jueves, 21 de agosto de 2014

Dark Fall: Lost Souls

El último juego de la saga Dark Fall no sólo no mejora lo anterior si no que se mete en problemas técnicos que dan más miedo que los fantasmas del juego.




Dark Fall: Lost Souls empieza bien. De hecho empieza muy bien. Creía que por fin el mal rato en general que pasé en Dark Fall: The Journal y en su secuela Dark Fall II: Lights Out había tenido su recompensa con un juego bastante curioso. Si bien la primera parte consiguió alcanzar el aprobado Lights Out fue de lo peor que he jugado en cuanto aventuras de terror en primera persona, pero tenía cierta fe a este Lost Souls que cierra una saga.

Los primeros minutos son los buenos. Esos que pasas en entornos más cerrados y donde el espacio está algo más limitado, por lo que en caso de atascarte no tardarás demasiado en encontrar la solución. A partir de ahí, todo se expande hacia demasiadas posibilidades y demasiadas cosas que retener en la cabeza, pero sobre todo se expande hacia un universo de errores y fallos que te podrán estropear la partida fácilmente, o como mínimo te harán retroceder hasta un punto guardado anterior.

No, gracias, ya he cenado

La dificultad se ha rebajado con respecto a los demás juegos de la saga, o por lo menos ahora tenemos más idea de a dónde ir y para qué, cosa que no pasaba por ejemplo en Lights Out. Revivir viejos escenarios de The Journal también tenía su punto, y la historia es la más atractiva de todas. Todo está predispuesto a ser un cierre digno bastante superior a las anteriores entregas, pero falla en cosas estúpidas e incomprensibles.

Como digo encontrarás numerosos errores que te estropearán tu investigación paranormal. El juego está lleno de puzles que varían de una partida a otra (normalmente con el objetivo de que no busques una guía cruda que te dé la solución sin más), pero a veces este mecanismo se rompe dando lugar a callejones sin salida que te obligan a cargar partida. Sí, a mí me pasó muchas veces y agotó mi paciencia más de lo que creía, sobre todo porque uno creía estar ante algo verdaderamente bueno.

Pero más allá de los errores que te fastidian la partida el principal problema del juego es su horrenda jugabilidad. Estamos por si no lo sabéis (y no habéis leído los otros análisis), ante un juego de aventura en primera persona de puntero, de estos que hay que clickar a la izquierda o derecha de la pantalla para darse la vuelta. La novedad es que las transiciones ya no son estáticas y veremos como nuestro personaje gira o avanza en la dirección indicada. Esto ayuda mucho a orientarse ya que en los anteriores (y en otros juegos antiguos del género) dabas un par de giros y ya estabas preguntándote dónde estás. Aquí sabremos donde estamos. ¿Cuál es el problema? que las transiciones son estúpidamente lentas. En serio, para hacerlo así que lo dejen como estaba, porque se tarda una barbaridad en ir de un sitio a otro y en girarse.

Alguien tiene la regla

Ahora juntad todo lo malo que he dicho y podréis visualizar la foto completa. Un juego de extensión de escenarios basto con una velocidad a la hora de avanzar y girar deleznable y sujeto a numerosos errores en los puzles que te pueden llevar a vagabundear sin sentido horas como almas perdidas (ja). Eso es Dark Fall: Lost Souls.

Así que mi consejo es que huyáis de la saga bastante, a menos que ya os hayáis quedado sin más opciones dentro del género que tiene cosas maravillosas como Scratches o Serena. Lost Souls tiene buenas intenciones, pero tropieza en cosas tan básicas que uno se cansa de tanta decepción desde el principio de la saga. En cualquier caso siempre es mejor que el segundo.


4 comentarios :

  1. Esta entrada me ha servido para recordar que aún no me he pasado Serena, a ver cuando le doy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serena es maravilloso! Y dura menos de una hora creo recordar así que... no tienes perdón.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii, no lo dudes! Si buscas algo del género hay muchos mejores como alguno de los que puse, y eso que no soy para nada un experto xD

      Eliminar