SLIDER

9 jun 2015

Alisia Dragoon

Vamos con el toque retro de Isaac Lez de la edición fémina de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue?



"Alisia Dragoon es uno de mis juegos favoritos de Mega Drive". Así presentaba Isaac su juego en sociedad para la edición, y no hablamos de ninguna tontería. En su maravilloso blog llamado Mundo Retrogaming podéis comprobar por vosotros mismos el dominio que tiene del mundo retro, y la adoración que demuestra por las épocas videojueguiles pasadas. Recibir un juego de alguien que ha probado tanto juego de la época correspondiente y catalogarlo como uno de sus favoritos es elevar bastante las expectativas.

Y se han cumplido.

He probado muchos juegos de Mega Drive. Me atrevería a decir que he probado el 90 % de su catálogo, y entre ellos probablemente estaría este Alisia Dragoon. La realidad es que nunca me paré en él, y así ocurrió con mucha gente que de alguna manera le dio de lado. Es raro ir a una lista de los mejores 15 juegos de Mega Drive y encontrarse con él, pero la verdad es que después de jugarlo lo podría merece.

Y eso que me asustó mucho el caótico primer nivel

Apareció en 1992 y probablemente a raíz del éxito de Magician Lord de SNK. Alisia Dragoon tiene un carisma especial que le permite ser un juego único dentro de un género bastante poblado como el de la acción/gun n run. En Alisia Dragoon no iremos con armas, pero usaremos nuestro poder mágico para disparar rayos teledirigidos a todo aquello que aparece en pantalla. Nuestra única preocupación es la de ir dosificando ese rayo para que se vaya recargando conforme vamos avanzando y que no pierda así intensidad.

Pero Alisia Dragoon destaca más por los compañeros de viaje que por la propia protagonista. En todo momento iremos acompañados por unos dragones que tienen distintas funciones ofensivas en su mayoría y que debemos utilizar con sabiduría para llegar al final de nuestro viaje. Elegir el dragón adecuado es más importante que conocerse los movimientos de nuestros enemigos para tener éxito en nuestra empresa. Es un juego más complejo de lo que parece a pesar de que  contamos con un reparto extenso de dragones que estarán a nuestra disposición desde el primer momento.

Mucha variedad de escenarios y situaciones

Los objetos marcarán el devenir de nuestra misión, ya que encontraremos toda clase de los mismos tanto para nuestro personaje como para los dragones. Tendremos que ir evolucionando nuestras armas y nuestros dragones y evitar que mueran -reciben daño- para poder sacarles el máximo partido. Por lo menos eso es lo ideal para sobrevivir a un juego bastante complicado que tiene una curva de dificultad bastante apetecible y desafiante. No es quizá el juego más adecuado para alguien que se inicie en el mundo de lo retro, pero sí que es ideal para aquellos como yo que quizá obviaron determinadas joyas de Mega Drive.

Esperaba mucho menos de él, y eso que incluso yo mismo empezaba a pensar que los juegos retro no eran ya tan apetecibles como me parecían hace unos años. Todavía me llevo buenas sorpresas


10 comentarios :

  1. Yo confieso que la primera vez que lo jugué emulado me pareció un gran juego, pero no fue hasta que lo compré que me di cuenta de su calidad y carisma, y desde ese momento se convirtió en uno de mis favoritos. Sí es cierto que hay una salto considerable en la dificultad a partir más o menos de la penúltima fase, pero creo que en general pese a ser un juego difícil la dificultad está más o menos bien ajustada. Me alegro un montón que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. A mí me habéis picado Entre esa portada a lo Boris Vallejo que ya me llama la atención y lo que contáis del juego, más las preciosas imágenes que habéis puesto, voy a ver si lo localizo. Que tiene un 7 y si no es la nota más alta que te he visto en el Blol en los últimos meses debe andarle cerca.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la última entrada fue del Child ofLight que se llevó un pedazo de 8'5 (una rareza en el BloJ como bien sabes xDD), pero sí, un 7 ya es un "eh, prestad atención a este título".

      La portada es muy de Red Sonja también xD.

      Espero que te guste!

      Eliminar
  3. Lo probé hace unos días, y la verdad, no me gustó. Los rayos que lanzas están poseídos, los gráficos son regulares incluso para la época, sonoramente es un poco taladro y no veo diferencias importantes entre dragones.

    Y no, no me vale eso de "es que este tipo de juegos es difícil que te gusten hoy en día", porque hace poco me pasé la saga Streets of Rage enterita y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro!! Si es que vienes del Streets of Rage!! Todo lo que venga a continuación es una mierda XDD

      No, ahora en serio, entiendo lo de los rayos, a mí es lo que menos me gusta del juego. El hecho de tener el botón pulsado e ir avanzando sin más no me gustó, o el tener que ir parándome a cada momento para que se recargue entero, pero el resto de cosas me gustaron tanto que ni siquiera me importó demasiado.

      Eliminar
  4. El juego la verdad no me suena de nada, aunque me recuerda a otros juegos que he jugado alguna vez. Se ve bastante interesante, además de que el género del mismo me gusta bastante. De seguro le doy una oportunidad, especialmente porque me quedan muchos juegos de Megadrive por jugar.

    Saludos! Buen análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le das una oportunidad haznos saber qué te pareció ^^. En Mega Drive hay auténticas joyas, si dices que no has jugado a muchos yo te recomendaría así a botepronto juegos como la saga de Streets of Rage, Comix Zone, Flashback y alguna rareza como Haunting starring Polterguy.

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta. La verdad es que la portada siempre que salio en las revistas, me llamo la atención, pero como no tenia Mega Drive, me tuve que jorobar.

    Ahora que lo has analizado, es buena escusa para probarlo.

    ResponderEliminar