SLIDER

25 feb 2016

Iniciativa ZonaDelta: El Gamer Invisible

EDIT: La iniciativa ya está en marcha, y más o menos dentro de un mes tendréis los resultados de la misma. Gracias a todos los participantes y a los que se han interesado por ella de cualquier modo.

Hoy, amigos, es un día especial. Nace la primera edición de El Gamer Invisible de ZonaDelta.



El Gamer Invisible nace de las mentes perversas de NeoJin y Suditeh, y es una evolución de la popular sección de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? que podéis encontrar en este mismo BloJ (para los que queréis una nueva edición de dicha sección sabed que queda poco para ello). Para poder participar, debéis ser miembros de ZonaDelta (acceder a la comunidad es bien sencillo, y si tenéis un blog de cierta calidad os recomiendo que os unáis), y el funcionamiento es bien parecido al de un amigo invisible de toda la vida (sólo que aquí no tenéis que pagar ni un mísero céntimo). Sin más, os dejo los pasos a seguir para participar en esta nueva iniciativa de la comunidad.


  • Desde ya, y hasta el próximo viernes 4 de Marzo, podéis enviar una lista con los juegos que os gustaría jugar pero que por cualquier razón no habéis jugado. La lista ha de tener un mínimo de 5 juegos y un máximo de 20, y ha de ser enviada a un servidor (NeoJin) a la dirección de correo electrónico neojmatrix@hotmail.com.
  • El viernes 4 de Marzo se repartirán las listas entre los usuarios de ZonaDelta que han participado en la iniciativa de manera anónima. Cada uno de vosotros recibirá una lista sin saber de quién es, y tarea vuestra será elegir sólo un juego (esto es importante, sólo uno, no vale eso de "me da igual éste o éste, uno de los dos") para que el dueño de la lista (que insisto, no sabréis quién es) lo juegue.
  • Dejaremos unos cinco días hasta que todos hayáis contestado, pero si sois eficientes cerraremos el plazo en el momento en el que todo esté asignado, Recibiréis un nuevo correo con el juego que han elegido para vosotros y desde ese momento dispondréis de 1 mes para, en teoría, terminar el juego, publicando una entrada al respecto en vuestros sacrosantos blogs y enlazando a la iniciativa de la comunidad.
  • Una vez todas las entradas sean publicadas en vuestros blogs a lo largo del mes de plazo, se publicará en El BloJ una entrada recopilando todos vuestros escritos.

Hay otros aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de participar en esta iniciativa y que no he incluido arriba para no llenarlo de paja. A continuación la letra pequeña con algunos consejos y matices:

  • Evidentemente, no podéis publicar vuestras listas hasta que sean asignados los juegos. ni hacer una entrada en vuestros blogs con "ya que hice la lista, me gustaría que vierais los juegos que mandé como curiosidad", ni dejar en los comentarios de la entrada la lista ni nada por el estilo.
  • Cada envío de lista tendrá una respuesta por mi parte, así que si no os he respondido y veis que se acerca el plazo hacédmelo saber más pronto que tarde.
  • Sois responsables de los juegos que pongáis en vuestras listas y no hay restricción alguna, pero no recomiendo que vayáis a por metas imposibles de juegos de un millón de horas. Recordad que el plazo es de un mes. En el caso de que por cualquier razón no terminéis el juego, publicad al menos una entrada con las impresiones del mismo a final de dicho mes.

Es posible que en función de la aparición de algún problema o de algo que hayamos pasado por alto algún matiz cambie, pero el desarrollo de la sección será inamovible. Podéis ya enviar vuestras listas (5 juegos mínimo, 20 máximo) a neojmatrix@hotmail.com y os contestaré en cuanto vea que todo está en orden.

35 comentarios :

  1. Tócate los cojones. Ahora, justo ahora que me animo comenzar The Last of Us, después de tres putos años de aguantar la brasa de mis colegas para que me lo juegue, aparece esta inicitiva de recomendar más juegos

    Tenéis el jodido Don de la oportunidad....xD

    Pero coño, es una iniciativa muy original y puede ser divertida. Yo me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes mandar una lista con 5 juegos pequeñitos que te sirvan para desconectar de vez en cuando del The Last of Us!

