SLIDER

21 dic 2015

Premios Raúl Minero 2015

Llega la fiesta anual más importante del mundo mundial. Aquí tenéis a todos los nominados de la gala de Premios Raúl Minero 2015. Los enlaces a los ganadores se irán actualizando conforme se publiquen (si todo va bien una entrada cada día) para que al final podáis consultar todo desde esta entrada.

Raúl ha encontrado en las minas de Gelsenkirchen un flamante nuevo trofeo que hace honor a lo mejor de este año 2015

Tan sólo un par de cosas. Primero, los juegos que entran son aquellos juegos que he jugado y terminado durante todo 2015, tal y como pasa en cada una de las galas que se han ido celebrando. Segundo, los juegos son presentados de izquierda a derecha en la propia explicación de la categoría, y las razones de su nominación -y posición final en los premios- figurarán en las entradas de premios.

Sin más, empezamos. Los premios están un poco ordenados de menor a mayor importancia y serán entregados por grupos (aspectos técnicos, personajes, historia...).


PLACER CULPABLE


La categoría de placer culpable recoge aquellos juegos que no acabaría de recomendar pero que a mí personalmente me han gustado. Así, nos encontramos con Antisquad, Hazard Ops, Borderlands y Doorways: Chapter 1 & 2.


MEJOR JUEGO QUE NO HE JUGADO


También conocido como "la fiesta del prejuicio", el premio al mejor juego que no he jugado se entrega a aquél juego que todavía no he jugado -del año 2015- pero que doy por hecho que me va a encantar. Se enfrentan por él, de izquierda a derecha, Undertale, The Witcher III: Wild Hunt, Assassin's Creed Syndicate  y  Fallout 4.


MEJOR JUEGO PARA ANDROID


Éste ha sido el año en que he dado el salto a un móvil decente, y he tenido la oportunidad de jugar a algunos juegos -pocos- en dicho dispositivo. A pesar de que los móviles no tienen cobertura en este BloJ, Raúl Minero los tiene presentes. Así, quedan nominados Monument Valley, Hitman Go, Fallout Shelter y Devil's Attorney.


MEJOR JUEGO CON BASE ONLINE


Premio entregado al mejor juego ideado para ser jugado online. Se valora no sólo el juego en sí, sino también otros factores como tema de servidores e incluso la propia comunidad. Optan al premio Counter-Strike: Source, Battlefield 3, Murder Miners y Rocket League.


JUEGO MÁS ORIGINAL


El más original, aquél del que me cuesta mucho recordar un juego similar o que directamente no hay manera de etiquetarlo por más que lo intentes. En el ring Her Story, Words for Evil, Patapon y Keep Talking and Nobody Explodes.


MEJOR JUEGO INDIE


Cada vez nos cuesta más diferenciar la barrera entre lo indie y lo no indie, pero Raúl Minero lo tiene muy claro. Los cuatro nominados al mejor juego indie son Words for Evil, Rocket League, Keep Talking and Nobody Explodes y The Beginner's Guide.


PREMIO AGUANÍS


Raúl está presente siempre, y no podemos dejar de lado su premio más personal. El Aguanís es el regate más recordado del astro madrileño, y con su nombre hace honor al juego que mejor ha regateado las críticas, tanto de usuarios como de la propia prensa. En definitiva, el juego más criticado que más me ha gustado. Luchan por él Duke Nukem Forever, Tropico 2: Pirate Cove, Soma y Antisquad.


PEOR HISTORIA


La vergüenza se instala en los candidatos a la peor historia del año. No todo es amor en Raúl, y también tendrá la oportunidad de entregar heces al juego que peor trato ha dado a su historia, ya sea por ser mala en sí misma o por su tratamiento. Compiten por no ganar Borderlands, Call of Duty: Black Ops II, Darksiders II y Resident Evil 5.


JUEGO MÁS EMOTIVO


Distintas maneras de interpretar la emotividad. Desde el clásico juego que busca la lágrima fácil hasta aquél que pretende despertar una profunda reflexión en ti. Puede que "juego más emotivo" no sea el nombre más adecuado, pero de momento sirve para englobar un grupo de juegos que busca la emoción en muchas facetas por delante de todo. Ejemplo de esto los nominados a la categoría: Valiant Hearts, Always Sometimes Monsters, Soma, The Beginner's Guide y Life Is Strange.


MEJOR AMBIENTACIÓN


La ambientación a veces está tan lograda que merece la pena jugar a un juego sólo por ella. Los nominados a la mejor ambientación son: Murdered: Soul Suspect, Life Is Strange, Grand Theft Auto V, Soma y The Witcher.


MOMENTO DEL AÑO (SIN SPOILERS)


Parece imposible pero hasta en esto El BloJ es un blog libre de spoilers. Cuatro momentos lucharán por alzarse con uno de los títulos más especiales de los PRM: La brutalidad de las misiones de La Hermandad en Saints Row 2, el comienzo de Murdered: Soul Suspect, la boda de Always Sometimes Monsters y el final del segundo episodio de Life Is Strange.


