SLIDER

23 nov 2017

Circuits

Imagina ser David Guetta.



Desarrollado por Digital Tentacle en 2014, Circuits es un puzle musical muy fácil de explicar: por medio de una interfaz minimalista, se nos presenta una especie de circuito que no es más que la línea de reproducción de una pequeña canción que no llega ni al minuto. Esta línea se ramifica en varias que vienen a simbolizar los distintos instrumentos/efectos que se dan durante la canción. Nuestro único trabajo es colocar esos pedazos de canciones de manera correcta. Abajo tendremos un montón de sonidos que debemos ordenar para que la canción que hemos "compuesto" sea idéntica a la que se nos está pidiendo.

Así que sí, Circuits es así de fácil de explicar, y si quitamos su atractiva y relajante interfaz lo que nos queda no es más que un juego donde tenemos que ordenar trozos sueltos de una pequeña canción para que suene como tal. El juego se complica metiendo loops que debemos determinar e incluyendo más y más instrumentos para confundir el oído del jugador.

Circuits in a nutshell

Pero quieto ahí porque Circuits acaba siendo un juego bien fácil. En sus 25 puzles tendremos la posiblidad en todo momento de escuchar únicamente un instrumento y silenciar a todos los demás, por lo que la cosa se vuelve estúpidamente fácil. Por si no fuera poco, también disponemos de comodines que nos chivan si algo está mal o no. Mi consejo es que si tenéis el oído entrenado -si tocáis algún instrumento con cierta frecuencia y sabéis algo de música- no uséis ninguna de estas ventajas que directamente rompen el juego y os embarquéis en una aventura de ejercitar el oído un poco para resolver los puzles.

He alabado la interfaz pero jugablemente Circuits es un poco coñazo. Pequeños detalles como no poder darle al Play pulsando la barra espaciadora o tener que empezar desde el principio cada vez que queremos escuchar cómo va yendo la cosa -podemos adelantarlo, pero hay que hacerlo siempre- o cosas más llamativas como que alguna vez los loops están mal contados -y esto es así, está demostrado-. Circuits es un juego tan recogido y tan pequeño que no puedo tolerar ni un mínimo fallo en su presentación final.

Los loops añaden una vuelta de tuerca más, pero no llega a ser suficiente para que impresione

No os engañéis, si jugáis a Circuits como he recomendado está bien aunque se base en algo tan simple. Además, Circuits añade algo bastante interesante: un software de composición de canciones por si queréis convertiros en Skrillex durante un rato. Las posibilidades son limitadas pero a la cantidad de sonidos y fragmentos que tiene el juego se le pueden añadir bancos de sonidos adicionales. No es que vaya a decir que es un software necesario para cualquier profesional, pero para trastear y jugar un poco es de agradecer.

El editor te permite ser DJ Kiko Rivera

Fácil si utilizas todas sus herramientas, interesante si lo juegas de oído. Circuits está bien pensado y te acerca a la música electrónica de alguna manera, pero como puzle no tiene mucho valor. Mi experiencia fue buena, pero no sé hasta qué punto recomendable.


No hay comentarios :

Publicar un comentario