jueves, 15 de junio de 2017

E3 2017: PC Gaming Show

La tortura de dos horas que sufrimos este año en el PC Gaming Show del E3 no tuvo justificación alguna. Si además esta era tu primera conferencia de PC Gaming la cosa era todavía más grave, porque no sabías a lo que venías. Si ya eres perro viejo en cambio podrías esperar entrevistas largas, sillones -bueno, no hubo ninguno esta vez-, hardware y en definitiva un tono más cercano al de un programa de entrevistas que al de una conferencia para un evento tan dinámico como este E3.



El aburrimiento vino precedido por una conferencia de Intel que además volvió a invadir la conferencia de PC Gaming a mitad. Se iniciaba con considerable fuerza presentando X-COM 2: War of the Chosen, la primera expansión para el juego base. que cobra especial importancia porque las expansiones del primer X-COM son, por lo que dicen, imprescindibles.

Mi cara al terminar el PC Gaming Show

Ooblets se dejó ver más en esta conferencia después de haber sido mencionado de pasada en la conferencia de Microsoft. El juego pinta bien, con su fuerte componente de customización y todo, pero a mí todos estos juegos derivados de Harvest Moon me cuestan mucho. Le siguió un gameplay de Battletech con su apuesta de estrategia gordopecera pero casi hasta la parodia, y un trailer de Mount and Blade 2: Bannerlord que se ve tremendamente verde y todavía muy en desarrollo como para soñar con una fecha. Más cercana, desde luego, la salida de una nueva expansión para Shadowverse llamada Wonderland Dreams.

En este momento la conferencia pegó el peor de los bajones con la llegada de Doug Fisher, "senior vice president and general manager of the Software and Services Group (SSG) for Intel corporation". Eso pone lo primero que he buscado sobre su cargo. Con él tuvimos una conferencia tal y como la entendemos cuando nos dicen que va a haber una conferencia, con sus pantallas preparadas y su discurso. Nada que ver con el ritmo y la locura palomitera que realmente es el E3. Se mencionaran algunos títulos como Destiny 2 de pasada. La verdad es que esta parte quedaba mejor con AMD y sus cajitas que contenían gráficas nuevas.

Doug Fisher, pariente de Kevin Bacon

Tunic nos despertó un poco, un juego curioso que se ve muy Zelda con el rollo isométrico y con la virtud de conseguir que los polígonos se vean hasta bonitos. PlayerUnknown's Battlegrounds estrenaba trailer presentando nuevas animaciones y movimientos así como el clima, mientras que TripWire, ya un clásico del PC Gaming Show del E3 mostraba el trailer para el evento de verano de su juego. Killing Floor 2: Summer Sideshow incluye nuevas armas y el popular re-skin de los enemigos. Esperad nuevos eventos para Halloween y Navidad.

Tocaba el turno de profundizar en juegos que ya habíamos visto en otras conferencias. Se volvió a ver más de Forza Motorsport 7, y también un Sea of Thieves que se vio aquí más interesante que en la propia conferencia de Microsoft. Profundizamos en The Last Night, el juego que ya dije que era el que más me había atraído de todo el E3. Todavía le queda mucho, pero si mantienen esa esencia será increíble. En la entrevista a Tim Soret se habló de que el juego tendrá varias posibilidades, por lo que parece de estar lejos de ser el juego rígido que arroja el trailer. Ya veremos a ver porque es lo típico que se dice y no se cumple.

Cualquier momento es bueno para poner a Sean Plott

No podía faltar otro pseudo Minecraft. Ylands ni siquiera pinta bien. El que si pinta bien, como no podía ser de otra manera, es el GriftLands de Klei Entertainment. No ya por el juego en sí que se ve curioso, sino porque la compañía me ha dado títulos tan increíbles que a día de hoy es mi favorita con respecto a lo indie. Antes de que apareciera una de esas personalidades importantes, la conferencia mostró una entrevista y un trailer de Echo Arena, haciéndole un poco de caso a la olvidada VR.

Adoro a Bleszinski preocupantemente
Cliff Bleszinski en el escenario siempre sube el interés de todo, aunque sólo sea por ver cómo vende el juego. El hombre es una máquina no sólo de hacer juegos sino de venderlos. Es algo inaudito, y le auguro una mejor vida escribiendo libros de autoayuda que desarrollando videojuegos. LawBreakers, ese "doble A" que se inventaba Bleszinski y que está intentando vender como medio indie mostró trailer y fecha de salida, el 8 de Agosto. Al hombre se le nota cagado desde hace tiempo con el hostiazo que se pegó Battleborn y por ello no quiere que se asocie su juego con Overwatch. Va a ser inevitable, pero él insiste en que cohexistirán sin problemas.

Volvíamos durante un segundo a algo más pequeño: Wargroove llama la atención por ser una especie de Advanced Wars, que por "copiar" copia hasta los gráficos. Como no tengo personalidad lo más probable es que me interese por él si veo mucho movimiento a su alrededor, pero así de primeras lo voy a dejar pasar. La grandeza de PC Master Race volvía con Shadow of War y un trailer cinemático, lo cual agradecí porque empiezo a cansarme de ver tanto gameplay sobre el juego, que cuando salga me lo voy a saber todo.

PC Gaming Show iba a cerrar con lo que se anunciaba como un gran lanzamiento nuevo. Entraba Adam Isgreen de Microsoft y nos colaba así como el que no quiere la cosa otra maldita remasterización de Age of Empires. Ahora 4K, y con distintos niveles de zoom. Una cosa absurda. Hubiera preferido que cerraran con otra vez Skyrim. Esto de los remasters se nos va de las manos.

Una conferencia tremendamente aburrida, larga y tediosa. Es otro ritmo, porque siempre ha sido así, pero otros años ha estado bastante bien. Ni siquiera Sean Plott estaba gracioso.

4 comentarios :

  1. Todavía me estoy preguntando como puede ser que una franquicia de Mechas como Battletech pueda tener un juego que me atraiga tan poco con lo que me gustan los Mechas. Pero es que luce muy cutre, la verdad.

    Sea of thieves, por mucho que lo metan hasta en la sopa, me parece feote y no me interesa nada de nada.

    The Last Night lo espero con muchas ganas.

    Klei son buenísimos pero este juego no me ha llamado nada la atención a primera vista. Aún así, lo seguiré a ver si me interesa sabiendo más de él.

    Lawbreakers me ha sorprendido muy agradablemente, eso de la baja gravedad y el gancho, aparte de que luce bonito, con esos cambios de ritmo, me parece que puede estar bien.

    Lo de Wargrove no podría interesarme menos, gráficos de Nes para un juego de estrategia, para quien tenga un ataque de nostalgia incurable, personalmente paso, con la cantidad de juegos de estrategia de calidad extrema que hay en PC, para picar con ese que parece un sacacuartos, dos duros para desarrollarlo y que lo compren los nostálgicos.

    Sí, lo de los remasters se nos va de las manos. Age of empires era muy bueno pero ya podían haber sacado uno nuevo, no otro remaster.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me llama la atención del juego de Klei son unas letras que ponen "Klei". No, ahora en serio, si el juego no fuera de Klei le prestaría bastante menos atención, pero es que esa desarrolladora me ha dado dos de los mejores títulos que he jugado nunca: Mark of the Ninja e Invisible Inc. Lo cual también me recuerda que tengo pendientes otros juegos suyos xD.

      Lawbreakers también me "cae bien". Ojalá de verdad se consiga percibir como algo diferente al Overwatch.

      Eliminar