MEJOR HISTORIA


Mejor historia, ya sea por lo que cuenta o por cómo lo cuenta. Cinco juegos se pelean por el premio: The Beginner's Guide, Phoenix Wright: Trials and Tribulations, Life Is Strange, Her Story y Soma.


PEOR PERSONAJE


Nuevas mierdas repartidas por Raúl González Blanco -Marrón en este caso-. Los candidatos a peor personaje son: Maximus Titus (Ryse: Son of Rome), Ulala (Space Channel 5), el reparto entero de Call of Juarez: The Cartel y Junpei Iori (Persona 3).


MEJOR PERSONAJE FEMENINO


En el fondo no me parece bien separar personajes femeninos de masculinos, pero siempre suelo tener quinientas posibilidades cada año y es una excusa para dar dos premios a los propios personajes, que tan importantes son para la historia. En esta ocasión se enfrentan La Princesa de la Torre (Freedom Fall), Hannah Smith (Her Story), Chloe Price (Life Is Strange), Blaze Fielding (Streets of Rage 2) y Max Caulfield (Life Is Strange).


MEJOR PERSONAJE MASCULINO


Otro de los premios importantes de los Premios Raúl Minero. Optan a él Godot (Phoenix Wright: Trials and Tribulations), Kratos (God of War: Ghost of Sparta), Michael (Grand Theft Auto V), Geralt de Rivia (The Witcher) y Trevor (Grand Theft Auto V).


MEJOR SONIDO


Todos los años dejo caer que no entiendo mucho yo de temas de sonido, pero la verdad es que siempre tengo claro cuáles son los nominados. Este año pelearán por el premio Project CARS, Soma, Counter-Strike: Source y Badland.


MEJOR JUGABILIDAD


La jugabilidad es un pilar fundamental. Los gráficos pueden acompañar, pero si falla la jugabilidad adiós juego. Por el premio pelean tanto juegos que no se han complicado y lo han hecho muy bien como otros que añaden cosas nuevas desde el aspecto jugable. Freedom Fall, Rocket League, Child of Light y Streets of Rage 2.


MEJOR BANDA SONORA


Cuatro pequeñas obras de arte disfrutables tanto en el juego como aisladamente. Buscan el premio Edgar Sánchez y David García (Niko Through the Dream), Yuzo Koshiro (Streets of Rage 2), Adam Skorupa y Pawel Blaszczak (The Witcher) y Laser Destroyer Team (Always Sometimes Monsters).


MEJOR DISEÑO



Otro de esos premios que me gusta especialmente entregar. Cinco aspirantes entre los que se incluyen Child of Light, DeadCore, Niko Through the Dream, Locoroco y Tales of Symphonia.


MEJORES GRÁFICOS


Potencia gráfica ante todo, pero también cierta presencia de optimización y variedad. Los nominados para este año son Grand Theft Auto V, Call of Duty: Advanced Warfare, Battlefield 3, Ryse: Son of Rome y God of War: Ghost of Sparta.


MEJOR JUEGO DE TERROR


Juegos no aptos para los que tienen problemas del corazón. Optan al premio The Moon Sliver, Soma, Doorways: Chapter 1 & 2 y Fran Bow.


MEJOR JUEGO DE PUZLES


Puzles, ya sean con un punto arcade o directamente puzles tal y como los conocemos. Cinco juegos quieren ir a por el premio al más listo: Blue Toad Murder Files: The Mysteries of Little Riddle, Keep Talking and Nobody Explodes, Super Scribblenauts, Words for Evil y El Profesor Layton y el Futuro Perdido.


MEJOR JUEGO DE ROL


Como siempre, todo lo que engloba un RPG, ya sean puros, subgéneros híbridos o lo que se os pueda ocurrir. Cuatro candidatos a llevarse el premio: Tales of Symphonia, Persona 3 Portable, The Witcher y Child of Light.


MEJOR FPS


Los FPS siguen siendo juegos que consumo con frecuencia, y por ello tienen su propio Premio Raúl Minero. Este año se enfrentan Murder Miners, Battlefield 3, Call of Juarez: Bound in Blood y Counter-Strike: Source.

-CONSULTA AQUÍ EL GANADOR DEL PREMIO AL MEJOR FPS-

MEJOR JUEGO DE PLATAFORMAS




Plataformas de toda la vida, ese género cada vez más extinto entre los AAA. Este año se enfrentan por la obtención del premio Max: The Curse of the Brotherhood, You Have to Win the Game, Deadcore y Freedom Fall.


