SLIDER

12 dic 2014

Gran Hermano 15. Gala 15

Victoria primista (en teoría), tres expulsiones y la final a tiro de piedra.



Hasta aquí la semifinal de Gran Hermano 15. Una gala que expulso a tres concursantes y que viene a demostrar las ganas que tiene Telecinco de acabar con esta edición que, la verdad, dio todo el juego que tenía que dar en las primeras semanas de concurso.

Hugo, haciendo nada
El primer expulsado fue Jonathan, que debió casi empatar en votos con Juanma la semana pasada. El pobre volvió a demostrar esa poca agilidad mental (como siempre digo, no quiero que eso suene muy hiriente) y demostró que está muy liado con todo el tema de Yoli. Nos dejó claro que no tenía ni idea y que estaba bien liado. Lo único que sacamos claro es que si al final existiera algo con la albaceteña (cosa por la que no apostaría) siempre sería desde un segundo plato. Una pena que no veamos a Yoli como para rechazar semejante oferta.

Poco después salió Hugo, que tuvo una entrevista que fue más bien una extensión de su saludo. A Hugo le dejaron saludar hasta al apuntador, y es que al fin y al cabo no había mucho que preguntarle. Le pusieron su vídeo de sus mejores momentos y su vídeo de morriña familiar gallega y a otra cosa.

Y esa otra cosa fue Azahara (sonido de violines), tercera expulsada y por tanto cuarta posición en el concurso. La malagueña entró al plató flasheada cual liebre en la carretera por un coche y tardó un buen rato en aterrizar al mundo real, y es que se le juntaron todos sus males. Al hecho de su ansiedad social hay que sumar que justo antes de salir vio el plano de Juanma que venía a decir "te vamos a dar para el pelo y Zoe no está contento".

Azahara se sobrepuso a sus miedos e hizo una entrevista muy difícil. Se derrumbó en algunos momentos pero creo que lo llevó bastante bien. Tiene pinta de que si de verdad Juanma y ella van a estar juntos no nos vamos a enterar hasta dentro de siete años cuando anuncien su boda. De momento, son amigos incomprendidos por la sociedad. En cualquier caso, Azahara más que defenderse de sus acciones tuvo que hacerlo de una Milá muy agresiva y empeñada en arrejuntar Tarifa con Nueva York.

AZAHARA EXPULSADA DE QUÉ

Las finalistas por tanto son Paula, Alejandra y Yolanda. Ya sabeís que Azahara coronó mi ranking de favoritos desde la primera misma gala, así que no puedo evitar profunda tristeza por su salida. Es por ello que no llegué a sentir plena felicidad al ver que las primas habían llegado a la final. Sí, podríamos decir que soy primista porque si me preguntáis quiero que gane Alejandra, pero no creáis que es santo de mi devoción. Por otro lado Paula no me gusta, pero no le tengo la tirria necesaria como para considerarme primista de primera orden. Si habéis visto el programa regularmente sabréis que dividir votos es un horror para cuando las votaciones son en positivo, así que si ya era difícil ganar a Paula ahora lo es más, pero la campaña por parte de los propios familiares con el objetivo de que gane Alejandra y tirar del carro a Yolanda parece que está causando efecto... o no, porque el hecho de que Yolanda siga ahí es sinónimo de que la gente no está del todo con eso de sacrificar a una de las suyas por el bien común. Yo lo entiendo, y también pienso que es la única manera de ganar el concurso. Probablemente la propia Yoli desde la lejanía aceptaría tal decisión, aunque no descarto cierto cabreo cuando se entere.

La final, bastante impredecible

Como no tiene mucho sentido, a continuación os dejo el típico resumen con las razones que doy para que cada uno de los concursantes deba o no ganar.

Alejandra debe ganar porque ha demostrado que se puede dar juego, destacar, y ser protagonista de un Gran Hermano sin meterse en peleas sanguinarias, ni en relaciones tormentosas, ni en nada que tenga que ver con sacrificar tus principios/valores por llegar más lejos. Es natural, es divertida y es un poco la prolongación de aquella Marta que tanta mala suerte tuvo en el GH 12+1. Además, no ha tenido la necesidad de meterse de lleno en ninguno de los diversos bandos que han aparecido a lo largo del concurso.

Alejandra no debe ganar porque tiene pinta de que es el tipo de persona al que se le puede subir demasiado a la cabeza. Que sí que es como es, pero si ve que gusta decide explotarlo todavía más. La edad también suele tener mucho que ver en ese tipo de cosas.


Yolanda debe ganar porque es probablemente la que menos se ha preocupado de estrategias de todos los concursantes y se ha dedicado a vivir esto con el corazón. Sí, en Gran Hermano hay que usar la cabeza, pero todavía parece que nos cuesta tragar con los estrategas puros y Yolanda ha sido de todo menos eso. También hay que premiar su valentía y su defensa a ultranza de su prima Alejandra, hasta el punto de salir expuesta en la nominación cuando no le correspondía en la mayoría de las ocasiones.

Yolanda no debe ganar porque su relación con Jonathan se podría haber llevado de una mejor manera. Llamarla Yolapa es demasiado acertado por mucho que te gusten las primas, y aunque Jonathan esté muy lejos de haberlo hecho bien ella ha tenido actitudes más que reprochables, que de haberse producido en un hombre hubieran supuesto como mínimo un toque de atención. Podría haber llegado mucho más lejos si se hubiera dedicado a sí misma en vez de a Jonathan..

Paula debe ganar porque, ya sea en tono peyorativo o no, éste ha sido el Gran Hermano de Paula. Dentro de unos años nos referiremos a él como tal, y no se ha entendido este Gran Hermano sin ella (y probablemente sin otros que salieron mucho antes). Paula ha estado en el centro del huracán de todas las disputas, y aunque mucha gente piense que gran parte de ello se debe a la organización del propio programa hay que reconocer su labor como protagonista.

Paula no debe ganar porque reventar a Belén Rodríguez no tiene precio porque creo que su forma de ser se le ha ido de las manos. Siempre he dicho que pienso que Paula tiene cierto papel pero no dentro de la casa, sino en la vida en general y por ello dentro de la casa no está haciendo ningún papel. Se ha acostumbrado a ser así, por decirlo de alguna manera, pero en las últimas semanas exagera todo demasiado. Veo actitudes en ella que no tenía los dos primeros meses.

Así que ahí quedan las razones para vuestros votos. Yo personalmente me quedo con la clasificación tal y como la he puesto, con Alejandra ganadora, Yolanda segunda y Paula tercera ya que destruyeron mis ilusiones de que Azahara ganara. Veremos a ver qué pasa porque no lo tengo nada claro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario