SLIDER

2 ene 2016

Premios The Rock 2015

Si los Premios Raúl Minero marcan el final de año con esa fiesta de varios días, todo año se abre en El BloJ con esta humilde entrada dedicada al séptimo arte, cuya repercusión en este BloJ es bastante pequeña. En cualquier caso, aquí un pequeño resumen de lo que ha sido el 2015, un año lleno de cine porque nos compramos un televisor de estos gigantes para el salón y había que amortizarlo.

Ya sabéis que podéis consultar varias Películas Recomendadas en su pertinente sección, así como aquellas a evitar a toda costa en los ya populares Tostones Infumables. Vamos ya con los Premios The Rock 2015.

La única gala donde importan más las imágenes que los premiados


2015 ha sido un año un tanto extraño. Lo mejor realmente me acabó saliendo de la gala de los Oscar, con aquella maravillosa Whiplash o mi adorada Birdman. Más allá de ello alguna buena película, pero realmente casi todo revisionados por mi parte de grandes obras que quería volver a ver. Sobre películas estrenadas en 2015, de momento no demasiada contundencia, aunque lo bueno parece estar por llegar.

Empezamos ya con el primer premio. No tengo muchas dudas de que El Retorno del Rey es la mejor película de acción/aventura que he visto. La épica hecha película, que hace que El Señor de los Anillos vaya de menos a mucho más en cada una de sus entregas -casi al contrario que El Hobbit-. Otras películas que me han hecho pararme al revisar mis puntuaciones han sido Mad Max, Fast & Furious 7 o la fantástica Missión Imposible IV: Protocolo Fantasma.

Si queréis cambiar los puñetazos, espadazos y violencia varia de una película de acción por risas -inteligentes o no- tengo claro que Lo que Hacemos en las Sombras es la mejor comedia que he visto en 2015, y probablemente en toda mi vida. Prueba de ello es que tiene un pedazo de 9 por mi parte en FA -y un 6'8 de media, lo cual es una barbaridad para una comedia absurda-, y que la he visto tres veces y en las tres me he reído. Otras comedias a tener en cuenta, la saga Anchorman y la cafrería de Yo, Yo Mismo e Irene. Se nota que este año he tirado por un humor muy refinado.

Pongámonos algo más serios y otorguemos el premio al mejor drama. Pues sí, aunque haya gente que la odie La Lista de Schindler me parece una barbaridad de película irrepetible, y eso que este año he visto dramas de la talla de Algo Voló Sobre el Nido del Cuco o Senderos de Gloria. También me gustaría mencionar El Luchador, de Aronofsky, que sin llegar a los niveles de las mencionadas se ganó un gran rinconcito en mi corazón.

Dejemos de estar tan serios y vamos a por algo desenfadado. Ya sabéis que en mi corazón reina lo friki-ochentero-gomaespuma-gelatina, así que siempre saco tiempo para dar un premio a la frikada más grande que realmente merece la pena. En este caso no es tanto frikada porque la película es verdaderamente buena para su género. The Blob -la de 1988- es maravillosa y punto, aunque también merecen la pena otras como Demonios o clasicazos como Temblores o El Cementerio Viviente. Cada vez disfruto más de este tipo de películas.

Vamos con otra categoría que cobra importancia con cada año que pasa. Inside Out se lleva el premio The Rock a la mejor película de animación. A estas alturas pocas razones puedo dar porque ya la habréis visto, aunque quiero dejar claro que no me gustó tanto como a la gente en general. A rebufo se quedan otras como Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo -mucho componente nostálgico- o Cómo Entrenar a Tu Dragón 2, demostrando que las secuelas pueden ser buenas.

Premios importantes a partir de ahora. Los otros también lo son, pero los tres géneros que vienen son aquellos donde mejor me muevo. Premio The Rock a la mejor película de ciencia ficción para Matrix. A ver, tiene un maldito 10 en mi FilmAffinity y sólo he dado dos en toda mi vida. Ahí queda eso. Y mirad que se ha enfrentado a cosas como 2001. Si es que me va la marcha y no lo puedo evitar. Otras opciones, evidentemente Interstellar ocupa un buen lugar e incluso Chappie si queréis algo más reciente. También me gustaría mencionar la maravillosa El Almuerzo Desnudo, máximo exponente junto a Videodrome de una de mis debilidades: Cronenberg y su cine fantástico.