      Eliminar
  2. Me parece una iniciativa bastante importante, quizás en Marzo tenga menos tiempo para jugar a cualquier juego, pero pondré parte de mi esfuerzo. Me apunto a la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Como dije por arriba si no tienes tanto tiempo siempre puedes elegir juegos cortitos ^^

      Eliminar
  3. Me pilla en medio del Final Fantasy VI pero lo aparco (y van...) y me apunto a la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas tengo tiempo para unirme a la iniciativa T.T

    así que esperaré un mes para leer todo lo que vais a escribir XD

    ResponderEliminar
  5. Estoy un poco con la soga al cuello pero que demonios estoy dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no pongas un Skyrim o algo así todo irá bien xD

      Eliminar
  6. Me apuntare, en cuanto me una a delta te mando la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te esperamos! No sé si dará tiempo a que validen tu entrada a ZonaDelta ya que esto acaba el Viernes pero tú prueba, y a las malas ya estás dentro de la comunidad para cualquiera de las iniciativas que salen cada poco tiempo.

      Eliminar
    2. yo te he enviado el email con la lista, que yo creo que de aquí a que se acabe el mes que tengo para jugar al juego elegido ya me habrán validado

      Eliminar
  7. UUh, interesante iniciativa! Pues echo un vistazo a la lista de juegos pendientes y te envío algo! :D

    PD: Aunque el logro va a ser pasárselo en un mes x'D Con lo lento que voy x'DDDD

    Saludos!
    Miquiprince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Espero con ansia tu email :D.

      Como he dicho a otros usuarios, intentad poneros metas posibles. Yo soy el primero que odia jugar a un juego con un plazo determinado. Poco sentido tiene eso de "jugar por obligación", así que un poco en función de tu contexto haz una lista adecuada :D.

      Eliminar
  8. Igual me acabo tirando de los pelos, pero me apunto. Email enviado.

    ResponderEliminar
  9. Hola neojin,

    Con respecto a lo que hablamos ayer por email, he seguido tus consejos, he creado un nuevo blog, http://estamosalloro.blogspot.com.es/
    y he escrito un email a Zona delta, a ver qué deciden

    En cualquier caso, ya tengo un nuevo blog que intentaré actualizar tan a menudo como pueda, porque ideas tengo un carro

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! gracias por tu dedicación! A ver cómo se desarrolla todo, aunque ya para ésta iniciativa va a estar algo complicado. En cualquier caso como te dije si al final te dan luz verde a entrar hay mil iniciativas (casi siempre alguna en funcionamiento) y ésta en concreto volverá a no mucho tardar.

      Mi consejo es que sigas con el blog, lo vayas actualizando y así vean que efectivamente tienes el nivel suficiente para entrar en ZonaDelta.

      Eliminar
    2. Efectivamente, de momento no han considerado el blog lo suficientemente activo (normal, solo tiene tres dias XD), y no estoy dentro. Pero, qué demonios, escoge tu mismo un juego de la lista y dentro de un mes me lo habré pasado y publicaré mi correspondiente entrada en el blog.
      Y desde aquí animo a todo el mundo a que me visite y deje comentarios, que aún tengo el casillero a cero! U_U

      Saludos per-versos

      Eliminar
    3. Vaya! Me siento un privilegiado! Ahora mismo voy y te contesto por email ^^. Gracias por tu comprensión.

      Eliminar
  10. Ya me he pasado el juego, publico ya la entrada o me espero a que terminen todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que no has podido participar como tal en la iniciativa por no haber sido miembro la verdad es que da un poco lo mismo, así que cómo quieras! Yo por mi parte tengo ganas de ir leyéndolo jajaja.

      Si todo va bien (que tiene pinta) a la siguiente serás incluido en la lista sin problemas :D

      Eliminar
    2. Ya está, reseña publicada en mi blog. Estoy a punto de completar el skyblazer también (esta semana me estoy administrando muy bien el tiempo), ya te diré cuando lo tenga

      Eliminar
  11. Muy tarde :B. Bueno, teniendo en cuenta lo liada que estoy, y que casi toda mi lista serían indies, casi mejor así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te eché en falta la verdad U_U.

      Pero bueno, con lo divertido que ha sido no creo que tardemos demasiado en meter una segunda edición xD.

      Eliminar
  12. Mi entrada de "El Gamer Invisible" ya está publicada: http://zonadelta.net/atreides/?p=1147

    Casi no llego, sacar 40 horas en un mes para jugar me ha resultado complicado.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
  13. Dejo también la mía por aquí: http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2016/04/d4-dark-dreams-dont-die.html

    ResponderEliminar
  14. Por mi parte, aquí esta la mía: http://ruben3-e.blogspot.cl/2016/04/resena-mushihimesama.html

    ResponderEliminar