miércoles, 24 de diciembre de 2014

PRM 2014: Personajes

Sigo siendo un sexista asqueroso que da un premio al mejor personaje masculino y mejor personaje femenino. A ellos unid uno de mis favoritos, el de mejor antagonista, y la nota negativa con el peor personaje. En eso en cambio no diferencio sexos. Los premios tras el salto.





PEOR PERSONAJE

Este año empiezo dando hostias y la mierda de oro va para Jean Reno Ben Saxon (Deus Ex: The Fall), protagonista de Deus Ex: The Fall.. Al hecho de que el personaje por sí solo ya sea una hez hay que unirle el agravante de que su comparación más directa, Adam Jensen, molaba un cojón y medio.

Detrás queda Aveline de Grandpré (Assassin's Creed: Liberation HD) que no era un terrible personaje pero que fue gestionado de la peor manera posible. Ya más fuera de rango tenemos al pobre Chris Redfield (Resident Evil 6) que tiene el terrible honor de encarnar la parte más de acción (donde más falla) que hay en esa paupérrima entrega de la saga.

MEJOR ANTAGONISTA

Porque soy de los que piensa que una historia e incluso un personaje principal sin un buen antagonista no es nada. El Alien (Alien: Isolation) no se va a desvivir por hacerte la vida imposible, matar a tus seres queridos para que sufras el llanto y la pérdida o establecer una traición memorable. Te matará, sin más, pero es tan protagonista de su juego que merece el premio. Oro para él.

Carver (The Walking Dead: Season 2) es probablemente el personaje más importante de los cinco capítulos de la segunda temporada de The Walking Dead. Su función va más allá de ser un buen antagonista o una figura propia de los cómics, y es la pieza que une todo el puzle de emociones que vivimos en el juego. Plata.

En tercer lugar nos encontramos con The Raincoat Killer (Deadly Premonition), el villano enigmático que se enfrentará a nosotros (habitualmente en lluvia de QTE y que cumple esa función de asesino de slasher que siempre tanto me gusta. No tiene tantos matices como el resto, pero merece su bronce.

MEJOR PERSONAJE FEMENINO

Clementine (The Walking Dead: Season 2) ha madurado, y también lo ha hecho cómo la vemos. Ha dejado de ser la niña a proteger para convertirse en la superviviente definitiva, aunque sigue conservando parte de la inocencia que tanto nos enganchó en la primera temporada. No ha habido rival este año para ella en esta categoría, por lo que suyo es el primer puesto.

Ya más lejos aparece en segundo lugar Emily Wyatt (Deadly Premonition). La verdad es que todo el reparto de Deadly Premonition podría plagar todas estas nominaciones. Tardé algo en encariñarme del personaje, pero al final acaba gustándote, como todo lo que tiene que ver con Greenvale.

Cierra estas nominaciones con su bronce Farah (Tales of Eternia), una de las pocas protagonistas principales de un JRPG cuya función no es la de sanadora. Es un personaje con, probablemente, la mejor evolución de toda la lista, aunque no llega a los matices emocionales de las que han quedado por encima.

MEJOR PERSONAJE MASCULINO

Francis York Morgan (Deadly Premonition) gana por goleada el trofeo de oro. Su carisma es tal que no recuerdo nada en televisión, cine o videojuegos que pueda equiparársele. Gran parte del éxito de Deadly Premonition (o de su rareza, según lo queráis ver) está representada en él. Interesante es poco.

Plata para Alan Wake (Alan Wake). Es fundamental en un juego como el suyo tener un personaje así, con esa capacidad de carga sobre la historia. Buena culpa también la de Ilkka Villi en su interpretación. Imagino el mismo juego con un personaje algo peor y prácticamente se me viene abajo, aunque como siempre digo sea el universo de Alan Wake lo que hace que merezca la pena.

Wei Shen (Sleeping Dogs) es un muy digno ganador del trofeo de bronce, y lo es porque el sandbox es un género bastante trampa donde los personajes son queridos más por el tiempo que pasamos con ellos que por su personalidad. Wei no creo que entre en ese saco.

Fuera de premios queda Rufus (Deponia), cuyo éxito reside en lo tonto que es. En el fondo Deponia va de lo tonto que es nuestro protagonista.

4 comentarios :

  1. Joé, en mejor personaje masculino estaba la cosa tensa, menudo reparto. A pesar de ello estoy de acuerdo con el orden de los ganadores, a falta de jugar totalmente al Deadly. Voy a echarme una partideja antes de cenar, ahora que lo menciono :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el análisis y los premios te estoy inflando el Deadly Premonition demasiado ya xDDD.

      Eliminar
  2. Pues ya he avanzado un poquito más y me han "dejado" (obligado) a vagar un tiempo por mi cuenta, en vez de ir a dormir decidí pasear unas doce o catorce horas (del juego, no reales) hasta que empezara la siguiente misión, y MAMMA MÍA. La cosa ha subido exponencialmente, puede ser uno de los juegos que más me gusten ever. Yo creo que ni el hype le hace justicia. Lo que sí es probable es que no me vaya a enterar de la mitad de la historia, porque me está costando seguirla por lo excéntrico de los personajes y el desarrollo, pero eso con alguna partida más se soluciona, aunque ojalá me pudiera enterar bien desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo *_*.

      Si alguna vez te apetece vagar por el pueblo sin más se puede hacer aunque tengas una hora que cumplir. Si pasas esa hora tendrás que esperar al día siguiente para empezar la misión, pero no hay ningún efecto secundario sobre el juego por ello.

      No te obsesiones con no encontrar respuesta a todo porque es uno de esos juegos donde hay muchos interrogantes y muchas interpretaciones!

      Eliminar