SLIDER

7 ene 2017

Premios The Rock 2016

Los Premios The Rock (AKA la fiesta del gif) marcan la resaca de los Premios Raúl Minero 2016. Una única entrada dedicada al cine que premia lo mejor que he visto cada año. Recordad que podéis echar un vistazo a recomendaciones cinematográficas y a tostones infumables a evitar en sus respectivas secciones. Empezamos ya.



Me gusta empezar por el terror porque es un género donde me muevo como pez en el agua. Como siempre, ha sido el género del que más películas me he tragado, por lo que la mierda que me he comido también es digna de mención. En cualquier caso, la mejor película de terror es La Casa del Fin de los Tiempos. Una película venezolana que realmente me gustó por todo lo que no tenía que ver con el terror, pero a la que me apetecía darle cierto reconocimiento. De la misma manera, me considero considerablemente experto en ciencia ficción aunque este año no he tenido un gran año en el género. Mejor película de ciencia ficción para Exploradores de Joe Dante.


Comedias también han caído, pero por fin 2016 ha sido el año donde he visto Spinal Tap, que gana con facilidad el premio a la mejor comedia. Por otra parte, mi vena friki se ha visto bastante potenciada, y creo que seré un abuelo de 300 años que seguirá viendo lo más casposo de la ciencia ficción. Este año la película que se lleva el premio a la mejor frikada es Ginger Snaps, una película que adoré mucho en todas sus facetas.


Como película de acción no lo tengo muy claro, pero sí que he de decir que me han gustado cosas un tanto dispares y no muy reconocidas por el público. Al final he optado como ganadora de la mejor película de acción por 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi de Michael Bay. Un señor peliculón que igual se hace un poco pesado pero que merece mucho la pena. En cuanto a thriller, me muevo por la rama de la ciencia ficción y le doy el premio al mejor thriller a Nivel 13 por ser Matrix sin presupuesto. Por último, en cuanto a la rama de aventuras, no tengo ninguna duda. Mejor película de aventuras para El Secreto de la Pirámide, un verdadero clásico inmortal.


¿Qué me ha decepcionado y qué me ha sorprendido en 2016? Bueno, la verdad es que ya estoy muy curado de espantos y me veo venir el 90 % de las películas que veo. En cualquier caso, Nerve gana el premio a la mayor sorpresa, más que nada porque es increíblemente divertida a pesar de ser, no nos engañemos, considerablemente mala. Decepciones han sido pocas, pero la verdad es que el ardor que me acabó produciendo una película tan prometedora como Midnight Special merece el premio a la mayor decepción.

Vamos con lo gordo de los Premios The Rock 2016. La nueva película de Cazafantasmas se lleva de carrerilla el premio no sólo a la peor película del año 2016, también gana el de peor película que he visto en todo 2016. Una película terrible que todavía me transmite esa sensación de vergüenza ajena cada vez que se me cruza por mi cabeza.


Ha sido un año malo para mí bastante malo en cuanto a películas lanzadas en 2016, hasta el punto de que The Rock ha querido que le dé el premio a la mejor película de 2016 a Un Espía y Medio. Curioso, ¿verdad? El enchufismo de The Rock aquí se justifica porque este año he visto muy pocas pelis de 2016.


Pero ahora toca lo serio de verdad, la mejor película que he visto en 2016 y lo tengo bastante claro. Qué Bello Es Vivir gana de calle, y por supuesto también se lleva el premio al mejor drama. Un cuento de navidad que todavía resuena dentro de nosotros con la misma fuerza y sinceridad, y ya van muchos años.


9 comentarios :

  1. Ah, This is Spinal Tap me pareció un peliculón, muy divertida y con momentos épicos, como el concierto con el monumento de Stonehebge de 10 cm. Exploradores todo un clásico, también la de la Pirámide. Y bueno, a mí también me pareció una mierda clavada en un palo la de Cazafantasmas, y eso un crítico del País decía sobre ella que era mejor que la original, más ingeniosa, y a mí, no sé, los chistes me parecieron mucho más forzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que lo de Stonehenge es casi la mejor parte xDD. La película se me desinfló un poco en la recta final pero vaya, me encantó.

      Eliminar
  2. Cazafantasmas me gustó más que espía y medio. Aunque la escena de la ducha es brutal xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazafantasmas es que uf... no pude con ella. Es que está muy mal hecha! Pero vamos, que eso es lo de menos, no me entretuvo nada de nada y eso para un blockbuster es demasiada losa. Me alegro de que a ti te gustara ^^.

      Eliminar
  3. Leer esta entrada me ha costado un 10% de los datos del mes por los GIFs.
    Quiero ver peliiiiis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chacho que estomagante.

      Luego vemos, que me sé una página donde está todo catalogado por categorías y hay un montón. Categorías que ni sabía que existían. Cada vez que entro aprendo algo nuevo.

      Eliminar
  4. Me considero un gran fan de la ciencia ficción, y no conocía Exploradores. He entrado en FilmAffinity, y maldita sea, menudo reparto, debo verla más pronto que tarde.

    Opino lo mismo que tu respecto a Midnight Special. Sin ser mala, tenía una sensación constante de que podría ser mucho mejor de lo que acaba siendo.

    Y si, Que bello es vivir, un peliculón como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes! Exploradores es una delicia, ensombrecida por ET claro está pero con esa mezcla de cine fantástico-familiar-spielbergiano-ochentero.

      Eliminar
  5. Unforgiving Trials para Steam:

    P8T9G-8JZNJ-M6MVY

    ResponderEliminar