sábado, 6 de diciembre de 2014

The Forgotten Ones

Esto...




Voy a ser directo.

El juego empieza, ves una intro muy misteriosa (sobre todo cuando no se oye un pimiento porque el audio está verdaderamente trastocado en este juego) y tomas el control de tu personaje. Sales de la habitación donde empiezas y, a mano derecha te encuentras esto:

Sin anestesia

Sí, es lo que estáis viendo, un easter egg de PewDiePie con música incluida y todo. Bueno, llamarlo easter egg es demasiado porque si no lo ves quizá encuentres trabajo en la ONCE. Además todo esto en un juego de terror donde pretendes meterte de lleno en el típico ejercicio de inmersión. Inmersión mis cojones. Es un "quiéreme señor famoso" tan directo y vulgar que no me extraña que en los análisis de los usuarios de Steam haya un montón diciendo que nada más ver eso lo desinstalaron. Y no, esto no tiene nada que ver con odiar más o menos a los youtubers, a los cuales les di dosis de amor (sin ironía) en el análisis-artículo que hice sobre One Late Night. Esto va de ser cutre sin más.

Mirad qué buena pinta tiene en estático

Pero ooooh, malas noticias para vosotros, porque si decidís descargar y jugar este juego gratuito que tenéis en Steam no podréis disfrutar de tal momento. Sí, su creador, un tal Bernt Andreas Eide, decidió retirar dicho guiño al youtuber más famoso del mundo ante el aluvión de evidentes quejas por parte de los usuarios, que veían como su experiencia quedaba dinamitada y condenada al fracaso en el segundo uno de partida.

Así que sigamos... ¿qué encontramos? Una primera parte interesante en la que llegamos a conducir un coche y todo en tercera persona, cosa que rara vez vemos como tal en un juego hecho con el Source con el FPS como pilar jugable. Conduciremos ante nuestro destino y ahí sí que encontraremos momentos para la esperanza. Pronto comprobamos que estamos como digo ante un FPS, con sus armas y todo, aunque esto últimamente es más una mala noticia que otra cosa. Por desgracia conforme vas jugando vas sospechando que la cosa no va a acabar bien, y efectivamente, se te empiezan a lanzar sustos a la pantalla como quien lanza gatos. Pseudofantasmas/mutanteabortos de la naturaleza que se desplazan por delante de ti a una velocidad casi imperceptible para el ojo humano.

Venga, aquí estaba emocionado y todo

Tienes todavía fe. En serio, yo la tenía, pero acabas llegando a una gran mansión muy inspirada en el primer Resident Evil, con sus puertas cerradas y sus rompecabezas incluidos. La cosa aquí ganó enteros, pero es ahí cuando te enfrentas cara a cara con tu primer enemigo y entras en un mundo de jugabilidad desquiciante. Tus armas son tan ineficaces como Benzema presionando a un central, y no puedes más que llorar ante el hecho de que tus enemigos son estúpidamente veloces e injustamente letales. Si uno de ellos te alcanza no podrás huir, ni moverte, ni golpearle. Únicamente verás como acaba con tu vida sin demasiada prisa para tener que volver a un checkpoint anterior.

Pero esperad, que la cosa empeora todavía más. Aquí viene, hijos míos, una paradoja de la vida... y es que el juego empeora porque mejora. Sí, esto es así. Resulta que cuando pasas esa primera etapa de prácticamente huir de esos inmortales peligros te encuentras con una especie de zombies que sí que son vencibles con cierta habilidad. El juego es tan malo que está mal diseñado y te presenta los retos más difíciles al principio para aportarte un inexplicable relax después. Sí, es mejor esto que tirarnos todo el juego escapando de criaturas casi inmortales (y no porque el desarrollador así lo haya pensado), pero no deja de ser una prueba más de lo nefasto del título.

Que sí, que es gratis, pero es que lo estoy poniendo verde teniendo en cuenta eso, así que imaginad lo grave que es la cosa. Dicho sea de paso, jugué al juego prácticamente cuando salió, así que es probable que haya tenido numerosas actualizaciones que hayan mejorado la experiencia y sobre todo la terrible optimización. Desde luego no vi muchos jugadores contentos con lo que estaban jugando. Eso sí, son fallos muy evidentes, tanto que no creo que cueste mucho solucionarlo. Me imagino el mismo juego sin todos esos fallos, mucho más corregido, compensado y reconfortante para el jugador y se queda un juego gratuito incluso pasable, pero desde luego, mi experiencia con él fue de chiste. Igual hasta le doy una segunda oportunidad a ver cómo se ha ido mejorando.

Cangueeeeeeeeelooooo
Más que miedo da ardor.

4 comentarios :

  1. Igual tú te planteas darle una segunda oportunidad, pero yo ni de coña le doy una sola gota de mi tiempo xDDD

    ResponderEliminar
  2. A mí me has ahorrado tiempo. Será por juegos.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
  3. ¿Referencia a PewDiePie a los 2 minutos de juego? DESINSTALAR....

    Deberas comprendo la gente que hizo eso nada más ver tal atrocidad. Un juego debería persegir la calidad y el entretenimiento, no puta popularidad.

    Pero aun con eso el todavía me había picado la curiosidad por jugarlo. Los FPS de terror es como nectar para mi. Pero luego he seguido leyendo tu articulo y... Joder que bien he hecho en Desinstalarlo xD

    Buena Reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. A todos: Me alegro de que os haya quitado cualquier gana de probar el juego xDD. Yo no creo que lo juegue nunca más, pero me interesa ver cómo evoluciona un juego en updates porque es algo que nunca he sentido. Quién sabe, igual ahora es un juegazo mejor que el Half-Life 3

    ResponderEliminar