miércoles, 15 de octubre de 2014

RIP

Hoy, en análisis que hago porque me gusta tener todo recopiladito...

Menu AAA


RIP es un juego de Elephant Games (HOPA, Avalon) que salió como trilogía por Steam bajo RIP Trilogy y cuya primera parte nos ocupa hoy. Un juego de acción, arcade o cualquier otro nombre genérico que le queráis poner a un juego que va de una torreta desde la que disparamos a hordas de enemigos que nos irán quitando vida conforme se van acercando (no, no es un tower defense o algo por el estilo porque el componente estratégico es nulo), y donde uno tiene la sensación de que luciría más sentado con una tablet en su torreta personal (esto es, el water).

Party hard

Nuestra función será disparar a todo lo que se mueve e ir cogiendo los diversos items que van soltando los enemigos, tanto armas como bombas y escudos que nos facilitarán la tarea. Pero ojo, que vamos sobrados porque tendremos que elegir personaje de entre este elenco:

Cágate lorito

Una pasada de IA
Sí, podremos elegir entre Halloween, Death y Rock'N'Roll para pasarnos el juego. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial que podemos potenciar, y la verdad es que en ese sentido la cosa está bastante equilibrada. Además de las habilidades inherentes a cada personaje, gozamos de otras típicas como aumentar la salud máxima, el ratio de disparo o la cantidad de experiencia que conseguimos por cada personaje eliminado. Debemos elegir en qué gastar nuestros puntos de habilidad en un árbol bastante raro que nos da a elegir entre tres posibilidades cuando en el fondo tenemos más. No importa porque todas son igual de eficaces, y a lo largo de los cuarenta niveles podemos pasar como Pedro por su casa en nivel fácil o por un sufrimiento considerable en el resto de niveles de dificultad. Lo bueno es que si morimos podemos repetir el nivel tantas veces como queramos, pudiendo así elegir otro tipo de estrategia para hacer frente a las diversas hordas que nos persiguen.

Flower power
Unas hordas de una inteligencia artificial de risa. No afecta mucho a la jugabilidad pero desde luego da una idea de lo que es el juego. A pesar de ello todo se hace bastante ameno por su simpleza, y aunque no es que vayas a pasar un "tiempo de calidad" por lo menos no es un desperdicio. Vamos, que RIP es un juego que bien podrías jugar mientras estás instalando otra cosa o necesitas los recursos de tu sistema en otros menesteres (o cuando estás cagando, repito). Además del modo historia podréis optar por otros modos y otras opciones, como cambiar la sangre por flores haciendo el juego mucho más Disney.

Así que de momento me lo he pasado bien con el primer RIP. He leído que en los posteriores la torreta se mueve por lo que la cosa da más juego, pero desde luego no creo que esto vaya a tener una evolución remarcable. Ya os contaré. O no.

2 comentarios :

  1. Pensaba que habías cerrado el blog y por eso lo de RIP O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, veremos a ver. Estáis vosotros muy relajaditos. Luego llegan los porqué, los qué hice mal...........

      Eliminar