Siguiente premio concedido a la mejor película de terror para Suspense, que es una delicia y ha envejecido de la leche. Vamos, yo la vi y dejó en paños menores a grandes del género. Ha rivalizado con películas como El sexto Sentido o el Resplandor, pero Suspense es tan especial que la considero mejor que todas ellas.

Último premio por género para el mejor thriller/intriga o como queráis llamarlo. The World of Kanako era la película que más temía de mi director favorito, Tetsuya Nakashima, pero salí nuevamente enamorado y ya van muchas veces. Rara es la película que me baja del 8, y eso creedme que es muchísimo. Buenas alternativas como la maravilla thriller-scifi de Ex Machina, Perdida de Fincher o la -algo más clásica- Predestination.

Una vez acabados los géneros, The Rock quiere conceder su premio a la mayor sorpresa a una película como Eliminado. Sí, sí, esa película hecha con el Skype de presupuesto ínfimo con un aura a capítulo de especial de Halloween de Física o Química. De ahí la sorpresa, me lo pasé pipa viéndola. Donde no me lo pasé tan bien fue con la ganadora del premio a la mayor decepción: Tomorrowland. Os garantizo que esperaba esa película con todo el amor del mundo, pero acabó estrellándose tras una primera parte de sobresaliente. Una pena.

Acabamos la gala de entrega de premios con los últimos dos premios, los más importantes. El ganador a la mejor película de 2015 es... Ex Machina. Pues sí, la película de Garland a día de hoy se me hace la única imprescindible de todo 2015, y aunque puede que haya otras que me hayan gustado más la verdad es que es de las primeras que recomendaría. Ahora, si lo que queréis es que me pronuncie sobre el premio a la mejor película que he visto en 2015... Matrix es esperada vencedora. Que le dí un 10 y sólo he dado dos en toda mi vida, ¿cómo os lo tengo que decir? Mi nick también es una buena pista sobre lo que fue -y es, hacedme caso- esta película para mí.

9 comentarios :

  1. ¿Cuál es el otro 10? ¿¡CUÁL ES EL OTRO 10!? Qué intriga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Truco Final! Soy el único que la considera la mejor película de Nolan xD Si es que soy un raro.

      PD: ¿Es que no me tienes en FA? Y_Y

      Eliminar
    2. Oh, dios mío, sí, pero no se me había ocurrido buscarlo ahí. xD

      Por cierto, fíjate que no le tenía nada de ganas a Ex Machina, pero ahora que has dicho que te ha gustado... tengo un poquitito más de fe.

      Eliminar
    3. Yo te iba a hacer la misma pregunta. Eres tan misterioso... Empiezo a estar bastante celosa de The Rock. Sobre todo de The Rock Popeye.

      Me ha dado mucho mono de ver un millón de películas contigo pero últimamente estamos gameful.

      Eliminar
    4. Ex Machina mere mucho la pena!

      The Rock también merece la pena.

      Eliminar
  2. El gran truco, wolverine y batman en pleno combate, con un final bastante surrealista y ala vez interesante, me parece una enorme pelicula también, muy entretenida, la vi sin muchas expectativas y salí del cine satisfecho, luego la recomendé a todo ser vivo que se me atravesaba en el camino jeje, no vi mucha promoción de esta película pero la de "el ilusionista" que era mas o menos de la misma época si que tenía publicidad, también la vi pero comparada a the prestige se queda atrás en casi todo, aunque entretenía no era tan buena como la de nolan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue justo cuando Nolan se estaba convirtiendo en lo que es ahora, después de Batman Begins y antes del Caballero Oscuro. Si sale a día de hoy The Prestige la gente se muere del gusto sólo por llevar "Nolan" en la ficha técnica, pero esto siempre ha sido así xD.

      Probablemente no sea la mejor de Nolan, pero yo sigo viéndola como una obra maestra que tiene todo lo que le puedo pedir a una película.

      Eliminar
  3. Curiosamente coincido en muchas películas que has dicho. En otras no tanto, pero estoy cansada y no tengo ganas de explayarme XDDDDD
    PD. Me hago fan de los premios The Rock y de sus gifs. Chapeau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver Be Cool que el primer gif sale de ahí! Bueno, la peli es un tostoncete pero cada vez que sale él merece la pena -siempre y cuando estés tan enfermo por él como yo-.

      Eliminar