MEJOR JUEGO DE ACCIÓN


Una de las categorías más genéricas de los Premios Raúl Minero. El "juego de acción" engloba 3PS, beat 'em up, juegos de mundo abierto y demás derivados. Este año son candidatos Grand Theft Auto V, Saints Row 2, God of War: Ghost of Sparta y Streets of Rage 2.


MEJOR AVENTURA GRÁFICA/AVENTURA



La categoría de todos los años es la aventura gráfica, pero empieza a mutar hacia esos otros juegos de toma de decisiones e incluso walking simulators. Los candidatos este año son: Phoenix Wright: Trials and Tribulations, The Moon Sliver, Fran Bow, Valiant Hearts y Life Is Strange.


MAYOR DECEPCIÓN


Turno para esos juegos de los que esperaba algo bueno pero supusieron un ardor considerable. Cuatro juegos peleando para el título: Space Channel 5, Call of Duty: Advanced Warfare, The Vanishing of Ethan Carter y Tales from the Borderlands.


PEOR JUEGO DEL BLOJ 2015


El título que nadie quiere ganar. El peor juego que he jugado en todo 2015. Los nominados a la hez más grande defecada por Raúl Minero son: The Lost Valley, Toren, Hatred, Call of Juarez: The Cartel y Hektor.


MAYOR SORPRESA


A continuación aquellos juegos que han supuesto la mayor sorpresa -positiva, se entiende- del año 2015, bien por haber recibido muchas críticas y gustarme tanto, o bien porque no sabía nada de él y me pilló a contrapié. Optan al premio Ryse: Son of Rome, Antisquad, The Moon Sliver, Murder Miners y Keep Talking and Nobody Explodes.


MEJOR JUEGO DE 2015


Importante: no confundir con el mejor juego de El BloJ 2015. Aquí compiten únicamente los juegos publicados en 2015. Es el caso de Rocket League, Soma, Grand Theft Auto V, Life Is Strange y Keep Talking and Nobody Explodes.


MEJOR JUEGO DE EL BLOJ 2015


El premio más codiciado que se entrega al mejor juego que he jugado en todo 2015. Optan a este noble premio Child of Light, Rocket League, Streets of Rage 2, Grand Theft Auto V y Life Is Strange.

10 comentarios :

  1. Si se me permite el detalle tocapelotas, técnicamente GTA V es de hace dos años, pero bueno, es tu bloj y te lo foll*s como quieres.

    Me alegra ver a Freedom Fall con tantas nominaciones, gran juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya, pero todos sabemos que tengo en cuenta la version PC.

      Freedom Fall <3

      Eliminar
  2. Ulala Mola! Que a ti no te guste hacer chu chu hey! No es su culpa...

    ResponderEliminar
  3. Yo solo quiero decir que me indigna que el único personaje de Persona 3 que aparezca en los peores sea Stupei cuando podrías poner a Akihiko, que entrena tanto que podría ser Duke Nukem pero que no pasa de tirillas del barrio.

    El GOTY se lo lleva GTA V clarísimo, porque no me creo que Streets of Rage 2 lo hayas jugado por primera vez este año y seguro que te gana la euforia de Rockstar (si no has jugado al SoR Remake por cierto, te lo recomiendo). El mejor juego de rol, por tu bien, ha de ser para Persona 3. La decepción Tales of Borderlands (algún premio hay que darle). Ojalá que Phoenix Wright o Godot se lleven algún premiaco, y Super Scribblenauts es uno de mis juegos favoritos de esta lista, por cierto. No sé tú en qué consideración lo tendrás como juego de puzles (yo lo veo más como un Imagina ser Dios y me ponía a hacer mis locuras en la pantalla de inicio), pero yo lo adoro.

    Por último, Rocketleague se lleva algún premio seguro porque no había día que yo estuviera jugando a Darius y no te viera en Steam dándole.

    ¡A ver qué tal esos Raúl Minero 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo amor a Akihiko!! Sin coña!! Ahora que lo dices también se lo tengo a Duke Nukem XD.

      Yo es que el Scribblenauts lo pasé como puzle, quiero decir, con todos sus niveles y tal. No soy tan creativo como para ponerme a hacer cosas chulas en la pantalla de inicio u_u.

      Pronto sales de dudas (seguro que no puedes ni dormir). Quizá me gane tu odio para siempre. Quizé me gante tu amor para siempre.

      Eliminar
  4. Algo me dice que Life is Strange te ha gustado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy un facilón y me vi enteras Compañeros y Física o Química.

      Eliminar
  5. Godot es un personaje que engancha mucho. Nunca le pillas desprevenido y tiene cada puntazo que no te deja indiferente. Espero que gane, para mi es uno de los mejores de su saga y de los videojuegos en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un grande, lo que me extraña es que (si no me equivoco porque todavía voy por ahí en la saga) no se le haya dado más juego en los posteriores juegos, con lo querido que es por todos.

      Volverá fijo (si no lo ha hecho ya).

      Eliminar