SLIDER

23 abr 2015

Planet 51

¿Qué puede salir del juego de una peli bastante regulera?



Pues un juego bastante regulero mierder. Planet 51, al menos en su versión de DS, tiene únicamente salvable sus gráficos que recrean con precisión el mundo alienígena terrícola cincuentero -si habéis visto la película todo eso tiene sentido- donde transcurren las aventuras de la floja película de animación española.

La cosa es simple, estamos ante un juego de lo llamado sandbox -este término nunca me gustó para estos juegos- donde iremos haciendo misiones como si de un GTA se tratara. No suena mal, pero pensad en un GTA donde no podamos bajarnos del coche y tuviéramos que repetir constantemente misiones a lo Crazy Taxi, algunas tipo Destruction Derby y otras simples carreras. Todo esto ocurre durante los acontecimientos de la película, por lo que iremos viendo entre misión y misión fotogramas que pretenden crear una historia que rara vez se corresponde con lo que tenemos que jugar. Cada misión nos otorgará recompensas que nos permitirán desbloquear nuevos coches y extras en forma de pegatinas que además podemos intercambiar con otros jugadores. Claro, lo difícil está en encontrar a alguien que tenga el juego para cambiar pegatinas. Al final del juego por cierto no sale The Rock dedicándote unas palabras, así que una mierda todo.

Si bien algunos modos como el clon de Destruction Derby siempre son divertidos, la sensación de tedio y de repetición es tremenda. Mucho mejor la película, que ya de por sí era flojilla.


6 comentarios :

  1. A mí la película me pareció entretenida y con algunos momentos graciosos, y puede que de lo mejor en animación española (no vi muchas películas de animación españolas que me parecieran buenas), pero no se puede comparar con las grandes producciones de Disney o DreamWorks, pero bueno, está bien. El juego no lo probé pero no me tiene buena pinta. Últimamente no vi ningún juego actual basado en película que me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La animación estaba bien, y la película en general es visible, pero como dices no se puede comparar con demasiadas cosas. Si te has tragado ya muchas es cuando se hace aburridilla.

      Pues así a botepronto me viene a la cabeza el Thor de Nintendo DS. Era un buen juego, sencillito y tal pero bastante mejor que el resto de juegos basados en pelis. Me suena haber pronunciado hace poco en algún análisis más lo de "es una buena adaptación de la película", pero no recuerdo cuál era u_u. En cualquier caso, el 90 % o más suelen ser la mugre xD.

      Eliminar
  2. Yo perdí hora y media de vida y 8€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue en el cine, al menos luce más Y_Y. Toda película en el cine gana un punto, al menos si no vas todos los días (yo es que voy de uvas a peras).

      Eliminar
  3. No recuerdo casi nada de la peli, pero sí que me pareció entretenida con algún toque, pero tampoco de esas que te hacen perder la cabeza. Podría haber estado mejor y peor. Por otra parte, los juegos basados en películas raramente me llaman la atención o los he jugado. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los únicos juegos basados en películas que están bien suelen ser los retro. Aunque la mayoría de ellos toman sólo la idea de la película y luego no tienen nada que ver, pero vamos, solían ser mucho mejores que las que hay ahora xD.

      Gracias por tu comentario *_*

      Eliminar