SLIDER

9 dic 2016

Assassin's Creed Chronicles: India


India, qué hermosa eres.



Aquí tenéis la saga Assassin's Creed Chronicles para echar un vistazo a sus análisis:

Análisis de Assassin's Creed Chronicles: China.

Análisis de Assassin's Creed Chronicles: Russia.

Tras el lanzamiento de Assassin's Creed Chronicles: China en 2015, se tardó casi un año en lanzar esta segunda entrega, India, que vino seguida tan solo un mes después por la pieza final de la trilogía: Rusia. Una trilogía que por lo que estoy viendo presenta un arco común centrado en la caja que le entregó Ezio a Shao Jun en el cortometraje Assassin's Creed: Embers, y que seguro dejará más preguntas que respuestas a su conclusión.




No voy a repetir el mismo análisis que hice en Assassin's Creed Chronicles: China, por lo que si queréis entrar en detalles más profundos y básicos os invito a leer/releer el análisis de entonces. India es otra pieza del engranaje, y la verdad es que las primeras impresiones son bastante positivas. Para empezar, es muy impactante el apartado artístico. China era también espectacular, pero India se ve incluso mejor gracias al uso y al abuso del color. También es cierto que los coloristas y atractivos primeros niveles dan paso a escenarios más oscuros y grisáceos a mitad de juego, pero por lo general el aspecto visual mejora incluso a China, cosa que, la verdad, no esperaba en absoluto. Lo que no acabé de entender es el excesivo efecto de granulado que trae el juego -no desactivable- y que no recordaba en China.




Aunque son juegos que comparten virtudes y defectos, he de decir que mi tiempo jugando a China fue más placentero que jugando a India. Me topé en este juego con varios problemas jugables que lo convertían en un juego más impreciso de lo que parece. Es un juego enfocado al sigilo, y por ello no voy a arremeter mucho contra lo malos que son los combates, pero la propia parte plataformera y de sigilo lleva a confusiones permanentes y a una poco adecuada respuesta de nuestro asesino de turno a la introducción de comandos. Algo haces mal cuando un juego 2.5D se maneja peor que los juegos principales de la saga en 3D, sujetos a muchas más variables.


Arbaaz Mir no es el mejor de los asesinos, y podría incluso rivalizar con el mismisimo Connor en cuanto a ausencia de carisma. India vuelve a tener el problema de no contar una historia verdaderamente atractiva, y la narración mediante secuencias estáticas vuelven a acentuar su condición de producto menor. La historia no es gran cosa, y la forma de contarla tampoco.




India es levemente inferior a China. Quizá simplemente por haber salido después y empezar a agotar la fórmula. A pesar de contar con una duración muy reducida, los Chronicles se me acaban haciendo largos, y estáis leyendo a alguien que se pasa todos los Assassin's Creed al 100 %, por lo que es un dato especialmente llamativo. Sigo recomendando Chronicles, pero tengo la sensación de que Climax Studios tenían un juguete con el que no acabaron de saber jugar. ¿El problema? No sé exactamente qué es lo que falla en ellos.


Aquí tenéis el ranking personal de Assassin's Creed hasta la fecha -de lo que podemos considerar saga principal-.

1 - Assassin's Creed IV: Black Flag. Si no cojeara en historia sería casi el juego perfecto.
2 - Assassin's Creed: Brotherhood. Sentó la estructura de los nuevos Assassin's.
3 - Assassin's Creed: UnityPor momentos roza lo mejor de la saga.
4 - Assassin's Creed: RogueSi no existiera Black Flag, sería de lo mejor.
5 - Assassin's Creed: Revelations. El juego que me reconcilió con Ezio.
6 - Assassin's Creed II. La contestación a las críticas sobre lo repetitivo del primero.
7 - Assassin's Creed. Altaïr sigue siendo el mejor personaje de toda la saga.
8 - Assassin's Creed IIIImagina ser Mamá me gustó más.

Y aquí tenéis el resto de análisis de spin offs y similares.

Assassin's Creed Chronicles: China. Interesante nuevo sistema.
Assassin's Creed Chronicles: India. Se le ven más sus carencias.
Assassin's Creed Chronicles: Russia. El cierre de la trilogía acaba siendo el mejor.
Assassin's Creed: Liberation HD. Primo hermano del III, pero con poco mejor.
Assassin's Creed: Bloodlines. La sosez hecha videojuego portátil.



No hay comentarios :

Publicar un comentario