SLIDER

8 nov 2017

Sudokuball Detective

La fiebre de los Sudoku de alguna manera pasó, pero yo sigo dando el callo.



"Sudoku with a twist" es algo que puedes leer en algunos sitios cuando hablan de este Sudokuball Detective. Aparecido en 2009 y lanzado por Witan Entertainment, Sudokuball Detective no es más que un simple juego de Sudokus que intenta cambiar un poco el sistema y fracasa estrepitosamente.

Y es que la novedad del juego es que los sudokus se presentan en una esfera que, en la mayoría de los casos, debemos girar para completar. El impacto de esto es completamente nulo, y aunque en las imágenes puede parecer que hay que cuadrar todos los sudokus entre sí la realidad es que tenemos simplemente varios sudokus de 3x3 que tenemos que resolver como siempre lo hemos hecho -en principio, porque ya veréis-., sin importar el tema de la esfera en ningún momento


Eso sí, hay que agradecer al juego que presente varios modos de juego, siendo el más trascendental un modo historia que simplemente mete la excusa de los sudokus dentro de un hilo argumental detectivesco. La historia no es nada del otro mundo, y aunque por un momento pensé que quizá el juego iba a ser parecido a Blue Toad no tiene nada que ver. A este modo historia se le une la posibilidad de jugar sudokus independientes, bien como una esfera llena de sudokus o como una única cuadrícula de 3x3 -que también está presentada en esfera, aunque no se puede girar.

El clásico whodunit a la inglesa

Podría perdonarle al juego su insípida historia, pero el mero hecho de haber metido historia ya me es suficiente. Podría también perdonarle el tema de la esfera que, más que ser revolucionaria, es un ingrediente que solo aporta mareos y dificulta la visión de la cuadrícula -es algo así como si resolvieras un sudoku con ojo de pez-. Lo que no puedo pasar por alto en ningún momento es el hecho de que en muchas ocasiones los sudokus no están bien planteados y te toca improvisar. He hecho los suficientes sudokus en mi vida como para detectar este tipo de situaciones. En contra de esto, el juego te avisa cuando una línea o cuadrado está completo, y si no te suelta el aviso está mal, por lo que muchas veces uno se aburre tanto como para probar los números y ver si entran en la posición.


Apartado visual muy pobre, con una interfaz muy reprochable y una ejecución incluso empañada por la tontería de la esfera. Hay tantos juegos mejores de sudokus que creo que estoy siendo generoso con la puntuación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario