SLIDER

23 nov 2016

Contra: Alien Wars

¿Cuántas veces jugué a Contra: Alien Wars para Game Boy de pequeño? ¿Cien veces? ¿Cuatrocientas? Mis temblores fueron fuertes e insistentes al ir a jugar a uno de mis juegos de la infancia. Mi recuerdo era tan potente y tan positivo que temía que se empañara. No fue así.


Contra: Alien Wars es demasiado corto, pero es tan tremendamente divertido que se convierte en uno de mis juegos favoritos de Game Boy. La única razón por la que este Contra no figura entre lo mejor de la portátil de Nintendo es que se trata únicamente de una adaptación del mítico Contra: Alien Wars de Super Nintendo y no un juego exclusivo/propio como tal.


A día de hoy la saga Contra directamente no existe, pero durante un largo tiempo fue una de las más potentes habidas y por haber. El run and gun casi definitorio, con una dificultad endiablada que coqueteaba con la frustración. No es así en la versión de Game Boy, una versión mucho más simple con un armamento totalmente desproporcionado. Para que nos entendamos, llevar el lanzallamas durante todo el juego nos garantizará un éxito ridículo ante niveles y bosses finales. El juego tiene passwords, pero sinceramente le sobran. También se incluyen diversos niveles de dificultad, incluyendo un maniac sin continuaciones y un único par de vidas.

Contra: Alien Wars es un gran juego tanto en Super Nintendo como en Game Boy. No seré yo quien le descubra el juego a nadie, pero sí que puede que consiga picarle el billete a alguno que lo tenga un poco olvidado.


2 comentarios :

  1. Una sorprendente versión del original de Super Nintendo, incluso prefiero las fases cenitales de esta versión. De lo mejorcito de Game Boy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego muy rápido y corto, pero se disfruta muchísimo.

      Me alegro de verte por aquí de nuevo :D

      Eliminar