (por si quieres echarles un ojo, vaya). He visto alguna más pero no doy cuenta ahora xD
    Maléfica la tengo pendiente, quizá la vea luego :)
    PD. Qué daño hace Tumblr y sus gifs XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dark City y Equilibrium están muy bien! La primera por la ambientación y la idea y tal, y la segunda porque aunque es descaradamente Matrix es igualmente super divertida *_*. Rompenieves también me gustó, pero mucho más la primera parte de la peli que la segunda. Acabó perdiendo muchos puntos que había ganado al empezar xD.

      Maléfica yo creo que te gustaría considerablemente! Prueba a ver *_*

      Eliminar
    2. Acabo de ver Maléfica (hace un ratito) y me ha gustado pero esperaba otra cosa, ha tenido un final muy a lo Disney xDDDD
      No sé porqué me dio que habías visto todas las que he puesto xDDDD

      Eliminar
    3. Hazte cuenta en FIlmAffinity si no la tienes ya! Asi podemos agregarnos y ponernos a parir por nuestras notas *_* XDD

      Eliminar