SLIDER

14 nov 2016

Pocahontas




Día 1 (Tiempo de juego - 00:30): Mi primera media hora confirma un poco las sospechas que tenía: Pocahontas es un juego bien hecho, que se alea de esa impresión de juego troll que algunos vieron en él al ser propuesto en el AQJQQJ #11. Poco llevo jugado y todavía soy incapaz de definir su estructura, pero parece un juego de puzles mezclado con ciertas plataformas donde manejamos a dos personajes que colaboran para avanzar por el juego.

Lo único que de momento me saca de quicio es su lentitud. Es uno de esos juegos con animaciones bien cuidadas que solían traducirse en demasiados cuadros para realizar las acciones. En resumen: Pocahontas tarda medio año en darse la vuelta, y se hace por ello un pelín tosco de manejar. De momento no me he encontrado con ningún desafío plataformero, por lo que este punto queda por fortuna algo minimizado.



(Tiempo de juego - 01:30): Me he atascado unas cuantas veces por desconocer ciertos movimientos que se pueden realizar, pero creo que estoy cerca del final. Definitivamente Pocahontas es un juego de puzles donde la suavidad y el control no es lo suyo, pero no es excesivamente tortuoso al no presentar demasiados peligros.



Pocahontas es ese juego que, jugado ahora, pierde mucho encanto. Como digo en las anotaciones iniciales la suavidad de la animación es impresionante gracias a la inclusión de muchos cuadros en cada una de las acciones, pero la suavidad del control dista mucho de ser idónea. El mero hecho de girarse hacia la izquierda o a la derecha inicia una animación demasiado larga, que potencia un poco la frustración en aquellas partes donde no acabas de dar con la clave del puzle.

Puzles basados en la cooperación entre Pocahontas y su mapache Miko. La primera es capaz de nadar, bucear y hacer cara a los enemigos que se presentan en niveles más avanzados. Miko por su parte puede trepar por los árboles e introducirse en pequeños conductos. En Pocahontas encontramos los típicos puzles de rocas que bloquean el camino de uno y que hemos de liberar con el otro.


Es un juego bastante diferente a otros de Disney de la época como el fabuloso Rey León aunque comparte con él bastante problemas y virtudes. Animaciones potenciadas y gráficos notables con, en este caso, escenarios un tanto repetitivos y poco vistosos. Pocahontas es algo así como un Prince of Persia sin trampas y con unas pequeñas dosis de juegos de cooperación como Lost Vikings.

No es mal juego, pero es de esos que debieron ser jugados en su época.


10 comentarios :

  1. Guau, de juego corto, análisis corto ¿eh? La verdad es que por las propias imágenes se nota que han puesto especial empeño en los gráficos. Aunque he mirado un par de vídeos porque tenía curiosidad por ver de esas animaciones tan lentas, y lo cierto es que tampoco me han parecido tan desesperantes (también es verdad que, como ya he dicho, lo he visto por vídeo, no lo he jugado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre jugado se hace más patente, pero si has jugado a algún juego como Prince of Persia, Another World o Flashback te puedes hacer una idea un poco aproximada.

      Eliminar
  2. A mi que Pocahontas nunca me gustó... creo que es de las pocas películas disney que aún no he visto. El juego menos iba a probar XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dudas de si la he visto o no, la verdad. Me suena que sí, pero no recuerdo nada de ella.

      A mí me faltan algunas típicas de Disney por ver, como Mulan...

      Eliminar
    2. A mi mulán me encantó, diría que entra en mis favoritas.

      Eliminar
  3. Te recomendé este juego porque no hay absolutamente nada de violencia, incluso cuando aparecen enemigos, la forma de avanzar es pacífica. Como el mensaje que quiere transmitir la película, vamos. Además, la pantalla está limpia, no hay contador de vidas ni nada por el estilo, ¿para qué te hace falta si no vas a meter hostias a nadie?

    Y todo esto siendo un juego de 1995. En un juego de hoy en día ya me parecería algo a destacar, pero para su época es un concepto muy adelantado.

    Que si, que como juego deja que desear, pero no te lo recomendé por eso. Al menos me alegra ver que no lo has sufrido excesivamente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que soy muy estricto con las notas y si lo hubiera sufrido al 4 no llega XDD. Gracias por recomendármelo, de verdad ^^.

      Eliminar
  4. A mí es un juego que me gustó mucho por eso de que es un juego de Disney muy diferente a lo que nos solían traer, y siempre me gustó esa combinación de plataformas y puzzle, aunque estoy de acuerdo en que el control podía ser mas preciso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atípico es, desde luego, pero no me acabó compensando sus pequeñas trabas en jugabilidad.

      Eliminar