GUÍA DE LOS ANÁLISIS

Los análisis componen el pilar fundamental de El BloJ y por ello tienen una importancia capital. Se componen de varias partes que pretenden dar una visión conjunta y a la vez dinámica del título analizado.

CUADERNO DE BITÁCORA

El cuaderno de bitácora aparece al principio de la mayoría de análisis, y recoge dos anotaciones en dos momentos muy concretos del tiempo. La primera es una valoración inicial al poco de comenzar el juego, y suele hacer referencia a lo que espero de él tras unos minutos. La segunda, es una anotación normalmente a la mitad de un juego, y que ofrece la evolución de las impresiones iniciales antes de afrontar su tramo final.

Estas dos anotaciones son muy reducidas y no llevan más de un párrafo en la mayoría de los casos. No todos los juegos cuentan con cuaderno de bitácora, por cuestiones muy dispares -desde juegos demasiado cortos como para ello hasta simplemente aquellos que no tienen gran sentido en este apartado-, pero la gran mayoría gozan de estas anotaciones a media partida.

ANÁLISIS

El análisis tal y como lo conocemos, ofreciendo siempre una visión extremadamente subjetiva de cada uno de los títulos. Los análisis, más que informar sobre por qué un juego es bueno o malo, informan sobre por qué me ha gustado o disgustado. 

FICHA DE VALORACIÓN FINAL

Algunos juegos, por razones obvias, puede que no cuenten con algunas de las valoraciones en aspectos visuales, jugabilidad o narrativa. Sobre la puntuación final, se hace en base a 10, pero alcanzarlo sólo está al alcance de unos pocos. Un 5 en un análisis implica que el juego en la mayoría de los casos ya ha merecido la pena, que ha cumplido un poco su función y como mínimo no he tirado el tiempo al jugarlo. Por ello, un 6 es la nota que encontrarás más habitual para todos aquellos juegos que hacen las cosas bien sin más. Los notables y los sobresalientes se reservan a juegos que me han aportado algo diferente y, en los niveles más altos, trascendental.


LISTADO COMPLETO

En esta página figuran todos los análisis publicados en El BloJ ordenados por plataformas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario