SLIDER

2 jun 2015

Giana Sisters DS

Voy como de culo con esta saga.



De culo porque me la estoy zampando al revés. Mi primer contacto con Giana Sisters fue con mi queridísimo Giana Sisters: Twisted Dreams, el cual es hasta el momento el último juego de la saga. Mi siguiente aventura es este Giana Sisters DS, considerado una secuela espiritual del Giana Sisters original de The Great Giana Sisters que espero también jugar algún día.

Imagen genérica para juego genérico
Es difícil hacer un análisis de un juego tan soso como éste. Giana Sisters DS, desarrollado por Spellbound Interactive (Desperados, Airline Tycoon), no es más que un juego de plataformas del que no se puede decir nada. Muy pocas son las novedades jugables con respecto a cualquier otro juego de plataformas horizontal que se te pueda venir a la cabeza. Es más, el primer Giana Sisters ya estaba considerado un plagio descarado a la saga de juegos de Mario, y este Giana Sisters DS no parece desmarcarse mucho de esa etiqueta.

Al contrario que pasaba con el giro que pegó la cosa en el Twisted Dreams, aquí manejamos a Giana hasta que encontramos un objeto que nos lleva a su forma "punk" que nos permite disparar. Esto es, la flor del Super Mario de toda la vida. Eso sí, se han introducido algunos controles para Nintendo DS -básicamente pantalla táctil y micrófono-, aunque es algo puramente anecdótico.

Cuando uno se encuentra con un juego tan soseras como éste no sabe si debería ser algo más duro con él. La realidad es que me lo pasé bien jugándolo, y de momento no tengo pensado bajar a un juego de puntuación mientras se cumpla esa máxima. Lo malo es que es inevitable sentir que este juego podría perfectamente tratarse de un juego de Game Boy Advance sin grandes esfuerzos.


4 comentarios :

  1. Me gustó Twisted Dreams y me despertó la curiosidad el de DS, como te ha pasado a tí. Pero viendo tu opinión pasaré de jugarlo nunca xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te pierdes nada ni ganas nada.

      Al que le tengo ganas ya es al Rise of the Owlverlord, aunque tiene tufo a expansión sin más.

      Eliminar
  2. Pues a mi me ha gustado, más que cualquier mario bross, que nunca he sido capaz de acabar porque la maldita inercia del personaje convierte el juego en injugable y acabo dejandolo aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también he sufrido la inercia de Mario...
      Si te gustó éste, te invito a que juegues al Giana Sisters: Twisted Dreams. Lo jugué hace bastante tiempo pero me gustó muchísimo. Échale un ojo: http://elblojdeneojin.blogspot.com/2014/10/giana-sisters-twisted-dreams.html

      Eliminar