SLIDER

16 dic 2014

Barbie: Super Model

No, no busquéis por ningún lado que esto tiene que ver con ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? He jugado a Barbie Super Model porque me ha dado la real gana.



Tampoco es tan así, lo que pasó es que hacía mucho que no jugaba a nada antiguo y oye, me dio por tirar de aleatoriedad como tantas otras veces y me tocó éste. Pero que vamos, que elegí jugarlo yo sin trampa ni cartón. No es como cuando jugué a Barbie: Jet, Set & Style. Hacía ya tiempo que no me marcaba una masocada así.

Barbie: Super Model apareció en Mega Drive en 1992 y nos permite meternos en la piel de ese demonio de la naturaleza llamado Barbie en su afán por conseguir el éxito y la fama como supermodelo. Un poco como ahora hace todo el mundo en Twitter pero más a la vieja usanza. Para ello, tendrá que acudir a cuatro desfiles y a sus respectivos ensayos aunque el camino siempre sea más peligroso que cualquier Call of Duty.

Grand Theft Auto V: Barbie's Ambition

Ensayo y desfile final
Cada nivel representa de alguna manera una estación del año, y nuestro objetivo es desplazarnos desde nuestro punto de partida hacia el lugar de ensayo en lo que viene a ser una especie de videojuego "runner" en donde únicamente controlaremos la velocidad con la que Barbie avanza y el "carril" por donde lo hace. Parar no es una opción cuando tienes que llegar a tiempo a tu ensayo, o si no te vas a la mierda en este mundo de la prostitución pasarela, que yo he visto muchas veces Showgirls.

Una vez en el ensayo, se nos dará una combinación de botones que tenemos que memorizar para luego recrearla en la pasarela y así obtener la mayor puntuación posible en cada nivel. Todo ello para ver como la carrera de Barbie se cataputapulta hacia el estrellato y obtener una pantalla de... TRY AGAIN. Sí, es de esos juegos que terminan sin más con tu puntuación en pantalla y no sabes si es que has hecho algo mal o es que el juego es así. ¿Te has equivocado en la pasarela? ¿Has atropellado un perrito? ¿Qué has hecho mal para obtener semejante final? Lo cierto es que nada.

Pero no os creáis que Barbie: Super Model es un juego únicamente de eso, porque además tiene fases bonus. Un juego completo como pocos, como Dios manda. Concretamente dos horrendas fases de bonus que se activan al recoger determinados items durante las fases y que nos harán maquillar y vestir a Barbie tal y como se nos muestra en sus portadas de revistas de moda. Está bien jodido, ya os aviso, y la verdad es que acabé pasando de estos bonus porque son un supino coñazo.

Un look muy de esquina

Una media hora, si eso, para disfrutar sufriendo. Tiene dos modos de dificultad y un modo libre además de la posibilidad de jugar con dos jugadores. De verdad, no sé cómo le pongo esa nota tan baja cuando todos sabemos que se merece el segundo 10 del BloJ.

6 comentarios :

  1. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero estas jodido de la cabeza

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor es que no se pueden desnudar, como las Barbies de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Deberían sacar un juego de Barbie del libro ese que causó polémica xD

    http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/la-barbie-informatica.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros ánimos en estos momentos tan duros <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los análisis de juegos como estos xDDD
    Aún recuerdo Clean Simulator <3

    ResponderEliminar