sábado, 27 de diciembre de 2014

PRM 2014: Vuestras Categorías

Aunque este año vuestra participación fue algo más discreta, he conseguido reunir una serie de premios a las categorías que habéis propuesto. Al final han quedado para repartir el premio al juego que compraría sin tener la consola, mejor juego que no he jugado y el placer culpable. El hecho de haberme decantado por unas u otras entre las que habéis enviado ha tenido que ver principalmente con el hecho de poder tener nominados. A pesar de ello, todos los que habéis dejado alguna ategoría tendrán una mención especial con el premio otorgado directamente sin nominaciones de por medio.

¡Gracias a todos!




JUEGO QUE COMPRARÍA SIN TENER LA CONSOLA

O, traducido al lenguaje del BloJ: "juego que más ansío en consola que no está en PC", porque ni loco me compraría un juego sin tener la consola. De hecho ni loco me compraría una consola ahora mismo. A continuación los ganadores.


Sí, parece el catálogo porno de un videoclub, pero esto es así. En primer lugar queda Catherine, un juego que llevo esquivando mucho tiempo. Y cuando digo esquivar me refiero a que no sé de lo que va ni quiero saberlo, pero lo poquísimo que he oído/visto/leído es suficiente como para no querer saber nada de él y echarle el guante todo lo más pronto que pueda.

Plata para Bayonetta 2. ¿Por qué no Bayonetta 1? Porque va incluido si no me equivoco, así que me quedo con el 2 y así le doy a la saga entera que me llama desde su salida. Una cosa es que Wii U me parezca una de las peores consolas de la historia y otra que tenga los ojos ciegos ante semejante juegazo.

Entre tanta fémina se nos cuelta Shadow of the Damned. Akira Yamaoka+Suda51. Aunque el juego fuera de póker querría jugarlo. Tercer puesto para él.

Y Suda51 otra vez en cuarta posición con Lollipop Chainsaw. Soy así de facilón y cualquier cosa de ese hombre es prioritaria. Ciertamente no hay más razones más allá de eso, aunque el juego en sí tiene una pinta burra.

MEJOR JUEGO QUE NO HE JUGADO
(Anónimo)

Como la lista es absurdamente grande, me ceñiré a lo visto últimamente que no he jugado y que creo que me va a encantar.


Y es que GTA IV fue, hasta que llegó el Shin Megami Tensei: Persona 4 mi juego favorito. También adoro el resto de GTAs y es una saga con la que he crecido, así que es bien fácil suponer que en cuanto tenga la oportunidad de jugar a GTA V en PC lo voy a hacer. Oro para él.

The Binding of Isaac: Rebirth fácilmente podría ganar el oro pero al final queda en segundo lugar. La única razón es que en el fondo es un remake, y me cuesta quitarme esa idea de la cabeza. Digamos que aunque es una droga que algún día probaré todavía no me urge demasiado.

En tercer puesto uno de los denominados juegos del año. Ese Shadow of Mordor tiene una pinta muy decente, y creo que me llama mucho más que otros como Assassin's Creed Unity después de haber leído las cosas que he leído. Puede que sea de lo primero que juegue en 2015.

PLACER CULPABLE

Una de las categorías que siempre acaba presente. A continuación esos juegos malérrimos que de alguna manera disfruté.


Si revisáis mi biblioteca de Steam os llamará la atención que, después de unos cuantos juegos con muchas horas aparece Rig'N'Roll entre los más jugados. Un juego tan estúpidamente malo como adictivo. De alguna forma sentí eso de estar tranquilo en la carretera con mi música y llevando un cargamento de cualquier mierda que se os pueda ocurrir, así que consideradlo un pequeño oasis en mi año. Primer premio para él.

FootLOL no me parece ni siquiera un juego malo, pero teniendo en cuenta lo mediocrillo que es y lo divertido que me pareció es digno dueño del segundo puesto. Me hubiera gustado más probar su online, pero no hubo manera.

Tercer premio para RIP, la primera entrega de la trilogía que no va más allá de ser uno de esos juegos para cuando estás haciendo aguas mayores en el cuarto de baño. Me entretuvo lo suficiente y a la vez es tan malo que casi define esta sección.

Fuera de premios quedan Ju-On y The Simpsons: Road Rage. El primero me gusta porque soy muy fan de todo lo que tenga que ver con Ju-On, pero el juego era malillo. El segundo es una copia descarada de Crazy Taxi sin permiso alguno y que, al igual que el juego de SEGA, funciona a la perfección.

MENCIONES ESPECIALES

Mejor juego que iba para saga y se estrelló (Lunarevelen): Lost Planet 2 más que ir para saga es precisamente el juego que la estrelló. Tras un más que decente primer Lost Planet la saga se convertía en un horror sosezno como pocas cosas en esta planeta. Una lástima.

Mejor juego de policías que no conoce ni Cristo a la venta en Steam (Suditeh): Enforcer: Police Crime Action es el juego que Suditeh quería ver por aquí. Un juego del que no he hecho análisis más que nada porque está a medio terminar. Simulador de policía con permadeath. 10/10.

Juego con más fanservice (Awenjavi): Pues mirando lo jugado este año me cuesta ver algo que cumpla esos requisitos, pero supongo que Time Gal podría en determinados momentos acudir al rescate de esa categoría. Ay, si me hubieras pillado otros años con el Luminous Arc...

5 comentarios :

  1. Tengo las vibras de Catherine podría terminar algún día en PC, tenemos muchos juegos de corte japones que se están sumando para la master raizer y dado que Atlus es de SEGA.... todo puede pasar xD.

    Concuerdo con Lost Planet 2....la saga lo tenía todo para ser atractiva en su primer juego con mechas y bichos gigantes, pero a Capcom le gusta cagarla en grande, hasta parece que lo realiza a propósito.

    Acabo de mirar el de Enforcer pero no me termina de gustar el concepto de encarnar a un policia, ya veremos en el análisis que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Catherine en PC, ojalá.

      No te pierdes nada del Enforcer, al menos hasta dentro de unos cuatro o cinco parches más xD

      Eliminar
  2. Mal eso de que hayas jugado a pocas cosas con tetas eh... ¡MAL! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha servido para darme cuenta de que las tetas son más de consola xD

      Eliminar
    2. Tienen el RapeLay y un millón de juegos Eroge en la PC...sí, son dibujitos chinos y muchos solo los jugaría hasta el tope de drogas locas pero tetas de todos modos:v

      Eliminar