martes, 6 de diciembre de 2016

Multianálisis: True or False y Oh...Sir!

Hoy, en el multianálisis buceamos un poco en el catálogo Free to Play de Steam para traer dos juegos pequeños y encantadores, a su modo al menos.




True or False (6) es un juego gratuito donde se te presentan hechos y tú has de decidir si son verdaderos o falsos. Son hechos curiosos que como mínimo te ensañarán un par de cosas. El juego se compone de varios modos de juego, desde un modo "campaña" donde se te hacen las preguntas una a una hasta un modo de supervivencia donde al fallar una pregunta has de empezar desde el principio. Además, True or False tiene un DLC gratuito adicional llamado Owl Rescue que añade más preguntas y permite jugar a su modo aventura. El "expansion pack" en cambio es de pago.


Poco se puede mejorar un concepto tan simple como True or False, pero lo cierto es que podría haber cuidado un poco más los detalles. Primero, las preguntas juegan muy poco con la psicología. Es el típico juego donde lo improbable es siempre cierto. El DLC de Owl Rescue parece que conseguía jugar un poco más con esto. Segundo, al juego le hubiera venido muy bien algún extra, como un modo para dos jugadores que se fueran turnando preguntas o algunas estadísticas que recopilen lo que ha ido contestando la gente a nivel mundial.


Oh...Sir! (5.5) es un entretenido juego gratuito y con cooperativo local donde los jugadores intercambian insultos entre sí. Por turnos, cada jugador va escogiendo fragmentos de oraciones para terminar formando un insulto definitivo que restará puntos de vida al adversario. Realizar una frase sin sentido implicará dañarte a ti mismo. La premisa es original y gana todavía más valor después de ver en los títulos de crédito iniciales que el juego fue desarrollado en dos días. Oh...Sir! acabó teniendo su éxito y ahora es un prototipo de lo que se conoce como Oh...Sir!! The Insult Simulator, un juego más entero con muchas más mecánicas que algún día intentaré probar -éste ya no es gratuito-.


Lo único malo de esta versión gratuita es su corta vida -hay pocos fragmentos de frases donde escoger-, pero puede darnos alguna horita de diversión si tenéis a alguien cerca con quien pelearos.

6 comentarios :

  1. True o False no sabía ni que existía, pero oh! Sir sí, y me llama mucho la atención, sobretodo por el hecho de que son insultos "con estilo" ¿un fighting Game de texto? ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual, un fighting game de texto, con combos y todo.

      El juego oficial, ya de pago y todo, tiene bastante buena pinta. Además de muchas más palabras y estructuras posibles los personajes tienen sus propias debilidades que les hacen más daño. A ver si lo pillo en algún bundle :D

      Eliminar
    2. Se habrán inspirado en monkey island para hacerlo?

      Eliminar
  2. Your mother and your hamster worked with the nazis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Your math teacher bothers me and you blah blah blah

      Eliminar