SLIDER

12 ene 2018

Anomaly Korea

Expansión de uno de esos indies que guarda un lugar importante en mi corazón.

Análisis de Anomaly Korea.

Día 1 (Tiempo de juego - Misión 4 completada): Soy ya perro viejo en la saga y por ello esta primera parte de tutorial me resulta fácil. Me esperaba nuevas misiones y poco más, pero Anomaly Korea apuesta por nuevos vehículos y poderes que convierten esta expansión en algo que, de momento, merece la pena.

Si ya me gustó la Mobile Campaign y era lo mismo que el juego original, pues este Korea de momento va más allá. A ver qué tal va en duración.



(Tiempo de juego - Misión 7 completada): Este último grupo de misiones se me ha hecho bastante cuesta arriba. Una de esas odiosas misiones con tiempo que no te permite desviarte un mínimo, otra misión de escolta no sólo de un vehículo sino de cuatro a la misma vez, unidades enemigas porculeras... No ha sido el mejor momento de Anomaly Korea.




¡Me encantan los Anomaly! No hay más que ver cómo hablo de ellos en los análisis del primer Anomaly y de Mobile Campaign. Son juegos entretenidos, desafiantes y muy adictivos tal y como deben ser los tower defense -o tower offense en este caso-. No voy a dedicarme a repetir las virtudes de una idea que funciona a las mil maravillas y voy a centrarme en Anomaly Korea directamente.


Anomaly Korea es una expansión del primer título, y tal y como sucedía con Mobile Campaign se suprime el capitán de la pantalla para dejarnos únicamente con la clásica jugabilidad de puntero en un juego de estrategia. Además de esta nueva apuesta se ha incluido un poder nuevo llamado "boost" que hace que nuestro alcance y nuestro daño sea notablemente superior, por lo que es un poder muy a tener en cuenta. También existe una nueva unidad que sustituye al tanque, y también una nueva torre enemiga que sustituye al Behemoth, aunque las implicaciones estratégicas son las mismas.


La estresante última misión


Un nuevo enemigo, una nueva unidad aliada y un nuevo poder. Uno de cada para hacer una expansión de libro. El juego se divide en 12 misiones que se hacen un tanto insuficientes, y un modo de juego llamado "Art of War" que sirve como desafío. Desgraciadamente, aunque sigo adorando Anomaly, he de reconocer que las misiones no acabaron de ser tan entretenidas como las de los otros dos títulos. 12 misiones demasiado tensas donde siempre existen demasiados handicaps que hacen que no disfrutemos el juego tanto como por ejemplo lo hice en la primera entrega. Cuestión de gustos.


Gráficamente se ve levemente mejor que Mobile Campaign y está más cerca del primer Anomaly, pero aquél tenía más variedad visual. La historia también queda corta con respecto al original, aunque siempre hay que tener en mente que esto no es más que una expansión con un tufo muy a opcional.




Ahora que he terminado todo lo referente a Anomaly Warzone Earth, ardo en deseos de probar Anomaly 2, aunque ahí sí que me voy a poner más duro y voy a exigir un cambio sustancial.




Aunque el juego es sensacional como toda la saga, no puedo obviar el hecho de que es un juego que se ha regalado un montón de veces. La mejor opción, a día de hoy, es adquirirlo en un bundle con el resto de juegos de la saga Anomaly.

No hay comentarios :

Publicar un comentario