SLIDER

28 nov 2014

Gran Hermano 15. Gala 13

Fran como máximo protagonista, aunque él no quería.



La gala de ayer fue Fran, Fran, Fran y un poco de Fran. La verdad es que hacía mucho tiempo desde que teníamos uno de estos concursantes, uno de estos que parecía que no iban a dar excesivo juego y que iba a ser expulsado en las primeras semanas. El típico concursante de avanzada edad con espíritu de jovenzuelo, quizá en crisis de mediana edad y que es expulsado por problemas de adaptación a pesar de llevarse bien con todo el mundo.

Ya veis que Fran no encaja con nada de ese perfil, y en ese sentido me sorprendió. Ayer Fran vivió una noche dura potenciada por su mujer que le hizo un Fatality en plena gala en directo, para luego producirse la expulsión final. Pero no corramos tanto e intentemos dar a esto un poco de estructura.

Empecemos por la paja, esa que agradecéis algunos que me leéis sin ver las galas (sí, hay gente así que me lee sin interesarle el programa, y yo les amo). Ayer noche fue la gala de los familiares. Las mentes más conspiradoras podrán pensar que dicha gala se precipitó por la morriña de Paula hacia sus seres más queridos, pero lo cierto es que las fechas encajan con las de pasadas ediciones. Eso sí, los minutos de los que gozó en pantalla la catalana frente al resto fueron bastante más numerosos, pero también creo que empezamos a ver demasiados fantasmas.

El amor hecho una mirada
Las sorpresas estuvieron por lo general bien. A destacar las de Paula, Hugo o los Primos (sí, lo he puesto en mayúsculas) y algo más sosas las de las primas, Luis o Azahara (ésta probablemente la peor). De todas nos quedamos, como ya he avisado, con la de Fran, que recibió un vídeo muy emotivo de su familia y que mostraba a sus hijos, lo cual hizo que se derrumbara dejando de lado su faceta impasible que ha mostrado durante gran parte del concurso. Llegaría luego el momento álgido de la noche con la desgracia de Fran al encontrarse a su mujer dentro de una tarta gigante. Con lo que le ha costado adelgazar y encima le putean. El caso es que no sólo la mujer de Fran no iba en bolas como toda persona que sale de una tarta debe ir sino que además le echó un rapapolvo en público gigantesco. Dio a entender que no le gustaba un pelo lo que estaba viendo y que lo mejor era que volviera a casa.

Fran, o lo que quedaba de él porque yo creo que era un cadáver en ese momento, volvió a la casa para escuchar como Mercedes Milá (que sigue buscando algún aplauso con el tema de la Pantoja, la rea de España) le comunicaba su expulsión con un porcentaje del 63 %. No sabemos si tuvo que compartir taxi con su "querida" esposa, pero de ahí podría haber salido otro reality paralelo.

Fran cuando se entera de que sigue casado

Llegaría después Fran a plató para, entre fardadas de poderes adivinatorios, otorgarnos una entrevista bastante facilona que ni siquiera trató algunos temas como las disputas con Mayca. Sí que se pararon bastante en la traición al denominado trío calavera (sorprendente el bajo resultado de la app ante la pregunta de si les había traicionado) pero éste no parecía tener excesivas ganas de hacer sangre. Esperaba yo más carnaza de esa batalla, pero parece que todo el mundo se compadeció de él durante la visita de su mujer que nadie se atrevía a descuartizar el cadáver.

Las nominaciones nos dejaron a Paula salvada por primera vez en mucho tiempo, y a primas, primos y Luis (que ya concursa solo) en nominación. Finalmente, Alejandra decidió sacrificarse aunque vimos a Yoli volver a hacer algún amago, así como Jonathan por parte de los primos. A destacar el motivo de Jonathan: "salgo nominado yo porque mi primo cree que se va a ir y no quiero vivir Gran Hermano sin él". Si, muy bonito y muy tierno, pero también viene a decir: "Oye, Mercedes, que Juanma echa el zote aquí si sale nominado". No sé yo si es buena estrategia.

¡Primo! ¡¡Primo!! ¿¿Primo?? ¡Primo!

Ojocuidao con esto
En cualquier caso, Luis, Alejandra y Jonathan son los nominados, por lo que en teoría los/as primistas lo tienen fácil para echar a Luis. Eso sí, el hecho de que Alejandra esté nominada ha activado a las paulistas que le tienen un odio visceral y la ven como una amenaza gigantesca, y al fin y al cabo puede que no tengan una nueva oportunidad así aunque parece que el concurso cambia a partir de ya y la cosa ya no va a ir por parejas. Lo que sí se está cociendo en estos momentos mientras escribo estas líneas es una estrategia por parte de las paulistas digna de mención, y es que al parecer ahora pretenden convertir a las primas en finalistas junto a Paula con el objetivo de que se repartan los puntos entre las primas y así Paula pueda ser ganadora con facilidad. ¿Sacrificarán las primistas a una prima para evitar esto? ¿Conseguirán las paulistas semejante artimaña? Ya sabéis que no me gusta nada esto de que gane Gran Hermano la mejor campaña y no el mejor concursante, pero hay que reconocer que le dais al coco.

Nada más por mi parte. Os dejo con el ranking, que sigue capitaneado por una manada de sosos, y además no ha sufrido ninguna modificación con respecto a la semana pasada. Es lo que tiene que esta semana no haya pasado absolutamente nada digno de mención. Si es que os cargáis los programas (dijo el que tiene una bonita colección de muebles entre los primeros puestos). Soy consciente al menos, no tendréis queja.

EL RANKING

1 - Azahara.
2 - Juanma.
3 - Yoli.
4 - Alejandra.
5 - Jonathan.
6 - Luis.
7 - Hugo/Rubia.
8 - Paula.

1 comentario :