SLIDER

14 jul 2017

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

El nacimiento de Wario.



Super Mario Land 2 es un juego muy bueno, y más allá de los increíbles gráficos, jugabilidad y magnífico diseño se impone un hecho determinante: Super Mario Land es uno de los juegos de mi infancia, y Super Mario Land 2, que no lo había jugado nunca, me ha parecido bastante mejor. Era difícil vencer a un juego como el primero, que además de ser bueno tenía ese extra nostálgico por el que me parecía mejor, pero la segunda parte lo supera en todo.



Nos dejamos de la rareza de la primera entrega, ese juego que parecía hecho por gente ajena a la gran N y que a día de hoy sería directamente impensable por su diseño y propia estructura. Esta segunda parte sirve más de puente entre ese extraño universo del primer Mario Land y el universo de Mario tal y como lo conocemos. Abandonamos Sarasaland, y la vuelta a casa nos trae un nuevo villano. Wario, el amigo de la infancia de Mario, se ha apoderado de la región y, mediante un hechizo, ha conseguido hacerse con su máximo anhelo: un palacio. Esta vez no tenemos que rescatar a la princesa.

Super Mario Land 2 es muy corto, pero presenta niveles tan personales que sin duda componen la antesala de lo que luego serían los maravillosos diseños de la saga Wario Land. La novedad es que en vez de tener un desarrollo lineal, los seis mundos que debemos completar están abiertos desde el principio, pudiendo completarlos en cualquier orden. Todo esto no será muy difícil, continuando un poco con la línea facilona de su primera parte.


Niveles secretos, aspecto visual impresionante para una portátil y la sensación de estar jugando a un Super Mario, cosa que no acababa de pasar con la primera entrega. A pesar de su facilidad, probablemente uno de los mejores juegos de plataformas para Game Boy.


6 comentarios :

  1. A ver, fácil es un Assassin's creed que te lo dan todo macadito y le echas horas porque es largo, pero muy fácil. Éste juego solo lo he jugado un par de ratos hace mucho tiempo, pero lo poco que he probado, sin ser un Megaman es un juego que exige mucha más habilidad que el primero o que un Kirby cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que Kirby puede, pero no sé, no mucho más tampoco eh! XD

      Eliminar
  2. Es un gran juego y efectivamente mejora al 1, yo el que nunca probé (lo he emulado pero jugado ni 10 minutos) es al Wario Land.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intenta buscar un hueco porque los Wario Land son geniales! También debería aplicarmell que pocos he jugado yo.


      Que placer verte por aquí Iván. Has subido el nivel de El BloJ un 200% jajaja.

      Eliminar
    2. jajaj placer para mí ver que sigues en forma, te leo de vez en cuando y no veo el día que Gaben saque el Left 4 Dead 3 xD un abrazo.

      PD: Cuando tenga un rato me pongo el Wario Land en la Raspberry ^^ la salud, el bienestar.

      Eliminar
    3. Left 4 Dead 3, Half-Life 3 o lo que sea, pero que Valve haga algo ya!!!

      Eliminar