SLIDER

8 ene 2015

Premios The Rock 2014

El hermano pequeño de los PRM vuelve a hacer presencia. Vamos con lo mejor que he visto este año en cine.

Tengo el mejor muñeco del mundo



Y es que los Premios The Rock el año pasado estaban todavía en forma de cigoto, y este año... bueno, siguen en el mismo estado porque la entrada es igual, y la verdad es que queda mucho para que me ponga a hacer nominados y un proceso parecido al de los Premios Raúl Minero. ¿Qué queréis? The Rock es un ser fornido que necesita de mucha gestación. Ha sido un año bueno cinematográficamente, cumpliendo un poco mi intención de dejar de ver la película irlandesa de terror que nadie conoce para ponerme a visionar o revisionar grandes obras que de verdad merecen la pena.

Empezamos por la mejor película de animación que he visto este año, título que va por goleada para La LEGO Película. Un peliculón de los gordos que si no habéis visto os invito a ver. ¿Que queréis dejaros de niñerías? Pues os invito a que os deis de hostias con mi película favorita de acción que he visto este año: The Raid 2.


Aunque esas películas son de 2014 he de deciros que estos premios se conceden en la línea de los Premios Raúl Minero. Es decir, son premios a lo que yo he visto este año y no premios a lo que ha aparecido en 2014. Total, nunca veo muchas cosas actuales así que no tendrían mucho sentido estos premios. Prueba de ello es el premio a la mejor comedia que se lleva la masacradísima Movie 43. No la veáis porque va de reírse con pedos y cojones en la garganta. En cambio, sí que le aconsejaría a determinado público la película Dagon: La Secta del Mar que tuvo nefastas críticas pero que para mí se lleva de calle el premio a la mejor película friki. Lo que pasa es que en el fondo no es tan friki porque es seria, pero tiene tantas cosas que apuntan al desastre que...

Ay... el premio a la mejor película de ciencia ficción... Ha sido un muy mal año para mi género favorito, y prueba de ello es que gana Al Filo del Mañana. Una película absolutamente chiquilluela para gordopeceros (como yo) que conforme pasa el tiempo se me va emborronando más y más. Está bien, es divertida y todo lo que queráis pero he visto como cien mejores. El problema es que no las he visto este año.

¿Y cómo andamos de thrillers? Pues partiendo de que es un género que es demasiado amplio supongo que el premio al mejor thriller se lo puede llevar algo como Big Bad Wolves. No es lo que se me viene a la cabeza cuando oigo/leo lo de "thriller", pero ya me entendéis (espero). Una película con chispa, de esas que cada vez cuesta más ver en el cine porque ya todas se centran en su final y no en su desarrollo. Tener una sorpresa final ya no es sorpresa.

Antes dije que la ciencia ficción era mi género favorito, pero os mentí. Os las cuelo como quiero. El caso es que yo en verdad prefiero el terror, pero lo que pasa es que el género está hecho mierda desde casi su nacimiento. ¿Cuántas películas merecen la pena? ¿Una de cada treinta? Y encima la cosa está tan mal que tenemos que bajar el listón muchísimo. En cualquier caso Babadook no es el caso de película que merece la pena porque no hay nada mejor. No llega a los niveles de The Conjuring, pero ahí anda la cosa. Mejor película de terror que he visto en este año con diferencia bastante grande con respecto el resto.

Particular amor a Babadook en este año

Los Premios The Rock dan sus últimos coletazos pero queda lo mejor de lo mejor. Bueno, y lo peor de lo peor, porque también me acuerdo de esas películas que me han hecho sufrir. Así, probablemente la peor película que he visto este año ha sido Megatiburón VS Crocosaurio. Que sí, que me va lo friki pero madre mía, esto es infumable. Si queréis un peliculón en este plan id a Sharknado, todas las demás son insoportables y se dedican a repetir imágenes una y otra vez. Una cosa bárbara. Claro, que no sé lo que prefiero, si ésa o 47 Ronin, la película de Keanu Reeves que esperaba con muchas ganas y que luego fue la mayor decepción del año.

Pero acabemos con lo bueno, sonriamos todos y otorguemos el premio a lo mejor de este año. Sí, no creo que pille de sorpresa a nadie que La LEGO Película me ha parecido la mejor película de todo este 2014, pero si tenemos que otorgar un premio a la mejor película que he visto este año ésa ha sido... El Truco Final. Pues hombre, si es la única película que tiene un 10 en mi FilmAffinity no se podía esperar otra cosa.

FOTY

Gracias a todos por vuestra atención, seguiremos informando sobre si The Rock se queda en cigoto o pasa a ser algo más. Por mi parte seguiré viendo películas sin criterio alguno.

5 comentarios :

  1. En realidad esto es una copia de peor calidad de mi entrada. ¡Si casi me has copiado las fotos, hombre! No os fieis de su locura con La LEGO película, que no está mal, pero no es para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está la del bullying, digo igual este año se ha ido.

      El año pasado ya existían los Premios The Rock. ¿Quién copia a quién? Ponte a la cola!

      La LEGO Película la puta hostia.

      Eliminar
    2. Pero si sabes que sólo te hago bullying para ver cómo se te pone el pelo rubio y los rizis cardaos. Aaay, que está maliiiico :*:*:*:*

      Eliminar
  2. Babadook peliculón, El truco final también, pero joder, La LEGO película...eso ya es demasiado.

    Por cierto, ¿cuál es tu nick en FilmAffinity? Si te parece bien, me agradaría incluirte entre mis amigos de dicha web. Por si tu quieres hacer lo mismo, te diré que mi nick es Lunarevelen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Ahora mismo te agrego.

      El mío es... NeoJ creo, o si ves que no me encuentras prueba por "neojin". Tengo 1406 películas votadas ahora mismo, por si acaso tienes dudas de si soy o no ^^.

      Eliminar