SLIDER

3 may 2016

Snuggle Truck

Lo único malo de Smuggle Truck para PC es no poder tener el PC en el water.


Mirad esta tierna imagen:


Tierna, ¿verdad? Una camioneta llena de unicornios surca los cielos y convierte el humo de su tubo de escape en un bonito arcoíris. Mirad ahora esta otra imagen:


Tierna, ¿verdad? Una camioneta llena de inmigrantes ilegales surca los cielos e intenta atravesar la frontera ilegalmente. Evidentemente estamos ante el mismo juego, pero con un "sutil" retoque para evitar ciertos problemas con la justicia. Un cambio que se traduce en una letra en el título y simplemente en la "mercancía" transportada.

La primera imagen que veis corresponde al juego de hoy, "Snuggle Truck". Algo así como "la camioneta acogedora". Una variante obligada del juego original llamado "Smuggle Truck", que viene a ser "la camioneta contrabandista", un juego que salió en iOS y que fue retirado por su carácter polémico. El autor quería ironizar sobre la inmigración ilegal en su país, y usaba el caso de un amigo suyo al que le costó más entrar en los Estados Unidos siguiendo todo el papeleo que de manera ilegal como ejemplo. Tras la retirada, se impuso un cambio de estrategia y Owlchemy Labs (Jack Lumber, Dyscourse) decidió reemplazar tanto el título como el contenido.

Por tanto, una vez conocida la historia, podemos empezar a hablar cómodamente de Snuggle Truck. Un juego que reemplaza los inmigrantes por animalitos que han de ser transportados al zoo. Esta casualización del juego todavía más extrema -ya lo era en su funcionamiento de juego para móvil básico- le vino bien, teniendo un tremendo éxito con millonarias descargas digitales.

Estamos ante una variante del típico juego de motocross 2D donde tenemos que recorrer circuitos llenos de obstáculos que pondrán a prueba nuestro equilibrio. Esta vez lo que nos preocupa son nuestros animalitos, ya que en cada bache saltarán si no guardamos cierto control. La mezcla de equilibrio y velocidad nos otorgará medallas en cada uno de los numerosos niveles que incluye el juego. Además, existe un editor muy majo que extiende la vida del juego con numerosos circuitos creados por la comunidad.

Bill Tiller, conocido por The Curse of Monkey Island, es el encargado del arte del juego

Como veis es un juego que llama poco la atención, y que como digo en la introducción se juega mucho mejor en el water haciendo tus cositas -echar mierdas por el culo mientras llevas unicornios propulsados por un arcoíris es tan cute- que sentado ante un i7-9999999k y una tarjeta gráfica de 64GB de V-RAM. Con todo y con eso se hace divertido, como muestra el hecho de que lo terminé al 100 % con todas las medallas.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Bueno, es un pájaro conduciendo una camioneta que vuela. Casi.

La verdad es que me llamó la atención cuando empecé a jugarlo el hecho de que el juego tuviera esa capa tan infantil pero luego tuviera una esencia inexplicablemente violenta. No acaba de ser lo más idóneo para un niño ver como un bache hace volar a alguno de sus animalitos para caer delante de la carretera teniendo que ser atropellado por tu camioneta. No, no hay sangre ni esto es un Carmageddon, pero no deja de ser medianamente impactante. Qué demonios, echad un vistazo al vídeo que incluye algunas de las escenas de acción más poderosas que podéis encontrar en un juego. El mismísimo Michael Bay se ha dignado a manifestar su opinión sobre Snuggle Truck.



Snuggle Truck está bien a pesar de tener algunos fallos de físicas imperdonables en un juego volcado totalmente en ellas. No os voy a decir que os lo compréis, pero vaya, como juego rellenabundles es aceptable.


3 comentarios :

  1. Ahora ya no puedo parar de imaginarmelo con inmigrantes :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se grabará todavía más en tu cerebro si buscas por ahí algún gameplay de la versión inicial xD

      Eliminar
  2. Heaven Island Life para Steam

    ?7A54-?3FHM-Y3W7W

    ? = 0

    ResponderEliminar